Una alianza para vuestro compromiso

Ha llegado ese momento tan especial en la vida de toda pareja, lleváis un tiempo junto y quieres pedirle que se case contigo. Buscas el día, la ocasión y el lugar pero, te falta el anillo de compromiso perfecto.

El solitario de diamantes es el anillo de compromiso por tradición, sin embargo en la actualidad, existe una tendencia como alternativa a la sortija de pedida que cada vez adquiere mayor popularidad para la pedida de mano, y es la alianza de diamantes como anillo de compromiso. La comodidad y la sencillez que aportan estas alianzas frente al tradicional solitario lo convierten en una alternativa cada vez con más seguidores.

Pero, ¿a qué se debe este éxito de la alianza de diamantes frente al solitario de compromiso?

Principalmente, la causa es su comodidad y funcionalidad frente al clásico anillo de pedida. Los solitarios de diamantes tienen habitualmente una piedra preciosa principal muy elevada, tanto en su engarce en las garras como en el bisel.

El ritmo de vida actual requiere de un diseño cómodo y perfectamente adaptado al dedo, como el que nos ofrecen las alianzas de diamantes, frentes a los diseños clásico de solitario donde el diamante central hacen que sean menos cómodos para su uso diario.

Y, ¿qué es una alianza de diamantes?

Es toda aquella sortija donde no existe un diamante central sino varias piedras preciosas con la misma calidad pero pudiendo ser idénticas en el tamaño o diferentes creando un degradé de mayor a menor.

Las alianzas de diamantes dividen el quilataje de la joya en varios diamantes que se engastan a lo largo de la montura del anillo. El número de diamantes pueden variar en función de cada tipo de alianza existiendo modelos con 3, 5 o 7 diamantes, incluso completas, cuya montura está totalmente cubierta por dicha piedra preciosa. Las alianzas de diamantes son, además de un elegante y sofisticado anillo de compromiso, un regalo perfecto para cumpleaños, aniversarios, el día de San Valentín, incluso como alianza de boda.

Son claros los ejemplos de alianzas de diamantes como perfectos anillos de compromiso, como es el caso de la sortija de pedida que el actual Rey de España, Felipe VI le regaló a Letizia, una alianza completa de diamantes en talla baguet, y que encontrarás en la joyería online de Navas Joyeros bajo el nombre de Letizia Real. Un clásico de la joyería moderna y se trata de una alianza realizada en oro Primera Ley, blanco o amarillo, o en platino, con un diseño de tipo » sin fin», es decir, con diamantes talla baguet en todo su contorno. Es una joya elegante y sofisticada que saca el máximo partido al brillo y la belleza de los diamantes que la componen.

LETIZIA REAL

En la tienda online de Navas Joyeros podrás elegir entre un amplio abanico de modelos, desde las tradicionales alianzas en garras, en tres, cinco o siete piedras preciosas, hasta las más vanguardistas piezas de joyería, en bicolor, con diamantes en talla fancy, donde todas ellas tienen algo en común, son joyas de alta calidad al mejor precio del mercado.

Como es el caso de la alianza Oslo Completa, una bella alianza realizada en oro de Primera Ley, de diamantes en talla brillante de excepcional calidad. Las piedras preciosas están engastadas, a la manera tradicional, a través de sutiles garras que sujetan de forma delicada pero firme cada uno de los diamantes, obteniendo un extraordinario y bello contorno de brillo, que la convierte en una pieza de alta joyería.

En la alianza Oslo Completa los diamantes han de ser seleccionados uno a uno para que todos ellos sean idénticos en color pureza, talla y tamaño, para resaltar toda la belleza de esta pieza de joyería de excepcional calidad. Al tratarse de una alianza completa, ha de realizarse específicamente para cada medida y cada cliente, siendo joyas exclusivas y originales.

Es perfecta como anillo de compromiso alternativo a los clásicos solitarios de pedida, muy cómoda de llevar, de cuidado y bello diseño, y con mucha presencia como para convertirse en una joya para pedir la mano. Esta alianza de diamantes es además una preciosa alianza para toda ocasión, incluso una original alianza de boda para la novia, si esta huye del anillo habitual.

OSLO COMPLETA

O la sortija Modelo Chacra es un extraordinario anillo de rubíes y diamantes con un excelente diseño. Una joya perfecta para los amantes de los rubíes de calidad y los diamantes. Además, por su presencia puede ser un maravilloso anillo de compromiso, diferente y elegante.

La alianza cuenta con un carril central de rubíes seleccionados, de alta calidad y hermoso color rojo. Estas piedras preciosas están flanqueadas por dos importantes cuajados de diamantes en talla brillantes, que acompaña y realza la belleza de los rubíes. El montaje de las gemas se realiza mediante un trabajo exhaustivo, realizado a través de un binocular por nuestro equipo de engastadores profesionales.

La alianza Chacra es una obra de artesanía; una sortija de mucha belleza e importancia, que por su equilibrio puede ser lucida en prácticamente cualquier ocasión y, por tanto, un regalo para un cumpleaños o aniversario que será todo un acierto.

CHACRA

A la hora de seleccionar nuestra alianza de compromiso tenemos no solo, la posibilidad de elegir entre numerosos diseños, sino también, entre variados tipos de engaste e incluso en las formas del diamante, que otorgarán a la alianza una estética muy variable que se adaptará perfectamente a todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Las alianzas de diamantes como anillo de compromiso se adaptarán a la perfección a todo tipo de dedo, medida y estilo de mujer. Incluso al igual que los solitarios de compromiso, pueden llevarse junto a una alianza de oro clásica creando, de esta manera, el famoso efecto twins.