El certificado de las joyas Navas Joyeros

La importancia del certificado de las joyas

Cuando compramos cualquier objeto de cierto valor, como un electrodoméstico, unas gafas o un bolso, es muy importante recibir algún tipo de garantía.

Esta garantía que se entrega con la compra suele tener información sobre las calidades de fabricación del producto. Especialmente los servicios postventa que ofrece la empresa en cuanto a los posibles defectos de fabricación.

Por eso, cuando compramos una joya o una pieza de joyería de diamantes, lo más lógico es que la joya siempre vaya acompañada de un correcto certificado de garantía.

Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que adquirimos una joya en una tienda tradicional y únicamente nos entregan un recibo o una factura de la compra.

El certificado de las joyas en Navas Joyeros

Nuestra firma realiza un exhaustivo control de calidad sobre todas las piezas de joyería antes de que éstas lleguen a manos del cliente.

En este control de calidad revisamos los posibles defectos de la montura, las características de las gemas preciosas y el engaste. De esta forma, si la joya tuviese alguna imperfección, será corregida antes de que ésta salga del proceso de fabricación.

En este momento es cuando se emite el “Certificado de Calidad de la joya” que asegura que no existe ningún defecto en su fabricación y avala todas las características de la joya.

Este certificado identifica la pieza con el número de referencia y su fotografía. También, informa de forma precisa sobre el material de fabricación y las cualidades gemológicas de las piedras preciosas que componen el diseño de la joya.

El certificado de las joyas, realizado por nuestro equipo de gemólogos y diamanteros titulados, no sólo informa acerca de las características de la joya. También contiene información sobre las garantías que ofrece nuestra firma.

Entre ellas, la garantía de por vida sobre los defectos de fabricación de la joya, la garantía sobre defectos de engaste durante el primer año y la garantía de cobertura sobre el primer mantenimiento de la pieza aún habiendo sido provocado por el uso.

Este certificado se ofrece en forma de tarjeta de crédito, por lo que será muy cómoda de llevar. Al comprar alguna pieza de joyería de nuestras exclusivas colecciones ofrecidas en El Corte Inglés, también recibirás este tipo de certificado.

Certificados adicionales

En Navas Joyeros realizamos el certificado de las joyas según nuestro criterio para que los clientes obtengan toda la información necesaria sobre la joya adquirida y sobre las garantías que brinda nuestra firma.

Además, nuestra firma ofrece una certificación exclusiva para joyas que tengan uno o varios diamantes con un peso superior al medio quilate.

En este tipo de joyas, Navas Joyeros da la posibilidad de obtener una certificación realizada por alguno de los laboratorios gemológicos internacionales e independientes con los que colaboramos.

Los laboratorios gemológicos con los que colaboramos son GIA, IGI, EGL Y HRD. Todos estos laboratorios tienen una importantísima fama y un gran prestigio, por lo que son considerados los mejores laboratorios internacionales.

El instituto gemológico internacional IGI es uno de los laboratorios más demandados por nuestros clientes. Esto se debe a su asequible precio y sus altas exigencias en cuanto a criterios de evaluación de los diamantes.

Tras la estimación de la piedra preciosa, este instituto lleva a cabo un método diferente para proporcionar dicho certificado.

Este método consiste en mantener el diamante encapsulado en un blíster, lo que le proporciona una seguridad extra que hará imposible la alteración o manipulación del diamante.

Los certificados de las joyas que realizan todos los laboratorios con los que colabora nuestra firma se llevan a cabo por diamanteros cualificados.

Los diamanteros examinan la joya de forma exhaustiva para así poder determinar con precisión las conocidas 4 C’s de los diamantes: las cualidades de color, pureza, talla y peso.

De esta forma, con la compra de diamantes con un tamaño superior a 0,60 quilates, te regalamos la certificación internacional del diamante integrado. Esta acompañará al certificado habitual que ofrecemos en nuestras joyas. Ambos certificados se ofrecen de forma totalmente gratuita.

Las joyas en las que más se reclaman este tipo de certificados son los solitarios. Los solitarios de diamantes son los anillos más reclamados para realizar la pedida de mano y por ello, tienen un gran simbolismo, algo que lo convierte en una joya muy especial.

Modelos de solitarios de diamantes

Este precioso anillo de diamantes modelo TATUM, cuenta con un original y moderno diseño que lo convierte en un anillo ideal para cualquier mujer actual.

Es una pieza de joyería de alta calidad que está realizado en Oro de Primera Ley de 18 quilates, a elegir entre oro blanco o amarillo. Sus características y calidad hacen de este solitario una joya perfecta para realizar la pedida de mano.

El solitario de diamantes modelo AMANDA es un anillo de diamantes diseñado como solitario con diamantes en el brazo entorchado, combinando el engaste en garras con el micrograno. Se trata de un diseño más clásico que el anterior, pero con unas características inigualables.

Podrás adquirir estos solitarios en navasjoyeros.com con el certificado que ofrecemos y con la opción de solicitar el certificado gemológico internacional. Siempre que la pieza elegida tenga un diamante con un quilataje superior al 0,6.

Desde Navas Joyeros os recomendamos que a la hora de comprar una joya, os aseguréis de pedir un certificado profesional junto a la factura de compra, para que así puedas disfrutar de la joya con total tranquilidad y seguridad.