pedida de matrimonio

¿Cuánto cuesta pedir una mano: “anillo de compromiso”?

Este sin duda es un post dirigido a aquellos o aquellas que tenéis pensado pedir la mano de vuestra pareja, aunque parezca mentira cada año se superan los 250 000 matrimonios en nuestro país y la pedida de mano incluido el anillo de compromiso es una tradición que se mantiene incluso entre los más jóvenes.

Llegado ese momento de elegir y comprar el anillo de compromiso, siempre llega esa eterna pregunta de cuánto tengo que gastar en mi joya de pedida. Son muchas las teorías sobre cuánto gastar en el anillo de compromiso para que la joya de pedida esté a la altura del Sí quiero.

Aparte del diseño, su comodidad y originalidad del modelaje del anillo, su precio determinará cuánto nos costará la pedida de mano. Siguiendo la línea americana, con su conocido pragmatismo el anillo de compromiso debe costarnos un mes y medio de sueldo.

Esta teoría es meramente orientativa, ya que los sueldos no son todos iguales y aparte dependerá donde lo adquieras, por ejemplo, en nuestra firma por la condición que tenemos de fabricantes, hace que sea mucho más barato que las joyerías tradicionales.

Sin embargo, ya nos da una orientación de cuánto debemos gastar en nuestro anillo de compromiso en proporción a lo que ganamos en nuestro trabajo.Otra línea, la europea nos orienta más sobre la naturaleza, materiales de fabricación y gemas de la joya de pedida.

Se recomienda que el anillo de compromiso esté realizado con materiales preciosos, como el oro de 18 quilates o el platino y la gema por excelencia que sea el diamante, excepcionalmente piedras preciosas de color como el esmeralda, zafiro o el rubí, dando como consecuencia una pieza valiosa de alta joyería, cuyo valor final dependerá de donde lo adquiramos.

Como sabes en nuestra firma la alta calidad del anillo de compromiso está garantizada, certificada y podrás obtener el precio mínimo garantizado. En lo que se refiere al diamante lo aconsejable en cuanto al tamaño, es que la piedra central sea al menos de medio quilate.

Una última teoría marca un valor en euros o dólares del anillo de compromiso situándose en los 2000 dólares o unos 1700€, como precio mínimo para una pieza de pedida de nivel. Con este criterio como ocurría con el primero debemos ser cautelosos, ya que dependiendo dónde adquiriéramos la joya obtendríamos uno u otro anillo de compromiso con un diamante de mayor o menor tamaño.

Por un valor mucho menor puedes hacer tuyo un precioso anillo de compromiso de alta calidad, con un diamante central de medio quilate certificado.

SEATTLE, Anillo de compromiso

El anillo SEATTLEes un precioso anillo de corte clásico con diamantes en roseta muy en tendencia.

SEATTLE, Anillo de compromiso

SEATTLE, Anillo de compromiso

WASHINGTON, Anillo de compromiso

El anillo WASHINGTON, es un precioso solitario de diamantes, perfecto anillo de pedida al mejor precio.

WASHINGTON, Anillo de compromiso

WASHINGTON, Anillo de compromiso

TINA, Solitario de diamantes

El solitario Modelo TINA, es un precioso diseño de anillo de diamantes, en oro de Primera Ley. Es una opción muy adecuada si buscamos un anillo de compromiso elegante y sencillo, de gran calidad.

Solitario de diamante modelo TINA

TINA, Solitario de diamantes

LADY DI, Sortija de zafiro y diamantes

La sortija LADY DI, es una de las joyas más deseada,  diseño de la firma Navas Joyeros que rememora el anillo de compromiso de la princesa Diana.

Detalle sortija de zafiros y diamantes modelo LADY DI

LADY DI, Sortija de zafiro y diamantes

 

En conclusión, el precio del anillo de compromiso depende sin duda de la joyería donde lo adquieras y nuestra firma te ofrece el precio mínimo garantizado, ahorrándote más del 70%, frente a las ofertas y propuestas de las joyerías tradicionales.