Cómo elegir el Diamante de nuestro anillo de compromiso

El diamante de nuestro anillo de compromiso

Seguro que ya tienes claro que a tu prometida o prometido, quiere que se lo pidas con un anillo de compromiso con diamantes. ¿Pero que diamante debo elegir para que sea la joya de pedida ideal?

Especialistas en anillos de compromiso

Como especialistas en diamantes, tenemos que elegir esta gema en virtud de 4 criterios conocidos como las 4 cs, cuya combinación nos dará el nivel de esta.

Estos criterios son:

  • El color
  • La pureza
  • La talla
  • El tamaño

El Color del diamante

El color es el grado de tonalidad amarilla que presenta el diamante cuanto más amarillo peor es el diamante. En el diamante de los anillos de compromiso cuanto más ausencia de color presente son considerados mejores, los más valorados son los D River.

La Pureza del diamante

La pureza consiste en valorar las impurezas conocidas cono inclusiones. Aquí como en el color, la ausencia de inclusiones hace que sea más valioso en diamante.

La Talla del diamante

La talla del diamante no hace referencia a su forma exterior sino a la perfección en el proceso de tallado y acabado de la gema.El mejor mover es el conocido como triple excellent, que valora la simetría, las proporciones y el acabado.

EL tamaño del diamante

Y por último, el tamaño del diamante, que se mide en virtud de su peso, siendo la unidad de medida el quilate equivalente a un quinto de gramo.

Calidad mínima de los anillos de compromiso

Evidentemente la calidad del diamante viene determinado por el presupuesto que tengamos destinado a nuestro anillo de compromiso. Si embargo, te queremos recomendar que cumplas unos mínimos de calidad. Estos mínimos son los que fijamos en nuestra joyería online, sobre todo en el color, la pureza y en la talla.

En el color, el H wesselton conocido como blanco comercial, es el mínimo perfecto para tu anillo de compromiso con diamantes.

En la pureza, este grado mínimo es el SÍ y en la talla, es el triple Good. De estos criterios mínimos hacia arriba, disfrutaremos de un diamante extraordinario para nuestro anillo de compromiso ideal.

Como mejorar nuestro anillo de compromiso

Si podemos mejorar el diamante de nuestro anillo de compromiso, ¿en qué criterio es mejor hacerlo?

Siempre desde Navas Joyeros, como  expertos en diamantes, es incrementar el grado de talla, ya que esto nos garantizará que nuestro anillo de compromiso tendrá vida y brillará con intensidad. Después no importa color o pureza ya que los criterios superiores a los recomendados solo son diferenciados por los ojos expertos de los gemólogos y en unas condiciones muy específicas que no se dan en el uso cotidiano de la joya.

Con todo, sabes que cuentas con nosotros para asesorarte sin compromiso y de forma gratuita sobre cuál es la opción mejor para nuestro anillo de compromiso con diamantes.

Te ofrecemos alta calidad y mejor precio pero sobre todo una amplia variedad de tamaños y calidades en diamantes con su certificación independiente realizada por un instituto gemológico internacional de prestigio.

Diamante del anillo de compromiso

Te ofrecemos los más prestigioso certificados gemológicos realizados por parte de Laboratorios independientes internacionales, como Gia o Igi, en la clasificación de los diamantes destinados entre otras joyas, a los anillos de pedida.

Y te lo entregamos junto al certificado de la joya, de manera gratuita en diamantes protagonistas que superen el medio quilate.