pedida de matrimonio

¿Cuánto cuesta pedir una mano: «anillo de compromiso»?

El precio del anillo de compromiso

El precio del anillo de compromiso

Este sin duda es un post dedicado al precio del anillo de compromiso, dirigido a aquellos o aquellas que tenéis pensado pedir la mano de vuestra pareja.

Aunque parezca mentira cada año se superan los 250 000 matrimonios en nuestro país y la pedida de mano incluido el anillo de compromiso es una tradición que se mantiene incluso entre los más jóvenes.

Cuanto debo pagar por el anillo de compromiso

Llegado ese momento de elegir y comprar el anillo de compromiso, siempre llega esa eterna pregunta de cuánto tengo que gastar en mi joya de pedida.

Son muchas las teorías sobre cuánto gastar en el anillo de compromiso para que la joya de pedida esté a la altura del Sí quiero.

Teorías sobre el precio del anillo de compromiso

La versión americana

Aparte del diseño, su comodidad y originalidad del modelaje del anillo, su precio determinará cuánto nos costará la pedida de mano. Siguiendo la línea americana, con su conocido pragmatismo el anillo de compromiso debe costarnos un mes y medio de sueldo.

Esta teoría es meramente orientativa, ya que los sueldos no son todos iguales y aparte dependerá donde lo adquieras, por ejemplo, en nuestra firma por la condición que tenemos de fabricantes, hace que sea mucho más barato que las joyerías tradicionales.

Sin embargo, ya nos da una orientación de cuánto debemos gastar en nuestro anillo de compromiso en proporción a lo que ganamos en nuestro trabajo.

La versión europea

Otra línea, la europea nos orienta más sobre la naturaleza, materiales de fabricación y gemas de la joya de pedida.

Motivos del precio del anillo de compromiso

Se recomienda que el anillo de compromiso esté realizado con materiales preciosos, como el oro de 18 quilates o el platino y la gema por excelencia que sea el diamante, excepcionalmente piedras preciosas de color como el esmeralda, zafiro o el rubí, dando como consecuencia una pieza valiosa de alta joyería, cuyo valor final dependerá de donde lo adquiramos.

Como sabes en nuestra firma la alta calidad del anillo de compromiso está garantizada, certificada y podrás obtener el precio mínimo garantizado. En lo que se refiere al diamante lo aconsejable en cuanto al tamaño, es que la piedra central sea al menos de medio quilate.

Versión de la moneda de pago

Una última teoría marca un valor en euros o dólares del anillo de compromiso situándose en los 2000 dólares o unos 1700€, como precio mínimo para una pieza de pedida de nivel. Con este criterio como ocurría con el primero debemos ser cautelosos, ya que dependiendo dónde adquiriéramos la joya obtendríamos uno u otro anillo de compromiso con un diamante de mayor o menor tamaño.

Por un valor mucho menor puedes hacer tuyo un precioso anillo de compromiso de alta calidad, con un diamante central de medio quilate certificado.

Modelos de Anillos de Compromiso

REALEZA, Anillo de compromiso

El anillo REALEZA es un precioso anillo de corte clásico con diamantes en roseta muy en tendencia.

abc

 

Belen, Anillo de compromiso

El anillo BELEN, es un precioso solitario de diamantes, perfecto anillo de pedida al mejor precio.

 

TINA, Solitario de diamantes

El solitario Modelo TINAes un precioso diseño de anillo de diamantes, en oro de Primera Ley. Es una opción muy adecuada si buscamos un anillo de compromiso elegante y sencillo, de gran calidad.

TINA, Solitario de diamantes

ORLA, Sortija de zafiro y diamantes

La sortija ORLA ZAFIRO, es una de las joyas más deseada,  diseño de la firma Navas Joyeros que rememora el anillo de compromiso de la princesa Diana.

LADY DI, Sortija de zafiro y diamantes

 

En conclusión, el precio del anillo de compromiso depende sin duda de la joyería donde lo adquieras y nuestra firma te ofrece el precio mínimo garantizado, ahorrándote más del 70%, frente a las ofertas y propuestas de las joyerías tradicionales.