Elegir las joyas para novias según tu vestido es todo un arte. Después de todo, son muchos los aspectos a tener en cuenta (el escote, el color, el estilo…). Aprende aquí cómo combinar armoniosamente todos los elementos de tu look nupcial y prepárate para brillar con él.

Es lógico que te agobies con solo pensar en cómo elegir las joyas perfectas para tu boda. ¡Hay tanto por planificar! Por suerte, estás a solo unas líneas de resolver todas tus dudas al respecto.

Índice

Qué joyas para novias llevar según el vestido

Según el escote

Según sea el escote de tu vestido de novia, así deben ser tu collar y tus pendientes. Su longitud y forma son, de hecho, capaces de realzar elegantemente esta parte de tu anatomía. 

  1. En pico: los collares con colgante (como KENDRA) enfatizan la forma de este escote, siempre y cuando no lo rebasen. 
  2. Strapless, corazón y Bardot: los pendientes largos y los collares minimalistas son sus mejores aliados.
  3. Halter o asimétrico: no les restes protagonismo con un collar. En estos casos, reserva el toque ornamental para pendientes, pulseras y anillos.
  4. Ilusión, redondo o tipo barco: compleméntalos con unos pendientes tipo lágrima. Si los luces con collar, procura que este quede pegado al cuello.
  5. Francés: lo ideal es que el collar quede dos dedos por encima del escote. Los pendientes de reducidas dimensiones, como nuestros SHANA, son su complemento perfecto.

Desde luego, existe una íntima relación entre el escote y las joyas para novias según tu vestido. Profundiza más al respecto con nuestro post sobre el collar ideal para cada uno de ellos

Según el estilo del vestido

Si en otro post hablamos acerca de las joyas que representan mejor a cada tipo de novia es porque estas sirven para recalcar el estilo de tu vestido. En este punto, mantener la coherencia es clave para acertar.

  • Si tu vestido es clásico o vintage, opta por joyas del mismo estilo: las de perlas y diamantes son una apuesta segura. 
  • Las joyas de diseño vanguardista (como el collar de diamantes SOFIA) serán idóneas para acompañar los vestidos más modernos e innovadores.
  • Un vestido minimalista encontrará en joyas tan sencillas como el anillo SAMANTHA su complemento natural. 
  • ¿Vas a llevar un vestido de novia bohemio? Pues refuerza su romanticismo con una pulsera de la talla de BIANCA

Según el color del vestido

A la hora de elegir tus joyas de novia según tu vestido, también debes de tener en cuenta el color de este. Al igual que sucede con cualquier otro outfit, los colores de las prendas y complementos deben estar bien avenidos.

Es evidente que la mayoría de los vestidos nupciales son blancos, pero, aun así, existen matices. Así, si tu vestido es 100 % níveo, deberías optar por piezas de oro blanco, como el anillo KAREN. Por el contrario, los de tonalidad marfil lucirán genial con el oro amarillo. Finalmente, un vestido champagne o azulado combinará bien con cualquier tipo de oro.

Rojo, rosa, violeta, azul, beige… ¿Tu vestido de novia rompe moldes con un color distinto al blanco? Entonces, tienes dos opciones. Perlas y diamantes siempre son apuestas seguras, pues encajan con todos los colores. También puedes elegir piedras preciosas a juego con la tonalidad de tu vestido nupcial (por ejemplo, la pulsera ADANA parece haber sido creada para complementar vestidos de color granate).

Otros aspectos importantes para elegir joyas para novias 

Tus facciones

Los pendientes deben contrastar con la forma de tu cara para equilibrar tus facciones: los rostros cuadrados requieren que estas joyas sean curvas, mientras que a las caras redondas les quedan mejor los pendientes largos. Por su parte, la cara alargada quedará especialmente favorecida por los pendientes de mayor volumen. 

Tu peinado

¿No sabes combinar los peinados con las joyas para novias según el vestido? Puede parecer complicado manejar estas tres variables, pero no lo es tanto si sigues estos consejos:

  • Si llevas la melena suelta o el pelo corto, ponte pendientes largos y llamativos.
  • Los semirecogidos hacen muy buenas migas con los pendientes pequeños. Elígelos voluminosos solo cuando vayas a llevar mechones sueltos.
  • Si te decantas por llevar el cabello recogido, tanto los pendientes sencillos como los vistosos te favorecen. Tenemos un post entero dedicado a los pendientes para recogidos bajos de novia, ¿por qué no le echas un vistazo?

Tus otros complementos

Elegir las joyas para novias según el vestido también implica a los demás accesorios. Así, en el caso de zapatos, maquillaje y tocado, prioriza siempre el contraste: cuanto más recargados sean estos complementos, más sencilla debería ser la joyería (y viceversa).

Una vez que aprendes a distinguir cuáles son las mejores joyas para novias según tu vestido, facciones y peinado, ya nada te impide lucir arrebatadora en tu gran día. ¡Sigue nuestras recomendaciones y deslumbra con un bridal look nacido para triunfar!