talla diamantes

Diamante o brillante

En los últimos tiempos se ha popularizado tanto el término brillante que, efectivamente se puede llegar a confundir, y es que un diamante y un brillante son la misma cosa.

El diamante es la piedra preciosa tan utilizada en joyería, y el brillante es el tipo de talla con la que se ha cortado, la forma que se le ha dado a la piedra.

No existe ninguna piedra que se llame brillante, por lo que cuando hablamos de brillantes, nos referimos a los diamantes cortados con talla brillante, como los que podemos observar en la fotografía.

diamantes talla brillante

Esta talla brillante es una de las más populares, porque recupera y valoriza el brillo de la piedra, por lo que es una de las tallas más utilizadas en joyería.

Como ejemplo de esta talla de diamante en una pieza de joyería, de la colección exclusiva creada por la marca de moda nupcial Penhalta en colaboración con Navas Joyeros, y es el anillo de compromiso Penhalta 3, realizado en oro blanco de 18 quilates y un diamante en talla brillante.

penhalta 3

Si deseas ver más piezas de joyería en las que los diamantes talla brillante sean los protagonistas, entra en la tienda online de Navas Joyeros y descúbrelos.