Las formas de un diamante

¿Sabes cuantas formas puede tener un diamante?

Cuando pensamos en una joya con diamantes pensamos en la forma que tiene y muchas veces, si nos fijamos siempre suele tener la misma, que es la llamada en joyería talla brillante.

La conocida talla brillante, esa talla de forma redonda con 57 facetas, es una de las más usadas porque nos asegura la máxima belleza y brillo de esta gema preciosa.

Sin embargo, y pese a ser la más usada y conocida, son numerosas las formas de tallar los diamantes, desde las cuadradas, triangulares, ovales, rectangulares…

Por ello y para arrojar algo de luz al tema, vamos a hablar de las características y las diferentes formas que los gemólogos le pueden dar a un diamante.

Las diferentes formas del diamante

La primera forma de la que vamos a hablar es la forma cuadrada.

Dentro de las formas de diamante cuadradas, cabe destacar tres:

  • La primera de ellas es la talla princesa, una bella talla basada en una gran cantidad de facetas, que garantizan un espectacular brillo. Está coronada con la estrella que crean la facetas de la parte superior del diamante o corona, que es claramente visible desde la tabla.

Un ejemplo perfecto de un anillo de compromiso con esta talla de diamante es el solitario de diamantes Sara Navarro 8, un precioso e innovador diseño de la creadora Sara Navarro en exclusiva para Navas Joyeros.
Un anillo realizado en oro de 18 quilates en el que destaca la talla del diamante, talla princesa, que protagoniza esta preciosa pieza de alta joyería.sara-navarro-8

  • También en las formas cuadradas, destacamos la segunda de ellas, la talla cojín o cuadrada de esquinas redondeadas. Esta extraordinaria talla cada vez esta más presente en los anillos de compromiso de diamantes.

El perfecto anillo de talla cojín, el solitario de diamantes modelo Cushion, un bello y elegante anillo que destaca sobre todo por el espectacular diamante central de talla cojín.
Una joya original, de alta calidad e ideal para toda mujer amante de los diamantes y para ser el anillo de compromiso más especial.Solitario de diamantes CUSHION

  • O por último, en tercer lugar encontramos la sencilla talla carree o talla cuadrada, mas básica en cuanto a su número de facetas, pero perfecta en diamantes engastados en carril para acompañar diamantes o gemas centrales.
  • Otras formas son las rectangulares, parecidas a la cuadrada, pero de forma más alargada.
    De entre todas las formas rectangulares, la más conocida es la talla esmeralda, denominada así por ser la más usada en el tallaje de estas gemas preciosas. Es una preciosa talla para los diamantes centrales de solitarios, muy habituales en los anillos de compromiso presentes en las colecciones de las grandes firmas.

Como el anillo de diamantes Grace Kelly, un precioso anillo de compromiso inspirado en el famoso anillo de pedida de la princesa Grace Kelly. Un impresionante diamante talla esmeralda central, que dota de presencia y belleza a esta pieza digna de una princesa.grace-kelly-principal

También en las rectangulares podemos mencionar la talla radiant, una modificación de la talla esmeralda, pero mucho más facetada, como se puede ver en la imagen.radiant

Por último, no podemos olvidarnos de la talla baguet, de forma rectangular, muy sencilla en el numero de facetas. Ideal en diamantes de acompañamiento, engastados habitualmente en carril y que dan mayor presencia a la joya.

Un joya en la que la talla baguet de sus diamantes marca el estilo y le da carácter es la alianza de diamantes Letizia Real, un clásico de la joyería moderna.

Se trata de una alianza realizada en oro de Primera Ley, con un diseño de tipo “sin fín”, con diamantes talla baguet en todo su contorno. Una joya elegante y sofisticada que saca el máximo partido al brillo y la belleza de los diamantes que la componen.letizia-real-principal

Otras formas de talla de diamantes que podríamos denominar como geométricas, son la talla marquise o navette, la oval, la talla taiper, o la triangulo. Todas ellas de excepcional belleza y que sirven tanto a diamantes centrales como accesorios.

Un ejemplo perfecto de joya con una de las tallas geométricas más cotizadas, la talla marquise es el solitario de diamantes que recibe precisamente ese nombre, el Modelo Marquise.

Un bello diseño de solitario con un elegante diamante en talla navette o marquise.
Una joya de especial belleza, en la que cabe destacar la sencillez del modelo buscando resaltar el diamante protagonista.Solitario de diamantes MARQUISE

Y por último, tallas especiales como la corazón, escudo, o pocket, entre una amplia variedad, que permiten a los diseñadores de joyería poder ampliar su abanico de posibilidades a la hora de crear una joya original y con amplia variedad de diseños.

Por ejemplo, resaltar una pieza de joyería con la talla de diamante más romántica, la talla corazón, nombre que acoge esta preciosa joya.

Solitario de diamantes CORAZON

Nos referimos al solitario con diamantes Modelo Corazón, un sencillo elegante diseño de anillo de compromiso, en forma de corazón, en el que el diamante central protagoniza la joya más romántica y simbólica de todas. En principio, la forma de un diamante lo determina su origen.

Cuando un diamante es extraído de la tierra y limpiado de su cobertura para iniciar su tallaje, es estudiado con detenimiento por los expertos en diamantes en bruto. De esta forma se determina la línea y forma del proceso de talla y se obtiene el mejor y más bello diamante.

Se cual sea la talla que desees para tu anillo de compromiso o tu joya en diamantes, la firma Navas Joyeros te la trae en las mejores condiciones de calidad y precio. Tan sólo tendrás que echar un vistazo a la joyería online: www.navasjoyeros.com para comprobarlo.