La gema del mes de julio; aguamarina

Este recién estrenado mes de julio nos trae una de las gemas más bellas y apreciadas en la historia de la alta joyería. La aguamarina es un berilio, hermana de la esmeralda, de increíble color azul claro verdoso.Es una de las gemas más representativas de la joyería y sobre todo de las joyas de tipo bridal. Y os preguntaréis, ¿a qué se debe su tono azul? Su tono azul es debido a la presencia de hierro en su interior. Además, se admite como en casi todas las gemas de color el tratamiento térmico de cara a intensificar su color azul natural.

Con una estructura hexagonal, esta gema admite una amplia variedad de formas de tallado, siendo de entre los berilios la de menor densidad.

Las aguamarinas se pueden encontrar en prácticamente los cinco continentes, aunque en África y en Sudamérica, en concreto en Brasil es dónde están las minas más importantes. De hecho, en la población brasileña de minas Geráis se encontró con 110 kilos la aguamarina más grande jamás conocida.

Las aguamarinas de los Urales en Rusia son por contra consideradas las mejores por su intenso color.

Es una gema con mucho éxito entre el público no solo por su belleza e increíble color, sino porque desde la antigüedad se le atribuían efectos positivos para quien la portaba. Entre estos efectos estaba el de defender a la persona de las malas energías, tranquilizarle y serenarle la mente. Además, era una perfecta representante de la juventud y la virginidad.

En la Edad Media se le atribuía el efecto de antídoto contra ciertos venenos y una ayuda a la buena digestión. Siendo usada por los marineros para evitar los mareos.

Pero desde Navas Joyeros, nuestra apuesta por la aguamarina en la confección de nuestras creaciones se basa en su increíble cristalización y su inimitable color azul mar. Este intenso color la hace perfecta como gema principal de cualquier diseño de joyería.

Además, al presentarse en piedras de más de 10 quilates, esta gema nos permite crear diseño de joyas de mucha presencia y gran tamaño sin tener que gastarnos cifras astronómicas como sucedería con los diamantes, esmeraldas, rubíes o zafiros.

En nuestras joyas nos gusta acompañar a la gema aguamarina del brillo de los mejores diamantes. La combinación de ambas da como resultado joyas de gran belleza y elegancia.

Podrás encontrar desde originales anillos de compromiso a collares increíbles, así como pendientes de boda ideales y las más preciosas sortijas de alta joyería.

Todas nuestras creaciones en aguamarina y diamantes te ofrecen la oportunidad de lucir una joya original y bella a un precio muy económico.

Y sino lo crees te ponemos varios ejemplos:

Pendientes de aguamarina y diamantes COÍMBRA

Los pendientes COÍMBRA son unos preciosos pendientes de aguamarinas centrales y orla de diamantes, un diseño que no pasa desapercibido. Son perfectos como regalo de cumpleaños, aniversario o cualquier otra ocasión especial.

Pendientes de aguamarina y diamantes modelo COIMBRA

Pendientes de aguamarina y diamantes, COÍMBRA

Sortija de aguamarina y diamantes EGEO

La sortija modelo EGEO es una bella sortija de aguamarina y diamantes, perfecta para usar a diario gracias a su elegancia y sencillo de su diseño. Es un diseño dirigido sobre todo a una mujer amante de las gemas de color.

Sortija de aguamarina y diamantes modelo EGEO

Sortija de aguamarina y diamantes EGEO

Disfruta de esta gema tan bella como es la aguamarina del mes de julio y hazla tuya por muy poco con una de nuestras joyas en aguamarina y diamantes. En Navas Joyeros  podrás además encontrar la nueva colección Bajamar by Tatín. Encontrarás modelos como el anillo BAJAMAR  o el anillo BRISA que combinan aguamarina y diamantes evocando el color azul del mar.

Entra ya en www.navasjoyeros.com y echa un vistazo a los modelos más exclusivos de aguamarina y diamantes a un precio sin competencia.