¿Qué tipo de cierre de pendientes debo elegir?

Los pendientes de diamantes son un complemento ideal para cualquier mujer. Son una joya perfectamente combinable con infinidad de estilos, por lo que son una pieza de joyería pensada para lucir a diario.

Es común que tengamos claro el tipo de diseño que nos gusta o que va de acuerdo a nuestro rostro. Tenemos una idea clara del tipo de material que nos gustaría que nos complemente en nuestro look del día. Sin embargo, a veces tenemos dificultades de encontrar el cierre adecuado.

Aunque parezca sencillo, elegir el cierre de los pendientes requiere una serie de pautas, siempre buscando mantener y no estropear la estética de nuestro pendiente.

Desde la firma Navas Joyeros, expertos en joyería, queremos ayudarte para que adquieras tus pendientes de diamantes con el cierre correcto y así tener una experiencia satisfactoria.

El diseño de los pendientes de diamantes y como quedan puestos, viene especialmente determinado por el sistema de cierre de la joya. Por ello, tenemos que tener en cuenta no sólo lo bonitos y originales que sean unos pendientes de diamantes, sino su sistema cierre y si este es adecuado para nuestra oreja.

Cada cierre asienta de forma distinta el pendiente de diamantes con respecto al rostro, con independencia de que se trate del mismo modelo.

Habitualmente, en el momento de la fabricación, incluso previamente en el prediseño, se determina en virtud del modelaje cual es el sistema de cierre más adecuado. En este post no sólo te vamos a indicar cuáles son los principales tipos de cierre, sino una serie de consejos útiles para saber cuál es el más conveniente para ti.

Tipos de cierres de pendientes de diamantes

En los tipos de cierres de pendientes de diamantes, debemos iniciar con el más usado, el sistema de presión.

Sistema de cierre en presión

El sistema de cierre en presión, consiste en un pernio o palillo unido con el motivo de la joya, destinado a introducirse en la perforación y por el otro lado, una tuerca o presión, que se inserta en el pernio, creando la sujeción por presión.

Este sistema es muy habitual en los pendientes cortos, denominados cuando consta de un solo motivo principal, dormilonas, ya que su comodidad permite hasta dormir con ellos puestos.

Son muchas las variantes de presiones, elaboradas en Oro de Primer ley. Como los pendientes, pueden tener menor o mayor tamaño, según sea necesaria su sujeción. Incluso pueden verse ampliados mediante un volante externo a la tuerca, las llamadas presiones de volante, que nos asegura una más amplia área de sujeción de la joya al lóbulo.

Las presiones pueden ser sencillas o presentar dibujos en un diseño más complejo. Siempre deben ir acorte al modelo de los pendientes de diamantes, ya que son una parte vital de la pieza y su estética final.

Sistema Omega

Otro sistema es el sistema omega. Partiendo de un pernio como el anterior, este más corto, se sujeta con una pala con muelle, en forma de letra omega, de ahí su nombre.

Es un sistema ideal para pendientesde gran peso y volumen, ya que aporta una gran sujeción y por su amplitud, evita rasgados o daños de nuestro lóbulo.

Es también muy recomendado para mujeres de cierta edad con el lóbulo rasgado o mas decaído, incluso con lóbulos muy gruesos y carnosos, ya que proporciona no sólo una sujeción garantizada, sino una amplia sujeción.

Existen varios tamaños de sistema omega, de cara a que la pala posterior sea del tamaño adecuado al motivo del pendiente.

Sistema de pala catalana o de enganche

Más sistemas de cierre son los de pala catalana o los de enganche, ambos bajo el mismo concepto donde el pernio no existe en forma de palillo, sino en forma de gancho para evitar que una vez puesto puedan salirse.

En el sistema de cierre dependientes de pala catalana, este gancho se encuentra cerrado por una ballesta, lo que le aporta más seguridad ante una posible perdida de la joya.

Es un cierre muy habitual en bisutería, y en joyería se usa para pendientes de diamantes que por su diseño, necesiten colgar un poco por debajo del lóbulo.

Sistema de click

Por último, citar el sistema de click, propio de las argollas de diamantes. Aprovechando que el pendiente consta de dos partes iguales, una vez pasado el pernio curvado, ambas partes se unen cerrándose en un característico click, producido por el rebaje del pernio y una lengüeta adaptada para sujetarlo.

Es un cierre muy discreto y que se integra en el diseño, lo que hace que no perjudique la estética de la joya. Sin embargo, está muy limitado a un tipo específico de pendientes de diamantes.

Una vez hemos visto los principales cierres de pendientes de diamantes

¿Cuál es el cierre de pendientes más adecuado?

Ya hemos dicho que el diseño de los pendientes de diamantes marca el tipo más adecuado de cierre de pendientes, pero en ocasiones, podemos aplicar varios sistemas en modelos de pendientes más polivalentes.

Si se trata de pendientes de tipo dormilona, cortos o semi cortos, el más recomendado es el sistema de cierre en presión, ya que su sujeción es perfecta, y posiciona el motivo principal en el lugar exacto con respecto al rostro.

Este sistema es muy discreto y es fácil de poner y quitar. Es perfecto para lóbulos con perforaciones perfectas, ya que si están rajadas, la opción mas viable sería el sistema de cierre en omega o usar una presión extra grande o de volante, para de esta forma cubrir la zona rasgada.

El sistema omega es también muy útil para pendientes muy pesados, ya que reparte su peso en un área mayor del lóbulo y evita que este se raje o descuelgue.

Con todo, si tienes dudas sobre cuál es tu cierre de pendientes ideal, ponte en manos de nuestro staff comercial que de forma gratuita sin compromiso de compra te asesorará en cada caso y modelo concreto de pendientes.

También puedes acercarte con cita previa a alguno de nuestros Showrooms, distribuidos por las principales ciudades españolas y probártelos en un ambiente seguro y cómodo, contando con el mejor precio y todas las garantías habituales en nuestra firma.