tipos de oro

¿Cuales son los tipos de oro?

Una pregunta usual en nuestro servicio al cliente es ¿Cuales son los tipos de oro?

y es que sois muchos los que no conoceis la diferencia entre el oro blanco, oro amarillo y oro rosado.  ¡Hoy te lo contaremos todo!

Oro en la alta joyería

Este metal siempre ha sido la materia prima por excelencia en la fabricación de piezas de alta joyería.

El oro puro, sin embargo, el que se extrae en las minas o encontrado y tamizado en los ríos, es de un intenso color amarillo NO es válido para la creación de joyería, debido a que no es suficientemente consistente para lograr una joya duradera.

¿Cómo solucionarlo y que hay que hacer para que conseguir el oro de nuestras joyas?

Para solucionar este problema y conseguir el oro que podemos ver en las joyería de todo el mundo, debemos mezclar ¾ partes de oro puro o fino más una parte de elementos endurecedores para que la joya tenga la presencia y durabilidad necesaria en una pieza de alta joyería.

Este es el denominado oro de Primera Ley, o de 18 quilates, incluso de 750mm, es decir el tipo de oro usado para la creación de piezas de alta joyería.

Todas las joyas de la colección de Navas Joyeros, son realizadas en oro de Primera Ley, por su resistencia y perfección a la hora de acompañar y soportar diamantes y piedras preciosas.

Si la mezcla hace que exista un porcentaje de elementos endurecedores superior a este, reduciendo la parte del oro puro o fino, lo denominaríamos oro bajo, y haría que la pieza tuviera un menor valor.
Al realizar la mezcla se abre un amplio abanico de posibilidades en la tonalidad del oro, para darle diferentes estéticas al diseño.
Así tenemos diferentes tipos de oros, atendiendo a su color, así tenemos: el oro amarillo, el blanco o el rosa.

¿Cuales son los tipos de oro más conocidos?

  • El oro amarillo, es el más tradicional, donde el elemento endurecedor predominante, es la plata, lo que le da una tonalidad más suave y blanquecina al color amarillo. Por eso no es el color amarillo tan intenso que tiene el metal en su estado puro.

  • El oro blanco, es el color que está más de moda, donde el elemento principal de la mezcla que le da consistencia es el paladio, dándole un tono blanquecino acerado, que requiere para obtener el lustre brillante blanco final de un baño en rodio.
    El rodio es el elemento químico blanqueante indispensable para la finalización de la joya.

emma

  • El oro rosa o rojo, siendo el cobre el principal elemento endurecedor dando mayor o menor grado de color según tenga mayor o menor presencia en la mezcla o liga.
    Son cada vez más las personas que se decantan por el oro rosa para sus joyas, ya que es un color muy de tendencia que le otorga un halo de romanticismo a las piezas de joyería.Navas-Joyeros_Solitario_ALEJANDRA_Oro-rosa

Estos son los principales colores aplicados en la alta joyería pero lo cierto es que también hay otros como el oro verde, negro, gris….etc. más minoritarios y solo aplicados a joyas muy originales y de exclusivo diseño.

¿Cual oro tiene mayor valor?

Sea cual sea el oro seleccionado para elaborar nuestra joya, lo cierto es que todos tienen el mismo valor ya que contienen la misma cantidad de oro puro y fino, quedando la diferencia exclusivamente para un efecto estético, tratando de satisfacer todas nuestras necesidades.

Nuestra recomendación:

Es importante que sepas que el oro blanco es muy recomendable en las joyas que tengan diamantes, sobre todo si éstos están engarzados en pavee o cuajado ya que favorece el brillo y muestra en todo su esplendor la ausencia de color de estos, sin aportarles tonalidad.

El oro amarillo o rosa también son opciones perfectas, en el caso de oro amarillo le da una bella estética, con un halo de tradición y en el segundo caso, el oro rosa, por ser un color más novedoso y diferente, le confiere ese toque de exclusividad y originalidad al diseño de la joya.

Sea cual sea el color de oro que desees para tu joyas, en la joyería online de Navas Joyeros podrás encontrar muchos diseños donde la amplia mayoría de modelos se pueden realizar en los tres colores de oro, al mismo y excepcional precio.

Y tú, ¿ya tienes tu color de oro preferido?