La compra de una joya de diamantes no es una tarea sencilla

Generalmente, cuando elegimos una pieza de joyería nos basamos en su belleza y diseño, pero no valoramos sus características gemológicas, y desconocemos cómo identificarlas ya que esta posibilidad queda limitada a los expertos del sector. Al final, esto provoca que nos hagamos un sinfín de preguntas. A la hora de comprar una joya de diamantes todas estas dudas pueden despertar cierta desconfianza.

Navas Joyeros es una firma experimentada

En este post, vamos a intentar convertiros en verdaderos expertos del mundo de las joyas. Empezando con los diamantes, son ni más ni menos que carbono cristalizado. El proceso se lleva a cabo a altas temperaturas y presiones en el subsuelo terrestre. El valor de los diamantes se estima en virtud de la combinación de características, conocidas como “4C” (color, cut, clarity & carat).

“¿Cuáles son las calidades del diamante?“¿Es apropiada esta joya?” 

Y un largo etcétera… de preguntas que rondan nuestra cabeza a la hora de adquirir una pieza de alta joyería.

Los diamantes se pesan en quilates (carat en inglés), siendo el quilate equivalente a un quinto gramo (5 qt= 1gr). Pensemos que un diamante cuanto más grande más valor tendrá. La talla es otra parte esencial en un diamante, que esté bien tallado o pulido para que brille. Debe ser perfecto en sus formas y simétrico. Las facetas igualadas y bien posicionadas, que refracte la luz a través de la pequeña superficie.

Otra de las características del diamante, es la pureza pues un diamante adquiere más valor cuanto más puro es. Los diamantes se basan en una escala de pureza que va de menos a más. La escala es la siguiente; IF o Puros, VVS o casi puro bajo examen al microscopio. Navas Joyeros siempre recomienda tomar como calidad mínima SI, es la barrera para que las imperfecciones se vean a plena vista.

El color es la característica más fácil de comprobar, ya que los diamantes van descendiendo de valor. Según su tonalidad, si va hacia el amarillo el valor del diamante va disminuyendo. La escala de color empieza en los River o blanco perfecto y así hasta el Z o color amarillo extremadamente intenso. El tono amarillento del diamante se nota por debajo del Top Cristal. Según nuestro presupuesto, la tendencia debe ser intentar obtener un diamante con las mejores 4C.

los 4 c

“¿Será buena mi joya de diamantes?”

Lo importante, evidentemente es que nos guste, además, sumamos una serie de reglas y recomendaciones que debes tener en cuenta. En Navas Joyeros las monturas de nuestras joyas de diamantes son fabricadas en Oro de Primera Ley de 750mm. El sector joyero lo ha fijado como el adecuado para ser definido como joyería.

Las monturas cambian según el peso del diamante. Nuestra firma, no ofrece el mismo anillo de diamantes para 0,1qt que para 1 qt. Si podemos fabricar un modelo o diseño, tendremos que adaptarlo en virtud del tamaño de la gema que lo componga. El engaste debe ser realizado por un profesional, teniendo en cuenta el tamaño de las piedras. Navas Joyeros cuenta con un equipo de profesionales, la fabricación de cada pieza se lleva a cabo desde su inicio en Navas Joyeros. Contamos con nuestra propia fábrica, por eso, sabemos que la calidad tanto de las gemas como el material es de primera calidad.

Navas Joyeros aplica un severo control de calidad de sus monturas y del trabajo de engarce, fundamentado en que son el sustento de algo tan valioso como son los diamantes.

En definitiva, con los criterios de las 4C y las recomendaciones sobre las monturas, nos dan una base, que junto a nuestro gusto, nos permitirán acertar en nuestra elección.

El certificado de las joyas Navas Joyeros

Pasa por el catálogo online de Navas Joyeros y comprueba con tus propios ojos las calidades que vende nuestra firma. El precio no te dejará indiferente. Además, nuestro equipo de profesionales siempre estará disponible para ayudarle, tanto en la valoración gemológica como en lo adecuado de su elección.