El verano es sinónimo de vacaciones, buen tiempo y vida social. En verano nos encanta lucir nuestra ropa preferida, así como nuestros complementos y joyas favoritas. Si ya han pedido nuestra mano, seguramente, nuestro anillo de compromiso es la joya más importante.

El verano y la vida social llevan consigo mucha playa y piscina. Las tediosas cremas protectores e hidratantes. Los viajes a la playa o la playa no alejan el anillo de compromiso de nuestra mano. Nuestro anillo de pedida no se separa de nosotros pues supone mucho más que cualquier otra valiosa joya.

Entonces, ¿cómo cuidamos nuestro anillo de compromiso en verano para que no se deteriore?

Lo primero que debemos tener en cuenta es lo que puede o no afectar a la belleza . Durante el verano hay ciertos factores que pueden afectar al lustre de nuestro anillo de compromiso.

El característico calor de la temporada estival no afecta de forma directa a nuestro anillo de compromiso. Los anillos de pedida suelen tener como gema principal un diamante.  Si es así, la luz del verano hará que la piedra preciosa brille en toda su intensidad.

Como mucho el calor puede favorecer a la sudoración y que en consecuencia, se ensucie un poco la joya. Sería suficiente con limpiar la joya con un paño para gafas, de manera continuada para evitar que la suciedad que asiente sobre nuestra valorada joya. Al contrario que el calor, las cremas tanto solares e hidratantes, pueden afectar la estética del anillo de compromiso. Estas cremas pueden introducirse entre las garras de sujección del diamante o el interior de la joya. Al consolidarse y secarse con el tiempo impide que la gema reciba luz y en consecuencia, que no brille con toda su intensidad.

Cuidados para nuestra joya

Navas Joyeros te recomienda quitarte el anillo de compromiso mientras aplicas este tipo de cremas. Una vez las cremas sean absorbidas por la piel ya podemos volver a lucir nuestra joya. Si nuestra joya se ha ensuciado, podemos darle un baño en alguna solución de agua dulce con desengrasante y un chorro de amoniaco.  Siempre que se trate de un anillo de pedida solo en diamantes.

Una vez sumergida la pieza en la solución con un cepillo de cerdas naturales y no plásticas. Las cerdas plásticas pueden arañar el material precioso de fabricación. Generalmente, el anillo de compromiso se realiza en Platino o en Oro de Primera Ley. Después de la limpieza, lo aclaramos y secamos con un paño destinado a la limpieza de cristales.

Durante el verano, debemos prestar atención al mar. El agua salada no solo ensucia especialmente los diamantes sino que tiene un alto poder corrosivo en el Oro de Primera Ley.

El solitario RÉPLICA ESPECIAL, es un modelo fabuloso de anillo de compromiso. Toda mujer perdería la cabeza por una pieza de estas características. Evoca los solitarios tradicionales y además, gracias a los diamantes que rodean al diamante central su diseño es muy actual.

anillo de compromiso

¿Cómo puedo evitar el deterioro de mi joya?

Lo ideal sería no bañarse con el anillo de compromiso de diamantes, pero si no te quieres separar de él. Al llegar a casa, tras la vuelta de vacaciones se aconseja realizar la limpieza ya detallada. De forma que podamos deshacernos de la mayor cantidad de salitre posible. Si vamos a la playa de vacaciones, deberíamos prestar atención a la arena de la playa. La arena puede colarse por los huecos de la joya como las garras que sujetan el diamante y además, ejercer un efecto de abrasión.

Las idas y venidas del verano no solo pueden afectar a su belleza sino que corre el riesgo de que se pierda. Durante el verano hace mucho calor, para la mayoría supone que nuestros dedos se hinchen. Navas Joyeros adapta el anillo de compromiso a tu medida sin problema, sin embargo, debemos tener cuidado.

La hinchazón en verano es muy común, como también lo es que por la noche o durante el baño los dedos adquieran su talla normal. Esto supone un gran riesgo de pérdida. Por ejemplo, mientras te das un baño en la piscina el anillo de compromiso se puede deslizarse y perderse.

Consejos de una firma con más de veinte años de experiencia

Nuestro consejo desde Navas Joyeros es evitar los baños con el anillo de pedida. De esta forma evitamos perderlo y ensuciarlo. En este post no queremos que no disfruteis de tu joya más preciada. Su valor sentimental es inigualable, nosotros somos conscientes de este hecho. Más de veinte años nos avalan, conocemos a nuestros clientes y velamos por ellos. Solo queremos advertir de los riesgos que puede suponer el verano para las joyas.

En Navas Joyeros, como siempre, te ofrecemos las mejores garantías del mercado. Si nuestros consejos no son suficiente, el primer mantenimiento de la joya se realiza de forma gratuita. Como siempre queremos que disfrutes de las joyas que adquieres en tu sitio de confianza.