Novia radiante con un elegante escote ilusión, luciendo pendientes de diamantes y un delicado collar de perlas.

Tipos de escotes de vestidos y qué collar llevar con cada uno

La elección del vestido de novia es uno de los elementos más importantes en la organización de una boda. Sin embargo, escoger el vestido de novia adecuado puede ser una tarea tanto ilusionante como difícil. Y es que de entre todos los detalles del vestido, el escote influye en el resultado final. Por esta razón, te contamos cuáles son los distintos tipos de escotes de vestidos de novia y qué collar puede complementar cada uno de ellos.

Índice

Tipos de escotes en vestidos de novia

El estilo personal, la forma del cuerpo de la novia y los detalles del diseño son algunos de los aspectos a considerar en la elección del vestido. Veamos qué tipos de escotes en vestidos de novia puedes encontrar y cómo elegir el collar perfecto para cada uno de ellos. En el artículo sobre tipos de collares que puedes llevar en tu boda te contamos más detalles sobre este complemento. Y en nuestra tienda puedes encontrar los collares que mejor combinen con tu look.

Escote palabra de honor

El escote palabra de honor es un clásico que nunca pasa de moda. Este tipo de escote se caracteriza por su corte recto y horizontal, dejando al descubierto los hombros y la clavícula. Por tanto, esta opción es ideal para novias con hombros bien definidos y clavículas elegantes. Para realzar este escote, escoge un collar corto o una gargantilla. Los collares de perlas o diamantes pequeños también son un complemento elegante para un resultado más sofisticado.

Escote en V

El escote en V es una opción versátil que favorece a cualquier tipo de cuerpo, pues este escote crea una línea en forma de V que alarga el cuello y destaca el busto de una forma elegante y femenina. Para embellecer este tipo de escote, siempre puedes optar por un collar en forma de Y que siga la línea del escote y añada un toque de glamour al conjunto.

Escote barco

También conocido como escote bote, el escote barco se caracteriza por su amplitud y horizontalidad. Por ello, es el escote perfecto para novias con un torso ancho o que busquen un resultado elegante y discreto.

Debido a su estructura, este es uno de los tipos de escotes de vestidos que no suelen necesitar collar. En su lugar, el escote barco puede complementarse con unos pendientes largos que añadan un toque de brillo al rostro de la novia.

Escote corazón

Femenino y favorecedor, este escote recibe su nombre de su forma de corazón invertido. Y es que el escote corazón no solo realza el busto, sino que favorece una silueta más elegante. Para complementar este tipo de escote, escoge un collar corto o una gargantilla que aporte brillo al cuello y al busto. Los collares con pedrería son una buena opción para este tipo de escote.

Escote ilusión

El escote ilusión es una tendencia moderna que combina un escote transparente o semitransparente con encaje o detalles bordados. Este tipo de escote es perfecto para novias que deseen un look romántico y delicado.

Sin embargo, y al igual que el escote barco, este es uno de los tipos de escotes de vestidos que no necesitan collar. Unos pendientes delicados que añadan luz al rostro de la novia pueden ser una alternativa fantástica.

Escote halter

El escote halter es una opción atrevida y contemporánea en la que destacan los hombros y la parte superior de la espalda. Por esta razón, este tipo de escote es ideal para novias con una espalda definida y unos hombros esculpidos.

En función del tipo de escote halter podrás escoger prescindir de collar o utilizar un colgante en forma de Y o gota con pedrería para lograr un resultado más sofisticado.

Escote cuadrado

Por su parte, el escote cuadrado es una opción clásica y estructurada que crea una línea horizontal en la parte superior del cuerpo. Las novias con hombros anchos o que deseen añadir volumen a la parte superior del cuerpo pueden beneficiarse de estos tipos de escotes de vestidos.

Para realzar este escote, opta por un collar corto o una gargantilla que añada un toque de brillo a la zona del cuello y de los hombros. Los collares con detalles geométricos o con perlas son opciones elegantes para este tipo de escote.

Como ves, escoger el escote adecuado es una decisión importante para encontrar el vestido de novia perfecto. Al fin y al cabo, cada escote tiene sus propias características y puede complementarse con diferentes estilos de collar. No obstante, más allá de los distintos tipos de escote de novia que hay en el mercado, el día de la boda es un acontecimiento para disfrutar junto a los seres más queridos. Así que recuerda: cuando escojas tu vestido de novia, ¡no olvides hacerlo desde el corazón!