15º aniversario exposición de diamantes de excepción Navas Joyeros

15º aniversario de la exposición diamantes de excepción en el Corte Inglés de Sevilla.

Hoy se cumple el 15º aniversario de nuestra exposición “Diamantes de Excepción” en el Corte Inglés de Sevilla.

Seguramente, este evento ha sido uno de los más importantes que la firma Navas Joyeros ha llevado a cabo, en su ya dilatada carrera comercial. Ya que llevamos más de dos décadas dedicada a la comercialización de alta joyería y diamantes.

Primera exposición de Diamantes de Excepción en Sevilla.

En un primer momento, tuvimos la oportunidad, en aquel mes de noviembre del 2001, de mostrar al público de la capital hispalense más de 500 piezas de alta joyería. Todas ellas de un bello y exclusivo diseño, de alta calidad y con las más selectas gemas. Entre diamantes y piedras preciosas de color, se contaban por cerca de 3000.

En esta magnífca ocasión contamos con joyas de todo tipo de estilos y valor, pero con el denominador común de la alta calidad al mejor precio. Entre los múltiples modelos habían desde anillos de compromiso a alianzas de diamantes. También contábamos con pendientes de gemas de color, pulseras riviere o de excelentes collares, broches y tiaras de diamantes y perlas.

En este evento, lucimos en el departamento de joyería del centro del Duque del Corte Inglés en Sevilla, joyas únicas con un valor cercano a los 300.000 euros de precio venta al público. Aunque única, desde luego, fue la madrina del acto, la más grande Rocío Jurado.

Nuestra querida madrina, Rocío Jurado.

Como todos sabemos, Rocío Jurado nació en Chipiona un 18 de septiembre de 1944  y fue, es y siempre será una reconocida cantante de copla española. Hija de un zapatero artesano muy aficionado al cante, el cual organizaba fiestas con asiduidad, fue en esas celebraciones donde Rocío empezó a cantar de pequeña.

Cuando ya fue más mayor, acompañada por su madre, se trasladó a Madrid. Allí empezó a trabajar  en el tablao El duende, de Pastora Imperio y tiempo después lo haría junto a Manolo Caracol en su tablao Los Canasteros.  Pero no fue hasta los años 60, cuando realmente empezó a ganar fama al introducirse en el mundo del cine con la película Los guerrilleros, con Manolo Escobar. A la que le seguirían otras muchas.

Por esta época, en concreto en 1966, quedó en el tercer puesto de Miss Europa y poco tiempo después fue elegida Miss Lady y Lady Europa.

En los años setenta, lanza los dos discos que consolidarían su carrera a nivel nacional. En 1974, ve la luz Amor marinero y sólo un año después Soy de España.  Aunque no fue hasta “De ahora en adelante” que su música traspasó océanos y llegó al mercado estadounidense, y desde ese momento no paró de crecer su prestigio, su cante y su fama.

rociojuradoenpresentacio

Rocío Jurado en la exposición de Navas Joyeros

Rocío Jurado, posiblemente una de las voces más famosas de nuestro país, fue esa madrina de lujo que ilusionó con su arte y simpatía a todos los sevillanos, que abarrotaron el centro el día de la inauguración de la exposición. Llegó a tal punto que bloqueó la céntrica calle Baños, que da acceso a la Plaza del Duque, donde está situado el Corte Inglés.

Nuestra Madrina nos ofreció todo su cariño y se interesó por todas las explicaciones que el gerente de la firma Navas Joyeros, D. Raúl Martín, le dio sobre las joyas y sus características, en su recorrido a través de la exposición.

Algunas anécdotas junto a nuestra madrina

Una anécdota muy bonita de su paso por la exposición fue la revelación que le hizo a nuestro gerente, D. Raúl Martín. Le contó, que con su primer sueldo se había comprado un colgante en forma de triángulo con un pequeño brillante en oro amarillo y que pasó mucho tiempo hasta que se lo quitó, por lo que significaba para ella.

Pero además, podemos contar una segunda anécdota que ocurrió cuando la exposición estaba llegando a su final y es que, la propia Rocío Jurado pudo disfrutar de una preciosa pieza de la exposición al regalarle su pareja, el maestro Ortega Cano, un increíble anillo de oro blanco con diamantes de pavee. Donde destacaba, en el centro de la pieza, un increíble diamante central sangre pichón, de intenso color rojo, el cual presidía la joya.

Esta exposición fue un rotundo éxito de visitas y ventas, y dio una merecida recompensa al esfuerzo que supuso la preparación del evento, tanto por parte del Corte Inglés como por la de nuestra firma Navas Joyeros.

rociojuradoatiendealap

Rocío Jurado junto a su marido Ortega Cano

Y sin duda marcó un antes y un después en la organización de eventos por parte de nuestra firma, en su filosofía de acercar el mundo de la alta joyería y los diamantes al gran público.

Parece mentira que ya hayan pasado 15 años de ello y, hoy,  no podemos dejar de tener un recuerdo hacia la que fue nuestra madrina, la gran Rocío Jurado, que dejó una huella muy importante como artista y como persona, en nosotros. Por ello, hoy, queremos dedicarle esta publicación, en agradecimiento a los magníficos momentos que nos hizo vivir en aquella exposición realizada en el Corte Inglés de Sevilla.