Como elegir las joyas perfectas para tu boda

Una boda no es solo un enlace de una pareja, sino un verdadero evento social que requiere de una preparación compleja y minuciosa para que todo salga como está previsto. Tanto las ceremonias religiosas como las civiles exigen a la pareja y a sus familiares ir organizando numerosos actos como reservar la iglesia o fijar cita en el juzgado correspondiente, concretar el catering, contratar la música y la decoración floral… Pero también elegir los looks nupciales de los contrayentes, madrinas, padrinos, testigos e invitados. Dentro de estos looks, los complementos más destacados son las joyas de boda.

 

Pero ¿cómo elegir las joyas perfectas para mi boda?

 

Queremos ayudaros con nuestra experiencia como firma especializada en joyeria bridal, para que podáis acertar de pleno en su selección.

Vamos a diferenciar en primer lugar, para quién son las joyas.

 

  1. La novia

Sin duda la gran protagonista del enlace y donde los complementos cobran sin duda más importancia.

Las joyas más habituales en la novia son los pendientes y tiaras, diademas y peinillos que acompañen al peinado y al velo.

Aunque también según el vestido de la novia, se les pueden sumar colgantes o collares y pulseras.

No es recomendable lucir anillos distintos del anillo de pedida o compromiso, ya que durante la ceremonia tanto religiosa como civil, sumaremos la alianza matrimonial con el que se consuma el enlace.

Los pendientes de novia son la joya indispensable, su diseño dependerá en gran parte de la fisionomía de esta y del estilo del traje nupcial.

Así los pendientes de tipo corto o semi corto, están recomendados para novias con una estatura media y baja, cuello no muy largo y rostro redondeado, dejando los largos y semi largos para las novias más altas, de cuello estilizado y rostro delgado.

El tipo de diseño de los pendientes lo marca el vestido de novia, serán clásicos o retro o modernos y vanguardistas.

Tiaras, diademas y peinillos son joyas muy especiales, ya que están pensadas solo para ese día, y, por tanto, es recomendable hacerlas a medida y personalizadas para cada novia.

Sumar colgantes, collares o pulseras puede ser muy interesante, pero será el diseño del vestido nupcial el que determinará su uso.

El tipo de escote o la longitud del vestido de novia serán esenciales para introducir estas joyas, cuyo diseño ira a juego con los pendientes.

 

La gema por excelencia para las joyas nupciales de la novia son los diamantes, pero podemos introducir si nos apetece un toque de color, combinándolos con piedras preciosas como esmeraldas, zafiro, rubíes, aguamarinas, entre otras.

Incluso con perlas cultivadas, combinación muy bridal, pese a cierta rumorología de que estas dan mala suerte.

 

Nada más lejos de la realidad, ya que las joyas de diamantes con perlas son elegantes, bellas y muy apropiadas para el look nupcial de las novias.

 

  1. El novio

Más limitado que la anterior, con un look más sobrio.

Nuestra recomendación en cuanto a joyería seria resumirlo al reloj, habitual regalo de compromiso o pedida, y en su caso, a unos gemelos necesarios para las camisas con chaque o smoking.

 

  1. Las madrinas y padrinos

Las madrinas seguirían la línea de la novia y los padrinos la del novio.

Nuestra recomendación en cuanto a las joyas que deben lucir el día de la boda es que su diseño sea acorde a su posición en el enlace.

Es decir, el papel de madrinas y padrinos es secundario frente a los contrayentes, aunque ocupan también un puesto visualmente relevante durante la ceremonia.

 

Las joyas de la madrina deben ir en consonancia con su traje y resto de complementos, así puede con más facilidad introducir todo tipo de diseños y el color de la amplia variedad de piedras preciosas naturales que nos ofrece la alta joyería actual.

 

Siempre buscando, según nuestro criterio, complementar a la novia y no restarle protagonismo.

 

  1. Testigos e invitados

En testigos e invitados no hay protocolo o dress code a seguir, a excepción del que la coherencia y la importancia del evento tienen.

Aquí invitamos a elegir cualquiera de los numerosos diseños propios de joyería que te ofrecemos en nuestra joyería www.navasjoyeros.com, piezas de alta calidad al mejor precio.

 

Elegir la joya de boda ideal es más sencillo en nuestra joyería, ya que te ofrecemos de forma gratuita nuestro servicio de asesoramiento integral de bodas (SIB), donde te ayudaremos y aconsejaremos para que el día de la boda sea perfecto.