¿Cuál es tu color favorito? PARTE 1

Seguro que tienes un lugar, un sabor o un número favorito. Pues lo mismo sucede con los colores de los anillos de piedras preciosas.

La naturaleza se ha encargado de proporcionarnos un arcoíris de colores en forma de piedras preciosas.

Con certeza, encontraremos ese color que tanto nos gusta en las gemas naturales usadas en joyería. Incluso la tonalidad deseada de nuestro color, más clara o más oscura. Queremos presentarte las piedras preciosas que representan los cuatro colores más populares: rojo, azul, verde y amarillo.

-El rojo es de una gema considerada de 1 orden. Dentro de este grupo destacan:

El rubí. Este corindón nos ofrece una excelente cristalización, diversas formas de tallado y un intenso tono rojo. Los más valorados originales de la zona de Cashemira y Birmania, son conocidos por su color como «sangre de pichón”.

Una opción más económica y que nos ofrece gemas de mayor tamaño, es la rubelita con un bello color rojo similar al del rubí, pero más violaceo.

-El azul sin duda pertenece al zafiro.

El color azul intenso denominado “Ceylan”, es el más popular de este corindón que oxida en una amplia variedad de colores. Es una gema de primer nivel igualado con esmeraldas y con su hermano el rubí.

Como alternativas más claras de color azul, tenemos primero el aguamarina. Una gema muy nupcial por su color azul mar claro y su intenso brillo. Esta gema nos da la oportunidad de disfrutar de increíbles ejemplares de gran tamaño y variedad de tallas.

Más económico y con un tono más profundo del azul mar, sería el topacio azul.

-El verde tiene una opción indiscutible, la esmeralda en su característico verde “hierba”, presente en las originarias de Colombia y Brasil. Este berilo es puro Cristal, está lleno de brillo. Es una de las gemas naturales más apreciada y su valor es elevado. Su tallas más habituales son hexagonales y ovales. Si buscamos algo de mayor tamaño y más económico, la turmalima verde es la mejor alternativa.

Está, junto a la olivo, nos ofrece un verde más claro pero siempre con una perfecta talla y brillo.

-Por último el color amarillo. Su mejor representante es sin duda la reina de las gemas, el diamante. El diamante fancy canary o champagne nos ofrece toda la belleza de esta piedra preciosas y un intenso color amarillo. Hoy en día, es estandarte de las más prestigiosas firmas de joyeros internacionales como Tiffany o Cartier.

Otra alternativa de primer orden es el zafiro amarillo, también con un precioso color gualda y toda la luz de esta gema. Algunas alternativas más económicas, pero igual de válidas para montar en joyería, serían el citrino o el topacio imperial.

Ya no tienes excusa, elige tu color y nosotros te fabricaremos la joya. Diseños personalizados con las más bellas piedras preciosas de color al mejor precio.