Preguntas frecuentes

¿Ya te has decidido a dar el gran paso? Incluso, ¿tienes decidido cómo será el momento y lugar perfecto para proponerle matrimonio? Pero… te falta lo más importante, el anillo de compromiso.

Antes de la boda, del felices para siempre y de las perdices, del “sí, quiero” y del primer baile, existe ese momento que lo cambia todo. Un momento en el que ellos se quedan sin respiración y en el que ellas tardan en procesar un par de segundo, la pedida de mano.

Antes de todo esto, debemos retroceder un poco en el tiempo. Unas semanas antes de ese momento, en alguna joyería del mundo siempre se repite la misma escena. Un hombre entra por la puerta, aparentando seguridad, para confesar minutos después sus intenciones más románticas. Quiere el anillo de compromiso perfecto pero son muchas las preguntas que rondan por su cabeza y hoy en Navas Joyeros, conocedores de las dificultades que supone elegir la sortija de pedida, os respondemos a todas las preguntas más frecuentes que pueden surgir a nuestros clientes a la hora de adquirir el anillo de compromiso.

¿Tienen gemólogos en su personal?

La firma Navas Joyeros cuenta con un amplio equipo de profesionales dedicado a ofrecer el mejor servicio y asesoramiento en la compra del solitario de compromiso. Entre nuestro equipo, y junto a maestros joyeros, engastadores, pulidores, comerciales, asesores de imagen, diseñadores, se encuentran prestigiosos gemólogos que forman parte del Staff de la firma desde hace muchos años, y que cuentan con una exhaustiva formación gemológica, llevada a cabo en los principales institutos internacionales.

¿Tienen tienda o joyería?

Navas Joyeros no trabaja en tiendas a pie de calle. Este ahorro en gastos operativos, nos permite ofrecer los precios más económicos del mercado. Aun así, entendemos lo importante que es para nuestros clientes ver la sortija personalmente, especialmente si la pieza de joyería está destinada a una pedida de mano. Por eso, además de en Madrid y Barcelona, tenemos Showrooms de joyería en las principales ciudades españolas.

Tengo dudas entre varios modelos, ¿a quién puedo consultar?

Elegir un anillo de compromiso es siempre complicado. Por eso, en Navas Joyeros, ofrecemos asesoramiento gratuito y personalizado por teléfono, mediante e-mail o a través del chat de nuestra joyería online, o bien en cualquiera de nuestros Showrooms de joyería, mencionados anteriormente.

¿Por qué son los precios bajos?

La firma Navas Joyeros, por su naturaleza de fabricante, y al adquirir sus diamantes y gemas desde las fuentes de origen de estos, se encuentra en el inicio del proceso de venta y elaboración de los solitarios con diamantes. Gracias a esta posición privilegiada, y por la ausencia de intermediarios que encarezcan con sus comisiones el precio final de la joya, el cliente puede adquirir el anillo de compromiso deseado a precios muy baratos con respecto a las joyerías tradicionales de la calle.

¿Qué garantía tienen los diamantes y joyas?

Navas Joyeros emite un certificado propio con cada pieza de joyería que vende. Todas las joyas pasan un control de calidad antes de salir de nuestra sede, en el que nuestro personal revisa la montura, las piedras preciosas y el engaste. De esta forma se evita que el anillo de compromiso salga de fábrica con defectos. Este “Certificado de Calidad” avala que las características descritas son fidedignas, y se asegura que las joyas están libres de defectos de fabricación.

Además, Navas Joyeros ofrece tres garantías fundamentales a sus clientes:

  • Garantía de por vida sobre defectos de fabricación.
  • Garantía durante el primer año desde la adquisición de la joyasobre defectos de engaste.
  • Garantía de cobertura sobre el mantenimiento de la pieza de joyería, siendo el primero de ellos gratuito aunque haya sido provocado por el uso.

Los anillos de compromiso en oro blanco de 18 quilates, ¿se vuelven amarillos con el tiempo?

Si, de forma gradual. El oro blanco de 1ª Ley está compuesto de tres cuartas partes de oro puro o de 24 quilates, con un intenso color amarillo, y la restante, de materiales endurecedores, como la plata o el cobre entre otros.

Cuando se finaliza el proceso de fundición de una sortija, ésta aparece con un color acerado. Para finalizar su fabricación, requiere, una vez estén engarzados todos diamantes y las gemas, que la joya se sumerja en un producto químico blanqueador denominado rodio, que le dará el lustre adecuado. El baño de rodio, con el tiempo y el uso, va perdiendo su intensidad, e incluso desaparece por completo de partes de la joya, sacando a la luz el oro blanco, y en ocasiones el propio oro puro que lo compone, de ahí la tonalidad amarillenta.

La firma Navas Joyeros usa para su proceso de rodiatura, el rodio de mayor pureza y calidad, al igual que las principales firmas internacionales de alta joyería, lo que nos asegura un acabado y lustre perfecto. Además, como somos conscientes que, con el tiempo, se perderá la rodiatura, ofrecemos el primer baño de rodio que requiera la sortija de pedida de forma gratuita.

