Orgullosos de la joyería, día internacional del joyero

 

Hoy es un día importante para confirmar la importancia que tiene la joyería en nuestras vidas.

Es por ello que hoy se celebra el día internacional del joyer0.

Y todo el equipo de Navas joyeros se siente orgulloso de pertenecer a este gremio durante 30 años.

Cada creación joyera, desde los anillos de compromiso a los pendientes nupciales, representan a la pareja, el vinculo y el amor.

Incluso las alianzas matrimoniales son la prueba física del matrimonio.

Hace ya casi tres décadas, la firma navas joyeros inicio sus primeros pasos bajo la filosofía de acercar el mundo de la alta joyería al gran publico.

Largo ha sido el recorrido de nuestra firma , diseñando y fabricando joyas e inventando mil maneras de mostrarlas al publico.

Así desde desfiles, exposiciones o vitrinas en los principales distribuidores nacionales, de entre los que destaca el Corte Ingles,

son muchas las acciones para dar a conocer nuestros diseños.

Desfiles y exposiciones por todos los puntos de nuestro país y Portugal, han dado como resultado que nuestra firma haya ido sumando año tras año seguidores y clientes ,

que con el tiempo se han convertido en amigos

También la acción solidaria presente desde nuestros comienzos.

Nos ha aportado la satisfacción de permitir que la alta joyería ayude a los mas desfavorecidos, mediante desfiles y sorteos solidarios.

Así como la asignación en cada una de nuestras joyas vendidas de una cuota destinada a financiar acciones solidarias

De esta manera cada compra que se realiza en Navas joyeros destina una recaudación a estas acciones humanitarias.

El paso a ecommerce

Internet , ha sido también, una apuesta muy satisfactoria, ya que en estos 18 años en la red,

hemos llegado mas lejos y rápido a nuestros clientes, para que disfruten y adquieran de forma sencilla todas nuestras creaciones.

Actualmente , estrenamos una joyería renovada , con mas oferta en diseños, mas sencilla y comoda de navegar y con los mejores precios del mercado.

Nuestra firma ofrece las mas amplias garantías y ventajas a la hora de adquirir una joya de lujo.

Entre las que cabe destacar garantías únicas como un plazo mas amplio del derecho de desistimiento, envió asegurado gratuito, certificado gemológico de calidad y ventajas como el precio mínimo garantizado, packaging sin coste y cobertura sobre defectos de engastado o fabricación entre otras.

Esperamos que sean muchos mas los años que podamos ofrecerte nuestras joyas y diseños , y formar parte de este mundo de la joyería que hoy celebramos.

para ello queremos presentarte un breve articulo sobre la historia de la joyería.

Una historia que abarca desde la edad de piedra hasta la era moderna, en el que la joyería online ha adquirido un protagonismo sin precedentes.

Preguntas como: ¿Ya existían joyas en los primeros años de la aparición de la humanidad ?

¿Tenían algún valor especial durante la Edad de Piedra las piedras preciosas?

¿Qué significado le daban nuestros antepasados?

Durante El Paleolítico nuestros ancestros utilizaban objetos naturales  como adornos que vestían de forma que parecía reforzar sus personalidades, solían elegir aquellos minerales que destacaban en brillo y les otorgaban un significado de  talismán y adornos, es decir como joyas que los diferenciaba a unos de otros.

Poco a poco con la aparición de los metales durante la edad de bronce, todo cambia rápidamente y la combinación de estos junto con las piedras preciosas cogen un significado ornamental que simboliza la belleza e incluso el estatus social de las personas que lo portan.

Y es que la joyería ha tenido un lugar especial en distintas culturas y épocas, si hacemos un repaso a lo largo de distintas civilizaciones podemos ver una serie de curiosidades en las joyerías de cada una de ellas:

la joyería en Asiria y Mesopotamia

Babilonios, asirios o sumerios entre otras muchas culturas anteriores al nacimiento de Cristo. Desarrollaron joyas extraordinarias muy avanzadas que en muchos casos hoy en día podrían lucirse sin ningún problema.

Una de las formas más comunes que tenían de trabajar los metales era el granulado utilizando el oro y la plata en granos pero también realizaban la técnica de la filigrana .

La joyería en el antiguo Egipto

Eran los antiguos egipcios los que realizaron una autentica revolución en todo lo relacionado con la ornamentación.

Se comprueba en su costumbre de enterrar a sus faraones y sacerdotes con todas sus pertenencias y entre ellas sus joyas.

Los joyeros u orfebres egipcios utilizaron gran variedad de piedras preciosas: amatistas, cornalinas, el jaspe o el ónix.

Joyería personalizada - Joyas personalizadas - ¿Eran importantes las joyas para los antiguos egipcios?

Plata y oro alternaban en importancia dependiendo de la disponibilidad que tuviesen.

Y la representación de los escarabajos para la protección en piedras preciosas era una de las costumbres mas conocidas en esta cultura.

La joyería en la Antigua Grecia

Los griegos heredaron la tecnología de la orfebrería de la cultura Micenica.

Los griegos de la antigüedad preferían joyas sencillas. Colgando fetiches de oro como aros o discos de sus diademas y vestidos.

Crearon objetos de gran belleza como abalorios de ámbar para pulseras y collares, todo tipo de anillos y sellos.

También pasadores para el pelo con terminaciones de cuarzo y preciosos pendientes en los que destacaban figuras mitológicas.

La Roma Clásica y la joyería

Esta cultura  destacaba por dar un mayor protagonismo a la orfebrería y todo tipo de adornos.

Aunque el oro y la plata eran muy utilizados también lo era el bronce y la pasta vítrea.

Eran amantes de las perlas y diferenciaban perfectamente las más valiosas.

Los romanos son los precursores de las alianzas actuales. Anteriormente era una aro sencillo casi siempre de hierro que también se entregaba públicamente como promesa de un contrato matrimonial.

Este anillo dejo de ser de hierro y empezó a ser de oro en el siglo II d.C

La joyería en la actualidad

Gracias los nuevos métodos de trabajo se ha propiciado que la joyería pueda llegar a mucha más gente.

De modo que personas de muy diferente escala social puedan tener acceso a las joyas más espectaculares y lujosas.

Hoy en día las joyas mantienen cierto simbolismo. A todos nos gusta llevar la piedra de nuestro mes de nacimiento o aquella que trae suerte.

Seguimos obsequiando con arras, alianzas, la sortija de pedida, nada es nuevo todo lo venimos arrastrando desde la antigüedad.

Con el nacimiento de las joyerías online la facilidad con la que se puede adquirir una joya a aumentado, pudiendo disfrutar de ofertas únicas que difícilmente se pueden encontrar en las tiendas físicas debido a la disminución de costes que tienen las joyerías online.

Para terminar este resumen rápido de la historia de la joyería. e

Destacar la evolución del uso de la joyería, pasando a tener un uso y estar al alcance de cualquiera.