Qué es el Oro de Primera Ley y por qué utilizarlo

Las anillos de compromiso de Oro de 1 Ley de Navas Joyeros, responden a las más altas calidades en cuanto a las piedras preciosas y materiales utilizados en la fabricación.

Los materiales que más se utilizan para esto y que más suele pedir la gente para la creación de una joya de alta calidad son el platino y el oro, pues se trata de unos materiales que van acorde al nivel de los diamantes y las piedras preciosas utilizadas.

Estos materiales, oro de 1 ley y platino, son los utilizados en la elaboración de nuestros anillos de compromiso.

Dedicaremos esta publicación a explicar la importancia del oro de primer nivel y qué es lo que lo caracteriza. Para la fabricación de nuestras joyas de calidad, no todos los tipos de oro son aptos. Nuestro criterio, que es el que siguen las demás firmas de la alta joyería internacionales, pasa por utilizar únicamente Oro de Primera Ley, es decir, aquel que posea 18 quilates como mínimo.

Pero, ¿en qué se diferencia el oro de 1ª Ley con respecto al oro bajo?

Aunque más o menos el nombre de ambos nos de a entender su significado, el oro de calidad se diferencia del bajo de 9, 14 o incluso 16 quilates, en que tres de sus cuartas partes de la composición son de 24 quilates, o incluso puros, denominado oro fino.

La parte restante la componen materiales preciosos endurecedores, tales como la plata, el cobre, el paladio etc. Algo que caracteriza al oro puro, es que es demasiado maleable y por tanto, no posee la consistencia necesaria para producir piezas de joyería de calidad.

Dichos componentes vienen ya mezclados en las proporciones necesarias. Se denomina Liga a la forma de seleccionar uno u otro en virtud del color del oro que necesitemos para la fabricación de una determinada joya: blanco, rojo, rosa, amarillo etc.

Con la utilización del denominado oro bajo, sí que podemos abaratar el precio, pero entonces adquirirá una joya que se devaluará con el tiempo, pues el material no contiene la pureza que necesita.

Debemos tener en cuenta que la mala calidad del material hará que la seguridad en cuanto a la sujeción del diamante o de las piedras preciosas también sea mínima.

El oro se configura como el mejor material para crear joyas de calidad, belleza y valor, pero siempre y cuando este sea de Primera Ley. Si no es así, no podremos obtener garantía de una adecuada sujeción de las gemas preciosas, así como de la resistencia de la joya al uso.

Contraste del Oro de Primera Ley

La legislación vigente obliga a contrastar todas las piezas que se fabrican en oro por un laboratorio independiente del Ministerio de Industria. De igual forma, el contraste sólo puede llevarse a cabo por fabricantes que posean una marca y punzón registrada, como así lo hace la firma de joyería Navas Joyeros.

Dicho punzón o marca oficial de contraste acompaña a la marca del fabricante. Este es un 750 dentro de un enmarcado oval, el cual acredita que la pieza es de Oro de Primera Ley ha sido controlada por dicho laboratorio oficial.

Ocurre que a veces el punzonado no es viable o menoscaba la belleza y el diseño de la pieza. En este caso, la Ley obliga a sustituirlo por una etiqueta timbrada que debe acompañar a la joya.

Por otro lado, aunque el oro se presente en distintas joyas de diferentes colores, todos ellos deben seguir teniendo las mismas cualidades y composición apropiadas al Oro de Primera Ley. Las diferentes tonalidades del oro no afectan a su calidad, pues se obtiene seleccionando diferentes metales preciosos endurecedores.

Debido a todo esto, la firma Navas Joyeros siempre recomienda la utilización y elección del Oro de Primera Ley y más si se trata de una joya que posea diamantes o piedras preciosas. De cualquier otra forma, no podremos asegurar ni la sujeción de las gemas, ni la durabilidad de la joya.

Por esta razón, nuestra firma de joyería online oferta una amplia variedad de piezas con los mejores materiales, seleccionados con sumo mimo y cuidado en un abanico muy extenso de diseños. Estos abarcan desde los más clásicos, originales, tradicionales y atrevidos, hasta los más exclusivos, siempre al mejor precio del mercado.

Anillo de compromiso en Oro de Primera Ley

Buen ejemplo de esto es el modelo INDHIRA: un solitario de diamantes en Oro de Primera Ley bicolor, pues como hemos explicado anteriormente, la variabilidad del color del material no afecta a su calidad. La mezcla del oro amarillo con el blanco pone en evidencia el diseño bello y original que detenta.

Al mezclar ambos tonos, Navas Joyeros consigue crear un anillo de compromiso mu suma exclusividad, que quedaría perfecto como regalo en cualquier evento especial.

La utilización del oro de Primera Ley es vital cuando hablamos de anillos de compromiso de estas características, que como INDHIRA, posean un diamante de alta calidad en talla brillante como gema central. La parte superior de esta pieza, la cual sostiene la piedra preciosa, se elabora en oro blanco, lo que favorece y destaca el brillo del diamante, reforzando a su vez la ausencia del color de oro blanco.

Actualmente, tenemos más modelos bicolores en solitarios de diamantes, pero si quieres nuestro modelo INDHIRA, solo tienes que pedirlo. Como fabricantes de la joya te ofreceremos el mejor precio.

La firma de Navas Joyeros ofrece la posibilidad de escoger el tamaño del diamante central, adaptándose a las diferentes necesidades del cliente y de la ocasión, ya sea para la utilización diaria del mismo o como joya especial para ciertas ocasiones.

El diseño de este solitario de diamantes es una apuesta que hace nuestra firma de joyería online, aunando así a un boceto sencillo a la par que elegante, pero sobre todo, con un precio excepcional y asequible si lo comparamos con el importe de otras firmas de joyería.

Ahora, hasta final de mes, te ofrecemos un 20% de descuento aplicando nuestro código promocional, en la amplia mayoría de nuestros anillos de compromiso en oro de 1 ley.