La Primera Comunión

Si tus hijos están en edad de recibir la Primera Comunión y te surgen dudas en torno a ello, te solucionamos todas las preguntas y cuestiones en torno a ello, para que podáis celebrar un día tan bonito para todos, en especial para el niño, y tan sólo os tengáis que preocupar de disfrutar.

  • ¿Qué es las Primera Comunión?
    Es un rito católico que celebra la primera vez que una persona participa del sacramento de la Eucaristía: recibe el Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
    La primera comunión tiene lugar generalmente a partir de los 7 años, sin embargo, se puede recibir con cualquier edad siempre que el niño esté bautizado.
  • ¿Qué se necesita para recibir la Primera Comunión?
    En primer lugar, el niño tiene que estar bautizado, ya que es el primero de los ritos católicos que un bebé vive.
    Además, un tiempo antes del día de la celebración de la Primera Comunión, el niño ha de prepararse para este sacramento acudiendo a un curso llamado catequesis, en el que le enseñarán los principales preceptos de la Iglesia Católica.
    Por último, antes de recibir el Cuerpo de Cristo, el niño tiene que confesar sus pecados ante un sacerdote.
  • ¿Para qué sirve la Primera Comunión?
    Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta.
    Coincide con un cambio de etapa en su proceso de maduración humana. El niño ya va siendo consciente de sí mismo y empieza a desarrollar un cierto sentido crítico. Aún necesita de la presencia continua de los padres, pero ya es capaz de ir tomando algunas decisiones por sí mismo.
    Hasta ahora los padres han podido traer a su hijo a la Iglesia sin que él comprenda muy bien lo que significa la Eucaristía.
    La Primera Comunión le prepara para participar activamente en ella, celebrándola todos los domingos e integrándose en algún grupo o movimiento parroquial.
  • ¿Cuál es el origen de la Primera Comunión?
    La Eucaristía tiene su origen en la Última Cena que Jesús celebró con sus discípulos. En la misma, Jesús pronunció una oración de acción de gracias, partió el pan, y lo dio a comer a sus discípulos junto con el vino, diciendo que ese pan era su propio cuerpo, y el vino su propia sangre. Y les encargó que cada vez que repitieran este gesto lo hicieran en memoria de Él, porque Él se hace presente en el Pan y el Vino así consagrados.
    Hasta el siglo IV, aproximadamente, la Eucaristía se recibía por primera vez cuando el adulto era bautizado. Luego, por diversos motivos se fue distanciando un sacramento del otro.
    Actualmente se pretende que forme parte de todo el proceso de iniciación a la fe cristiana y sea una ocasión para que la familia, principalmente agente educador del niño, revise y actualice su compromiso cristiano.
  • ¿Qué regalarle al niño?
    En este tipo de celebración tan importante para la vida de una persona, en especial de un niño, siendo la Primera Comunión una de las grandes celebraciones que tendrá en su vida, queremos que la recuerde siempre con cariño y alegría, y una de las formas será con un regalo especial que guarde siempre.
    Y qué mejor que este regalo, que una joya con diamantes.
    Las joyas de diamantes son piezas de alta calidad, eternas, y que la niña podrá usar a lo largo de su vida, tan sólo hay que saber elegir la joya adecuada para cada una.

En Navas Joyeros nos quedamos con los pendientes de diamantes, ya que son una de las joyas que prácticamente desde su nacimiento todas las niñas lucen a lo largo de toda su vida, y si elegimos unos pendientes con un diseño adecuado para seguir usando según su crecimiento y de alta calidad que le permitan utilizarlos todos los días y que siempre se vean perfectos, será el regalo de comunión ideal.

Para ayudarte en esto, en la joyería online de Navas Joyeros encontrarás una amplia selección de pendientes de comunión, realizados en oro de Primera Ley y diamantes con variedad de diseños, perfectos para todos los gustos.

De entre todos ellos, nos quedamos esta vez con un modelo en concreto, con los Pendientes María, por ser una pieza de joyería que podrá adaptarse perfectamente al crecimiento de la niña y lucirlo en su adolescencia.

Los pendientes Modelo María son unas perfectas criollas de diamantes, una bella joya de oro de Primera Ley y diamantes con un sencillo y original diseño que los convierte en el regalo de comunión perfecto para este día tan especial.

Los pendientes María están realizados en oro blanco de 18 quilates, con un bello diseño en forma de criolla, sencillo y original, que los convierte en una excelente alternativa a las tradicionales dormilonas de diamantes.

Los pendientes María son una pieza de alta calidad y perfecta ejecución prestando especial atención al acabado en su elaboración. Los pendientes de comunión son una joya de alto nivel al llevar 8 diamantes talla brillante de excelente calidad, engastados en carril y graneteado con delicadas garras que sujetan delicadamente y con firmeza cada una de las gemas preciosas.
Los pendientes Modelo María tienen un sencillo cierre de click, que facilita al máximo su uso cotidiano y los convierte en una pieza perfecta para niñas por su comodidad.

Además debes saber que en Navas Joyeros dispones durante todo el mes de abril de un exclusivo descuento del 20% en toda la colección de pendientes de comunión.