Una de las preguntas más frecuentes es ¿Cuánto gastar en un anillo de compromiso?

El gran dilema a la hora de comprar un anillo de compromiso, es saber cuánto debemos gastarnos para que nuestra joya de pedida sea la adecuada.

Es difícil fijar una cantidad exacta; ya que cada solitario dependerá del presupuesto, del gusto de la prometida, y de las circunstancias que rodeen la petición de mano. Pero si tuviéramos que determinar un valor para el anillo de compromiso, nuestra recomendación seria “un poco más que un mes de sueldo”. Con esta orientación, nuestro anillo de pedida será perfecto y, además, se ajustará al presupuesto que podemos destinar en virtud de nuestras posibilidades económicas.

En Navas Joyeros, nuestro equipo de profesionales te asistirá en la elección de tu anillo de compromiso, asesorándote sin compromiso y ayudándote a elegir el anillo de pedida de mejor calidad y al precio más económico.

¿Se puede grabar el anillo de compromiso?

Navas Joyeros ofrece, a través de su joyería online, la posibilidad de personalizar tu anillo de diamantes con el grabado interior que desees. Este servicio se lleva a cabo por grabadores profesionales de nuestros talleres, a través de grabado por pantógrafo informatizado. La inscripción queda fijada en un ordenador que, bajo supervisión, lleva a cabo la grabación.

¿Cómo puedo medir la talla de mi anillo?

Hay muchos métodos para averiguar la talla del anillo, dependiendo del acceso que se tenga a la persona destinataria de la sortija. En Navas Joyeros puedes descargarte el siguiente medidor en forma PDF, en el que te indicamos cómo calcular la talla exacta y te damos algunos consejos para que la medición sea lo más correcta posible.

Y si me equivoco con la talla ¿Es el ajuste gratuito?

Comprendemos la dificultad que supone calcular la talla del anillo correctamente. Por ello, si la medida encargada no es la correcta, Navas Joyeros se compromete a ajustar la talla del anillo de compromiso sin ningún coste para el cliente. Normalmente trabajamos la misma joya, pero si el cambio supera 3 tallas por encima o por debajo, reemplazaremos la montura de las piezas de joyería por una nueva de forma totalmente gratuita.

¿Cuál es la diferencia entre solitario de diamantes y alianza de diamantes?

Dentro del mundo de la joyería, y en concreto en los anillos de pedida, es importante diferenciar entre solitarios y alianzas de diamantes.

El solitario de diamantes se caracteriza por ser una joya con una sola gema, habitualmente un diamante, que puede haber sido tallado en diferentes formas; talla brillante, princesa, marquise u oval entre otras, y engarzado a través de diferentes técnicas; garras, bisel o tensión.

La alianza de diamantes se caracteriza por ser una pieza de joyería compuesta por diferentes gemas. Estas piedras preciosasdiamantes serán de igual o diferentes tamaños y de calidades similares; se presentarán engarzadas de forma lineal, o separadas; de igual talla o, excepcionalmente, intercalando distintas formas; pero siempre creando un conjunto en la parte superior de la joya.

El solitario de diamantes ha sido, desde siempre, el anillo de pedida por excelencia, pero últimamente hay una fuerte tendencia a elegir la alianza de diamantes como anillo de compromiso, debido a su sencillez y comodidad para el uso diario.

Me gusta un diseño que no tienen en su tienda online, ¿Puedo diseñar mi joya?

Sí. Navas Joyeros ofrece una oportunidad única en su joyería online de crear tu propio anillo de compromiso. Con la ayuda de una fotografía o boceto, nuestro equipo de profesionales elaborará una reproducción con los mejores diamantes y gemas, en oro de 1ª Ley blanco, amarillo, e incluso, platino. Nuestra firma adaptará el diseño de joyería a tus necesidades y presupuesto. Eso sí, deber tener en cuenta que no podremos realizar aquellos diseños registrados bajo una marca comercial o protegidos por la legislación de protección intelectual.

¿De dónde proceden los diamantes de Navas Joyeros?

Navas Joyeros adquiere sus diamantes de fuentes regularizadas y legales, que cumple con las denominadas DTC rules, evitando adquirir «diamantes de sangre». Es decir, nuestra firma adquiere todos sus diamantes en zonas libres de conflicto, que no utilicen mano de obra infantil o financien guerras ni conflictos armados.

¿Qué calidad tienen los solitarios de diamantes de Navas Joyeros?

En Navas Joyeros seleccionamos y utilizamos este tipo de diamantes por considerarlos ideales en su relación calidad/precio. Si deseas mejorar la calidad del diamante, no dudes en contactarnos y te enviaremos presupuesto de las joyas con diamantes de distintas calidades.

Nuestra condición de fabricantes nos permite montar joyas con cualquier tipo de diamante y ofreciéndote todas las posibilidades del mismo.

Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes con las que se encuentra el novio a la hora de elegir el anillo de compromiso, pero si tienes cualquier otra duda puedes contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites o bien entra en nuestra tienda online, donde encontrarás más preguntas frecuentes.