La mejor garantía para tu anillo

En la fabricación de joyería son diferentes los materiales que se pueden usar para llevar a cabo la elaboración de los diseños de las diferentes piezas de joyería, siendo los más habituales el oro y el platino.
Es cierto que existe otro material como es la plata, y es que es cierto que la plata aunque mas dirigida a bisutería y orfebrería está presente en algunas colecciones de joyería más baratas.
Pero centrémonos en el oro, en la fabricación de alta joyería y en concreto de anillos de compromiso de diamantes.
Debes conocer que la mayoría de fabricantes internacionales, y en concreto la firma Navas Joyeros recomiendan la utilización de oro de Primera Ley o 18 quilates como materia prima, ya que son condiciones y entidad suficientes para crear una pieza de alta joyería.
El oro de 18 quilates también denominado de Primera Ley es aquel donde 3 partes del total es oro puro, de 24 quilates, mientas el tercio restante es una mezcla de materiales preciosos endurecedores, destinados a dar suficiente consistencia al oro puro o fino, para crear una joya.
Dependiendo de la tonalidad del oro que deseemos, encontraremos diferentes elementos endurecedores, predominando el paladio si se trata de oro blanco, el cobre para el rojo o rosa y la plata en el amarillo…entre otros.
Pero si recomendamos que nuestro anillo de compromiso se realice en oro, evidentemente debemos hacer hincapié en que este sea de 18 quilates, para garantizar una alta calidad de acabado, y que la pieza sea suficientemente valiosa y acorde con la importancia de los diamantes que engaste.shutterstock_3285738
Lo que desaconsejamos totalmente, y nos atrevemos a decir como firma especializada desde hace dos décadas en la fabricación de alta joyería es realizar nuestro anillo de pedida en oro bajo, es decir de 16 quilates, o incluso 9 quilates, el llamado oro bajo.
Pero, ¿sabes que significa oro bajo?
Es muy sencillo, el oro va bajando su quilataje según va aumentando el porcentaje de mezcla endurecedora y disminuyendo por tanto, la presencia de oro puro o de 28 quilates.
Es decir va perdiendo valor, ya que el oro puro, y más en los tiempos que corren es mucho más valioso que los materiales previos endurecedores considerados de 2 categoría, como el cobre…etc.

Por ello, cuando adquirimos en otra joyería un anillo de compromiso realizado en oro bajo, asegurándonos eso sí un precio mucho más económico que si nos decantamos por el de 18 quilates, se debe a que la montura está realizada en una materia prima prácticamente sin valor y que no nos dará las prestaciones de aspecto y duración que la fabricada en oro de Primera Ley.
Es decir, en el fondo pagamos de más, ya que si observamos la joyería online de Navas Joyeros, los anillos de compromiso en oro de Primera Ley y diamantes de calidad son prácticamente equiparables con los de oro bajo o de 14 quilates ofertados por otras marcas.

Y ahora es cuando muchos de vosotros nos preguntáis el por qué, el cómo puede ser que un anillo de oro de Primera Ley en Navas Joyeros tenga ese precio.

La escasa diferencia se debe a que Navas Joyeros es un fabricante con sede en Italia, cuna de la alta joyería y que ocupa un puesto privilegiado en el mercado diamantífero tallado internacional, lo que hace que la unión de esos dos factores, haga llegar las joyas al valiente final, como si de un mayorista nacional se tratara.

No pierdas la oportunidad de adquirir tu anillo de compromiso en la joyería online de la firma: www.navasjoyeros.com y compra tu anillo de forma cómoda y rápida, con la mejor calidad, y el precio más bajo del mercado.