talla de diamantes

¿Qué es la talla de un diamante?

¿La talla de un diamante?

Sí, tal y como lo lees, los diamantes son practicamente una gema única e irrepetible y lo mismo ocurre con la forma exterma del diamante, que se conoce como la forma de talla de un diamante,lo que vendría siendo su apariencia geometrica.

¿Pensabas que todos las tallas de diamante eran iguales? pues ¡nada más lejos de la realidad!

Los diamantes son prácticamente únicos ya que tienes miles de variantes que forjan su personalidad, aparte de las famosas 4 cs que clasifican estas gemas ( color ,talla, peso y pureza) está sus medidas , sus proporciones, su simetría, su acabado o la respuesta a la luz fluorescente

Si esto fuera poco aún coincidiendo en el grado de pureza cada diamante cuenta con un tipo de inclusión, de diferente tamaño y localización en la gema.

Las formas de talla de un diamante

Las formas de talla de un diamante son muy numerosas y se seleccionan en el proceso de tallado por la forma y cristalización desde origen, como diamante en bruto.

A priori todas las tallas de diamantes tienen el mismo valor, sin embargo si una de estas tallas se pone de moda su precio debido a la demanda puede incrementarse por encima de las demás.

talla de diamante

Dentro de las formas de talla de un diamante encontramos:

  • la talla más habitual conocida como talla brillante, de hecho se la confunde con la propia gema, esta talla con 57 facetas es redonda y facetada.
  • el resto de tallas son conocidas cómo fancy Shape o talla fantasía

Las tallas de fantasía tienen distintos tipos:

Las de tipo cuadrado: como la talla princesa, talla cushion o talla carre. Las dos primeras con un extrafacetado tienen un brillo intenso,  originalidad y elegancia en su forma.

Las tallas como la Oval, la Marquise o la pera, son ideales como centros de solitarios por su forma tan adecuada y fácil de adaptar a diseños tanto clásicos como modernos

La elegancia de los diamantes talla esmeralda de forma rectangular , junto a los baguette , diamantes perfectos para ornamentar los brazos o realizar alianzas como la Leticia Media o Leticia central

También la forma de talla más romántica , como la talla corazón, ideal para colgantes.

O bien más novedosas como la Archer, la escudo entre muchas más variantes de las clásicas hacen que podamos elegir la forma de nuestra joya, para darle un diseño único y exclusivo.

               ¿Cuál es tu talla de diamante favorita?

 

En nuestra firma NAVAS JOYEROS podrás adquirir la forma de talla del diamante que desees ya que al ser especialistas disponemos de un amplio stock.

No dudes en contactarnos llámanos al +34 643 658 456 o mándanos un Whatsapp al +34 676 467 433