Vicenza, la gran cita de la alta joyería

La ciudad de Vicenza es una pequeña población del norte de Italia, de gran belleza y riqueza histórica. Pero lo cierto es que nunca podríamos llegar a pensar que esta pequeña ciudad vecina de la famosa Venecia, es el lugar donde se celebran las dos ferias internacionales de alta joyería, seguramente, más importantes del mundo.

¿Qué es la Feria de Vicenza?

La Feria de Vicenza empezó en 1694 como la Feria Franca. Esta feria de comercio libre tenía como propósito recuperarse de la severa situación económica que sacudió los siglos XVI y XVII, pero no fue hasta 1948 que nació la marca como tal. De esta forma, querían garantizar una administración estable de la feria.

Tras múltiples ferias de agricultura, lana, cerámica y moda, en 1950 nace VicenzaOro, la Feria Vicenza de Joyería que es, actualmente, el Salón Internacional de Orfebrería, Joyería, Platería, Relojería y Gemología más importante de toda Europa.

fiera-oro-vicenza-01

Por tanto, la Feria de Vicenza es uno de los escaparates más importantes de las líneas de joyería de los más prestigiosos fabricantes de alta joyería del mundo, y de la que saldrá la tendencia que marcarán los diseños de las futuras joyas.

Navas Joyeros estará presenteNavas joyeros

 

Nuestra firma, Navas Joyeros, ha participado en numerosas ediciones de esta prestigiosa firma a través de la producción realizada por nuestra fábrica de Valenza, para lograr distribuir nuestros productos por países de todo el mundo.

La feria de Vicenza próxima se celebrará el próximo día 20 de enero de 2017 hasta el 25 de enero de 2017, y será sin duda la cita más importante en lo que a la joyería se refiere, y lógicamente una representación de nuestra firma estará presente.

¿Qué podremos conocer en la Feria de Vicenza?

Veremos cuáles son las tendencias más importantes que marcarán el 2017, las colecciones de joyería y será el lugar donde podremos comprobar si el oro blanco y el platino seguirán dominando el panorama de la producción de joyería o si se consolidará el oro amarillo, como el tono predominante del oro 1 ley.

Sabremos qué pasará con la incursión de hace unos años del oro rosa y rojo, cuál será la técnica de engaste que marcará la estética de los anillos de compromiso y de las joyas de diseño en general.  Además de saber cuáles serán las gemas que triunfarán en la joyería, si perdurará el diamante como la reina de las piedras preciosas o se consolidarán las gemas de color de alta calidad.

También veremos cuál es el color predominante, y por tanto qué gemas se pondrán de moda en 2017.

En definitiva, sabremos qué joyas están de moda y cuáles son más demodé, los estilos más vanguardistas y cuáles son considerados retro. Pero además, también tendremos una idea muy clara del panorama de la joyería, en Europa y, en concreto, en España.