Gema del Mes de Noviembre, Topacio

El mes de Noviembre  esta representado por la gema del topacio

El topacio es la gema perfecta. Combinando su amplia abundancia y disponibilidad, su dureza y sus diversos colores, lo convierten en una de las piedras preciosas más populares.

Sus colores más valiosos son su variedad Topacio Imperial, caracterizada por sus tonos amarillos anaranjados dorados, y los colores rojo rosado y rojo anaranjado. El valor del topacio va aumentando con la profundidad de color hacia tonos anaranjados y rojizos.

Los colores de topacio más utilizados en joyería son los tipos azules. No fue hasta el siglo pasado que el topacio azul se generalizó en el mercado de gemas, ya que todo el topacio de gemas azules prácticamente se trata y se irradia con calor.

El topacio es una piedra preciosa bastante común y económica.

Se puede encontrar en cristales enormes e impecables, que se pueden convertir en piedras preciosas gigantes que pueden pesar miles de quilates .

Algunas de las piezas de piedras preciosas más grandes jamás cortadas eran de topacio.

https://mineriaenlinea.com/wp-content/uploads/2019/11/topacios.jpg

El topacio es una piedra preciosa que no se disolverá en la mayoría de los solventes químicos. Es dura y duradera.

Sin embargo, si se golpea con fuerza, su escote perfecto puede hacerlo propenso a astillarse o formar defectos.

El topacio también es una piedra preciosa pleocroica. Y cuando se ve desde ángulos distintos puede tener una intensidad de color variada.

Debido a estas características, se debe tener cuidado al facetar Piedras preciosas de topacio.

El topacio azul se presenta en la naturaleza, pero es raro y casi siempre tiene un color ligero.

La mayoría de las veces el topacio azul usado en joyería ha sido irradiado y tratado térmicamente para crear artificialmente el color azul.

Las piedras originales son incoloras o de colores claros. Y gracias al proceso de radiación se consiguen esos profundos colores azul cielo.

En circunstancias excepcionales, algunas formas de topacio azul con la exposición a la luz solar tienden a desvanecerse lentamente después de largos periodos de tiempo.

Su variedad azul, el color de topacio más utilizado, está formado por topacio incoloro que se irradia para hacerlo azul y luego se trata con calor para estabilizar el nuevo color. Las diferentes formas de tratamiento con radiación pueden producir distintas tonalidades de azul. La mayoría del topacio rosado se trata con calor a partir de topacio amarillo o marrón.

https://mineriaenlinea.com/wp-content/uploads/2019/11/topacio-1.jpg

Sus variantes topacio Místico y topacio azotico son tratados sintéticamente a través del uso de deposición de película para producir su efecto arcoíris / multicolor.

El proceso implica unir sobre la parte superior de la piedra una capa de película metálica extremadamente delgada, de modo que esos efectos interesantes de color se reflejen en la corona.

¿Para qué se usa el topacio?

El topacio, en todas sus variantes, se usa en joyas, anillos, aretes, collares, colgantes y pulseras.

Los colores azul, naranja y rosa a menudo se cortan como piedras preciosas, y el incoloro está ganando popularidad como un simulador de diamante económico.

Las gemas gigantes y las esferas facetadas se forman de enormes cristales perfectos. Y estos son artículos de colección exquisitos y exclusivos.

https://mineriaenlinea.com/wp-content/uploads/2019/11/topacio-azul.jpg

¿Dónde encontrar el topacio?

Brasil es el mayor productor de topacios del mundo.

https://mineriaenlinea.com/wp-content/uploads/2019/09/brasil.png

Otras productores importantes se encuentran en Pakistán, Afganistán, India, China, Birmania (Myanmar), Sri Lanka, Japón, Rusia, Ucrania, Australia.

EL Topacio y sus propiedades

El topacio es la piedra natal del mes de noviembre.

Son gemas que ofrecen lucidez mental y aportan creatividad. Es la gema perfecta para cualquiera que se dedique a un campo creativo.

Este Topacio aumenta la intuición, y permite hacer frente a las dificultades de manera más tranquila y asertiva.

Topacio Sky:

El Topacio Sky, de un azul clarito casi incoloro es la piedra ideal para aumentar el positivismo y la confianza. Es popular entre los médicos para conectar con sus habilidades y mejorar el desarrollo personal.

En cambio, los Topacios de color anaranjado y dorado amarillento ayudan a mejoran el ánimo y combaten la depresión. Alivian el cansancio y la fatiga, y tienen la capacidad de mejorar la autoestima, atrayendo pensamientos positivos a la mente.

Topacio imperial - CatawikiTopacio Champagne - 21.24 ct. - CatawikiEn Navas joyeros encontraras los mas bellos diseños de joyería con el topacio como gema protagonista , acompañado por los mas selectos diamantes y piedras preciosas naturales. Diseños clásicos y vanguardistas, modelos propios, que podrás lucir a un precio sin competencia. Aparte de la belleza de su color y su intenso brillo, favorecido por su cristalización.