Pareja abrazándose tiernamente entre estructuras curvas metálicas, evocando la fortaleza y flexibilidad de una década de matrimonio.

Qué son las bodas de aluminio y cómo celebrarlas

Todo el mundo conoce las bodas de oro y las bodas de plata. Las primeras se celebran al cumplir 50 años de casados, mientras que las segundas llegan tras 25 años de matrimonio. Llegar hasta las bodas de plata ya supone todo un hito, así que imaginemos alcanzar cinco décadas ininterrumpidas juntos. Pero, además de las de oro y las de plata, existen otras denominaciones para homenajear al amor en pareja. Una de ellas es alcanzar las bodas de aluminio. Te contamos todo sobre este aniversario.

Índice

 Qué son las bodas de aluminio

Los aniversarios de metal simbolizan la solidez de una relación. Así, al ir cumpliendo años de casados se celebran bodas de un material diferente que va ganando en resistencia y durabilidad. Las bodas de aluminio, en otros contextos también llamadas bodas de estaño, conmemoran el décimo aniversario desde que una pareja se dio el sí quiero en una ceremonia nupcial.

Se trata de una fecha muy celebrada por los matrimonios, ya que tiene mucho simbolismo por la cifra redonda, los 10 años de casados. Pasado todo este tiempo, el matrimonio ya ha tenido tiempo suficiente como para ampliar la familia, almacenar en la memoria importantes recuerdos y haber establecido un vínculo estable y duradero basado en el amor, la confianza, el respeto mutuo y la empatía.

Esos 10 años también son un buen momento para echar la vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido. Toca hacer balance y resetear algunos comportamientos en pareja. Pero siempre con el objetivo de seguir cumpliendo años de casados y que todos los miembros de la familia alcancen sus metas.

Las bodas de aluminio o de estaño tienen este nombre porque son metales maleables, que no se oxidan fácilmente y resisten bien a la corrosión. Es una analogía casi perfecta de un matrimonio que ha pervivido por una década, superando retos y adversidades todo ese tiempo.

Cómo celebrar 10 años de casados

Llegar hasta aquí es toda una ocasión a celebrar, ya sea en pareja, o rodeado de familiares y amigos. En cuanto al formato de celebración, no existen normas escritas. Cada matrimonio debe ser fiel a sus propios deseos y afrontar ese hito de la manera más especial posible.

Hay quien decora su vivienda con elementos de ornamentación que recuerdan al aluminio, con colores en plata y gris. Otras parejas, en cambio, buscan planes para disfrutar ellos dos simplemente, con escapadas de fin de semana o una cena romántica.

Y hasta hay quien decide celebrar a lo grande, con fiestas donde están incluidas más personas que simplemente el núcleo familiar. En este caso lo habitual es acudir a un restaurante o contratar un catering y un espacio al aire libre, como una pequeña boda pero con un espíritu mucho más relajado.

Qué regalar por las bodas de aluminio

No existen datos oficiales sobre la duración de las parejas en España, pero sí los hay de la duración de los matrimonios que acaban en divorcio, y es de 16,5 años. Es decir, las parejas que acaban disolviendo su relación matrimonial en forma de divorcio permanecen casadas una media de casi 17 años.

Esto supone que llegar hasta los 10 años como marido y mujer es alcanzar más de la mitad de ese tiempo. Aquí ya hay un motivo para celebrar que hay que sumar a los citados anteriormente: echar la vista atrás para ver los logros conseguidos, haber formado una familia y llegar hasta hitos profesionales. ¿Y qué mejor forma de honrar este aniversario que con regalos? Aquí van algunos de los más apropiados.

Las joyas siempre son un acierto

Un aniversario tan especial como el de los 10 años de casados obliga a entregar un regalo que también sea muy representativo y simbólico. Y las joyas lo son. Además, aquí se abre un catálogo extenso de posibilidades, desde un anillo de diamantes hasta unos pendientes con piedras preciosas, pasando por un conjunto de pulsera y colgante.

Para ellos, podemos optar por una pulsera o un reloj. En Navas Joyeros somos especialistas en el sector de la joyería y te ofrecemos la posibilidad de diseñar una joya especializada para ti, según tu estilo y tus gustos más personales.

Prendas de ropa

Otra opción interesante es recurrir a la ropa. Pero no hablamos de prendas al uso, sino de básicos de moda que sean atemporales y versátiles. Prendas de calidad que la pareja pueda usar durante toda su vida y que cada vez que se la ponga recuerde las bodas de aluminio.

Para ellos, podemos optar por un pantalón vaquero de una marca de calidad, que sea duradero y resistente, de estilo clásico; una cazadora de piel o una camisa Oxford. Para ellas, algunas opciones interesantes son una gabardina en color beige o gris, un blazer negro o el popular little black dress (LBD).

Las bodas de aluminio son el aniversario que simboliza los 10 años de casados. Una fecha única para echar la vista atrás, recordar los buenos momentos, y tomar fuerza para seguir celebrando el amor y los buenos deseos.