¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de joyas hay? Entendemos que, con tantos diseños y materiales distintos, es fácil perderse. Léete este post para aprender a identificarlas y comienza a aprovechar todo su potencial.

Los diferentes tipos de joyas son el secreto para realzar cualquier outfit. De hecho, forman parte indisoluble de nuestros looks, desde los nupciales hasta los que lucimos en nuestro día a día. ¿Te apuntas a clasificarlas con nosotros?

Índice

 Qué tipos de joyas hay

Collares y colgantes

Los collares y cadenas son las joyas que se colocan en el cuello para adornar tanto este como nuestro escote. En función de su longitud, podemos distinguir distintos tipos de collares (gargantilla, princesa, matiné, etc.).

Las cadenas con colgante son un tipo de collares que destaca por su inconfundible elegancia. Al fin y al cabo, la sencillez de la cadena contrasta exquisitamente con la piedra preciosa que cuelga de ella. Es fácil imaginar lo bien que quedan cuando tienes delante colgantes de la belleza de ORLA.

Pulseras

Las pulseras son un tipo de joyas que se ponen en las muñecas. Al igual que sucede con los pendientes, podemos distinguir en ellas una variada tipología: esclavas, brazaletes, riviere, en metales preciosos, con piedras o sin ellas…

Anillos

Dentro de los distintos tipos de joyas, los anillos son conocidos por su fuerte poder espiritual. No en vano, esta joya diseñada para nuestros dedos se usa desde hace siglos para simbolizar amor y poder. De ello son buena muestra los anillos de compromiso, y el modelo CLASSIC ESPECIAL es uno de sus principales exponentes. 

Pendientes

Ya requieran o no perforación, los pendientes se utilizan para adornar nuestras orejas. A su vez, podemos clasificarlos por su diseño (trepadores, colgantes, aros, etc.) o por su tipo de cierre (rosca, catalán, ballestilla, etc.).

Diamantes de inversión

Cuando hablamos de joyas, siempre pensamos en aquellas que han sido diseñadas para complementar nuestra vestimenta. Sin embargo, no podemos olvidar que existen otras que, lejos de considerarse un accesorio, se adquieren como un activo financiero. Nos referimos a los diamantes de inversión como, por ejemplo, GIA nº8.

Otros tipos de joyas

Tiaras, broches, tobilleras… La magia de las joyas es que pueden engalanar cualquier parte de nuestro cuerpo. Además, a las puramente ornamentales se suman otras de innegable utilidad práctica, como los bolígrafos y relojes. ¡Por eso no podemos vivir sin ellas!

Cuáles son los materiales más comunes para su fabricación

Sea cual sea su diseño, los distintos tipos de joyas suelen consistir en piedras preciosas o semipreciosas, engastadas en metales preciosos. En todo caso, para adquirirlas con total seguridad es imprescindible exigir el correspondiente certificado de garantía.

Oro

En el mundo de la joyería, ningún otro metal iguala al oro en popularidad. Tal y como vimos en nuestro post sobre los distintos tipos de oro, este suele clasificarse según su color en amarillo, rosa y blanco. Asimismo, su calidad se mide en quilates, siendo 24 quilates el de mayor pureza. 

Platino

Menos frecuente y más valioso que el oro, el platino constituye la máxima expresión del lujo. Su rutilante blancura y su alta durabilidad lo hacen idóneo para crear anillos de compromiso de la talla de nuestro modelo REALEZA.

Plata

Aunque no es tan exclusiva como el oro y el platino, la plata es bastante apreciada para crear joyas de diseño juvenil y moderno. Después de todo, se trata de un metal precioso asequible y polifacético.

Diamantes

Duraderos, lujosos, versátiles… Los diamantes son los claros favoritos de cualquier amante de la joyería. Por algo los vemos en casi cualquier joya, ya sea nupcial o no.

Es muy habitual que acompañen a otras piedras preciosas (como perlas o rubíes), pero el efecto que se consigue cuando la pieza está ornamentada solo con diamantes es insuperable. Te puedes hacer una idea con nuestro anillo ARMONÍA.

Perlas

Junto con los diamantes, las perlas son todo un clásico dentro de la joyería nupcial. Piezas como los pendientes MILÁN son idóneas para representar la pureza y durabilidad de un compromiso amoroso. 

Otras piedras preciosas

Las piedras preciosas como los rubíes, zafiros o esmeraldas resultan inigualables a la hora de inundar con su vibrante colorido todo tipo de joyas. Lo más normal es que, como en el caso de los pendientes INDONESIA, vayan acompañadas de diamantes.

Navas Joyeros, especialistas en joyería nupcial

En Navas Joyeros estamos acostumbrados a llevar todos los tipos de joyas para novia a otro nivel. Es el resultado de trabajar con materiales premium y de apostar por los diseños más favorecedores, además de hacer de la personalización una de nuestras señas de identidad. ¿Sabías que la revista Hola nos eligió como uno de los mejores proveedores de joyería nupcial de España?