La limpieza del anillo de compromiso

Por fin, te ha pedido matrimonio de la forma más tradicional y romántica del mundo con un anillo de compromiso en diamantes. Una espectacular sortija de pedida con la que lo único que quieres es que siempre luzca bonito y brillante como el primer día.

El solitario de diamantes suele ser el anillo más habitual a la hora de elegir una pieza de joyería de alta calidad. El diamante siempre nos garantiza, al ser la piedra preciosa más apreciada y de mayor dureza, una durabilidad a lo largo del tiempo y una especial resistencia al uso cotidiano. Es por esta razón, que el anillo de compromiso en diamantes es una joya para toda la vida, un regalo eterno, adaptada perfectamente al uso diario, con una gran belleza y brillo y, como es habitual en Navas Joyeros, de cuidado diseño y al mejor precio del mercado.

Sin embargo, debéis tener en cuenta que pese a la dureza y perdurabilidad, los anillos de diamantes requieren unos cuidados especiales para mantener al máximo su lustre, belleza y diseño.

Y ahora es cuando os preguntaréis, ¿cómo debo cuidar y limpiar el anillo de compromiso?

Por normal general, la sortija de pedida es una pieza de joyería fabricada en oro de 18 quilates y diamantes. Como ya sabréis, el oro de Primera Ley es un metal con una dureza relativa, es decir, que se deteriora progresivamente con uso habitual de la joya. El oro blanco, es un poco más resistente a los arañazos y golpes propios del uso, gracias sobre todo, a la capa final de rodiado, necesaria para lograr su bella estética final, frente al oro de tonalidad amarilla o rosa. Por todo ello, pasado el tiempo siempre será necesario llevar a cabo un mantenimiento de la pieza de joyería para, de esta manera, mantener su belleza y lustre.

El diamante, por el contrario, es una piedra preciosa que se caracteriza, entre otras condiciones, por su extrema dureza; de hecho su nombre, etimológicamente hablando, proviene del término incorruptible o adamas, por lo que sus cuidados serán mucho menores.

Por descontado, al adquirir el anillo de compromiso en la joyería online de Navas Joyeros, tienen entre otras muchas ventajas, la cobertura del primer mantenimiento de su joya de manera totalmente gratuita, donde se llevará a cabo trabajos de pulido, desengrasado y rodiado, en el caso del oro blanco, para de esta manera, restituir toda la belleza de la pieza de joyería.

Pero, si desafortunadamente no contásemos con este servicio postventa al haber comprado nuestro anillo de compromiso en cualquier otra joyería o simplemente porque queremos realizarlo nosotros mismos, hoy en Navas Joyeros vamos a darte unos sencillos consejos, para que puedas mantener tu solitario de diamantes el mejor estado posible, pese al uso diario.

En primer lugar, comenzamos con las normas que debes tener en cuenta, para que debido al uso, aumente al máximo, la duración del lustre de nuestra joya.

Es importante que el anillo de compromiso se guarde en un joyero con un anillero separado del resto de sortijas, y más si se trata de un solitario de diamantes, ya que estos actúan como cuchillos en el oro y frente a otras piedras preciosas;  durante su uso, debemos procurar no coger objetos metálicos o con aristas, que podrán arañar la superficie del anillo de compromiso, así como sustancias grasas o cremosas que manchen el diamante y se introduzcan en los recovecos de la sortija; no debes llevar el anillo en el mismo dedo con otras piezas de joyería con aristas, que produzcan un roce continuo, a excepción de los adaptados al anillo de compromiso como las alianzas de boda de tipo twins; tampoco deberás llevar la sortija de pedida realizando labores de tipo manual, como cultivo de plantas, orfebrería manual en barro, entre otras, ya que implican un deterioro acelerado de la joya, así como bañarse en el mar , ya que el salitre ensucia mucho el diamante y ataca al rodio; y en el caso de que el solitario de compromiso lleve otra piedra preciosa de color, se debe evitar cualquier producto químico abrasivo como los limpiadores, así como perfume o laca en el caso de las esmeraldas, perlas o corales, entre otros.

Si seguimos estos sencillos consejos, podremos mantener nuestro anillo de compromiso en perfecto estado durante más tiempo, pero además, podremos, periódicamente, llevar a cabo un práctica limpieza casera, para de esta manera tenerlo más bello y con un lustre perfecto.

Si nuestra sortija es un solitario de diamantes como piedra preciosa, podremos limpiarlo de forma sencilla sumergiéndolo en un pequeño recipiente con agua, desengrasante de tipo lavavajillas manual y una pequeña cantidad de amoniaco. Pasado un breve tiempo, podremos frotarlo con un cepillo de cerdas naturales, como los de higiene para las uñas y, posteriormente, aclararlo con agua corriente. Eso sí, será recomendable secarlo con una gamuza que no deje hilos, como son las destinadas a limpiar cristales o de tipo quirúrgico.

Con este práctico y sencillo sistema, tendremos nuestra pieza de joyería reluciente por más tiempo. Pero debes recordar que este método no es aplicable a otras piedras preciosas o materiales diferente al platino o al oro de Primera Ley.

A esto, le añadimos el mantenimiento por parte de los profesionales de la joyería online de Navas Joyeros, que consiste en llevar a cabo un pulido del material precioso, ya sea de oro o platino, hasta que recupere su lustre, desengrasándose y rodiándose, en el caso del oro blanco. Y en relación a la limpieza profesional del anillo de compromiso, se realizará a través de una inmersión de la pieza de joyería en un baño de ultrasonido donde será sometida a vibración para desperezar y separar la suciedad acumulada por el uso cotidiano.

Este es sin duda un primer acercamiento al cuidado del anillo de compromiso, siendo recomendable ante cualquier duda, el asesoramiento gratuito que Navas Joyeros ofrece a sus clientes. Y si necesitas una puesta a punto por parte de profesionales de la pieza de joyería, no lo dudes, pide cita con nosotros y dejaremos tu solitario de diamantes como nuevo.