San Valentín de oro y diamantes

¿Sabéis como empezó la celebración más romántica del año?

Pues empezó hace unos siglos, cuando gobernaba Gelasio I, que necesitaba anteponer otra fiesta a la celebración de las Lupercales (una fiesta pagana), por lo que escogió el del Santo que caía justo un día antes y que había vivido dos siglos antes, este santo se llamaba San Valentín.

La historia cuenta que Valentín había sido un bondadoso médico romano que decidió hacerse cristiano y ordenarse como sacerdote, y como tal ofició bodas entre jóvenes enamorados.
Hasta aquí nada muy extraordinario, hasta que indagando de forma más minuciosa, encontramos que en aquella época (año 270 d.C.) los soldados no podían contraer matrimonio por decreto real, ya que pensaban que sin familia sería mucho más productivos.

Muchos de estos soldados, quisieron unirse en matrimonio con sus amadas, y fue precisamente el sacerdote Valentín quien oficiaba esos matrimonios.
El emperador romano de la época, Claudio II, se enteró de lo que estaba realizando Valentín, y ordenó encarcelarlo y posteriormente ejecutarlo, convirtiéndose el religioso en un mártir y referente de todos los enamorados.

Otra bonita anécdota que rodea a este santo, es que durante su encarcelamiento, el encargado de hacerlo, el oficial Asterius, buscando ridiculizar y poner a prueba a Valentín se llevó una increíble y preciosa sorpresa.
Le retó a que le devolviese la vista a una hija suya, Julia. El santo aceptó y en nombre del Señor le devolvió la vista.

Este hecho no dejó indiferente a la familia ni mucho menos, y tras la muerte de Valentín el 14 de febrero del año 270 la joven Julia, en agradecimiento, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad eternos.

Ahora que sabéis cómo ha empezado esta bonita celebración, ¿no os parece que se merece un regalo muy especial esa persona que nos ha enamorado locamente para celebrarlo como se merece?

En Navas Joyeros creemos que sí, y es por eso que en la joyería online de la firma encontraréis una nueva sección de lo más romántico.
Hemos creado en exclusiva una colección llamada San Valentín, en la que encontraréis el mejor regalo para este día, una preciosa joya de diamantes, de la mejor calidad y al mejor precio del mercado.

Entre la selección que el equipo de Navas ha creado en especial para este día, encontraréis tres piezas exquisitas que podrán formar un bonito conjunto de joyería o piezas individuales con las que cumplir uno de sus deseos: tener un diamante.

La primera pieza es la alianza de diamantes San Valentín 2015, es una preciosa alianza de diamantes, de diseño sencillo, elegante, y perfecto para lucir a diario.
Realizada en oro blanco de Primera Ley y siete diamantes en talla brillante de excepcional calidad, que otorgan de un brillo y una importancia preciosa a una joya perfecta para cualquier ocasión.Navas-Joyeros_Alianza_mod4870

La siguiente pieza es un solitario de diamantes, el Modelo San Valentín 2015, un bello y sencillo diseño de solitario de diamante, que se convertirá en joya fundamental para celebrar de forma perfecta un día tan importante para los enamorados como es San Valentín.
El solitario San Valentín 2015 es un solitario de diamantes, realizado en oro blanco de 18 quilates y protagonizado por un diamante talla brillante de excelente calidad.
Adaptable a cualquier estilo, es ideal para lucir todos los días de nuestra vida, ya que pese a su sencillez, es un anillo de bonita presencia. Con un excelente diamante, que ha sido seleccionado entre los mejores, engastado de forma tradicional en cuatro delicadas garras, que permiten la entrada de luz y por tanto obtienen el máximo brillo de la piedra preciosa.Navas-Joyeros_Solitario_Mod4-S

Y por último, la última de las piezas de esta exclusiva colección son los pendientes de diamantes San Valentín, unos sencillos y cómodos pendientes de diamantes, ideales para llevar en el día a día.
Los pendientes San Valentín son unos pendientes cortos, realizados en oro blanco de Primera Ley y diamantes, talla brillante de excelente calidad, engastados en unos sutiles y elegantes biseles, que le dan un toque original y muy actual.
Los pendientes de diamantes elegidos para este romántico día son unas dormilonas de diamantes, muy cómodas por su cierre en presión, que sitúa de forma segura el motivo del pendiente en el lugar preciso con respecto al rostro.Navas-Joyeros_Pendientes-cortos_ASTRAL

¿Qué os parece la colección San Valentín de Navas Joyeros?

No dejéis pasar esta oportunidad única y compra tu regalo de San Valentín, una joya de diamantes de la mejor calidad al precio más bajo.