garantias-navas-joyeros

¿Cuáles son las exigencias legales en una joya?

Cuando compramos una joya para regalar, como anillo de compromiso o como complemento para llevarla a diario, nos dejamos llevar por la originalidad y belleza de su diseño, su perfecta elaboración y su buen precio. Pero no es habitual conocer y reivindicar las garantías, certificaciones y requisitos legales que debe cumplir y llevar nuestra joya. Muchas de ellas son obligatorias pero otras simplemente se recomiendan. Navas Joyeros te propone los siguientes requisitos, compres o no tu joya, en nuestra joyería:

  • La joya debe ser nueva, no usada y con un lustre y acabado perfecto.
  • Debe estar bien rodiada en el oro blanco y una precisa técnica de engastado de los diamantes y gemas de color.
  • La joya tanto si está fabricada en oro de 18 quilates o platino deben estar contrastadas oficialmente por laboratorios oficiales, dependientes del Ministerio de Industria y que certifique la calidad y quilataje de la joya. El contrastado de la joya en España supone una doble marca por punzonado de la pieza, uno con el símbolo del fabricante y otro con la marca 750 para el oro y para el platino, con la marca 950. Como fija la ley de contraste, si no fuera posible el punzonado se sustituirá por un timbrado. La joya debe ir acompañada de su correspondiente certificado de garantía donde quede reflejado el material precioso de fabricación y las calidades gemológicas de las piedras preciosas que formen parte de esta. En Navas Joyeros todas nuestras creaciones van acompañadas de su certificación a lo que sumamos específicamente el certificado elaborado por un laboratorio internacional independiente gemológico de prestigio, en diamantes superiores al medio quilate.
  • Las joyas deberían ser entregadas en un packaging preparadas para ser regaladas. De forma gratuita, nuestra firma te ofrece sin coste todas sus joyas con estuchería y packaging de alta calidad y en consonancia con el diseño de la joya. Los diamantes en concreto y las piedras preciosas de color deben ser naturales y obtenidas de Fuentes legales.

Cada diamante montado por Navas Joyeros en sus diseños cumple con las DTC rules o reglas fijadas por el síndico del diamante en su lucha contra lo diamantes de sangre o ilegales.

Las joyas deben contar con garantías postventas amplias que aseguren nuestra satisfacción final en la compra como clientes. Navas Joyeros te ofrece garantías únicas y excepcionales en la adquisición de sus diseños como:

1. Garantía de por vida sobre defectos de fabricación, sustituyendo la joya defectuosa por otra nueva.

2. Garantía sobre defectos de engastado reponiendo incluso la gema caída y perdida, si no media manipulación o mal uso de la pieza, durante el primer año desde la compra.

3. Envío gratuito en península y archipiélagos

4. Primer mantenimiento gratis en daños sufridos por o joya en su uso cotidiano y normal

5. Ampliación del período de desistimiento a un mes frente al plazo legal

6. Tres meses desde la recepción del pedido para poder cambiar la pieza por otra joya en caso de no convencernos su compra

 

Estas son algunas de las garantías y requisitos legales que deben tener nuestras joyas y que Navas Joyeros te ofrece frente a otras marcas de joyería, para garantizar una experiencia más que satisfactoria en la compra de joyeria.