La colección de Joaquim Verdú

Terminamos la semana queriendo dar una excelente noticia a todos nuestros clientes, y es que el diseñador Joaquim Verdú ha firmando una renovación para ampliar el acuerdo con el Club de Diseñadores de Navas Joyeros.

El diseñador, especializado en moda nupcial, y el director general de nuestra joyería online, Raúl Martín, han llegado a un acuerdo para confeccionar nuevas colecciones de joyería de diamantes y piedras preciosas para las próximas temporadas.

Hay que recordar que el diseñador Joaquim Verdú  nació en Barcelona en 1948. Desde pequeño, el mundo del arte fue algo fascinante para él, lo que le llevó compaginar sus estudios universitarios con las clases en la Escuela de Bellas Artes Massana, en la que permaneció cinco años. Más adelante, su interés por el mundo de la estética le llevó a realizar un curso especial de moda en el Instituto Internacional Feli. Durante la época en la que cursó su máster de perfeccionamiento en Milán, el futuro diseñador entró en contacto con todos los procesos industriales: diseño, hilatura, estampación y acabados. Gracias a sus brillantes notas, sería reclamado desde Inglaterra para hacer un stage de seis meses en un gabinete de diseño. Finalizada esta fase de su aprendizaje, vuelve a España y trabaja como diseñador para empresas punteras del sector textil español, al tiempo que colabora con empresas italianas de género de punto.

Tras su paso por diversas empresas del sector textil, el diseñador decidió crear su propia línea en 1986. La colección se presentó en el Salón Gaudí Mujer de Barcelona, y desde entonces Verdú no ha dejado de presentar sus trabajos tanto en el Salón Gaudí como en la Pasarela Cibeles. Desde 1986 sus creaciones se venden, además de en España, en Portugal, los países del Benelux, Francia, Arabia Saudí y Taiwán. A partir de esa fecha comienza también a desfilar en pasarelas internacionales, como las de Milán, Tokio y Nueva York.

En 1991 es invitado por Hispanic Designers, en Washington (USA), para presentar su colección otoño/invierno 1991/1992 junto con los diseñadores Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Paloma Picasso y Estrella G, obteniendo un gran éxito de público y crítica. En 1992 amplía su colección con la línea de ropa interior para hombre y mujer, Homewear, presentada en el Salón Gaudí de Barcelona.

En 1999 lanza su línea de jerseys para hombre, de gran acogida en prensa y por los clientes. En 2001, se inicia la realización, fabricación y comercialización de las colecciones de punto de “Joaquim Verdú” a nivel nacional e internacional. También en 2001, el diseñador firma un contrato para la producción, realización y distribución de su línea de novia a nivel nacional e internacional. Meses después presenta en Barcelona en el Salón Novia España la primera colección de novia “Joaquim Verdú”.

En estos últimos años, Joaquim Verdú ha seguido con sus diseños en el sector de la moda y también ha ampliado su área de actividad a los complementos entre los que destacan su colección de gafas y de joyería.

Recientemente y con la adquisición de la marca por parte de MALUVI MODA S.L., se inicia una nueva etapa que se centrará en el diseño de colecciones y su comercialización tanto a nivel nacional como internacional.

La fructífera relación entre Navas Joyeros y Joaquim Verdú que date desde el año 2012, ha dado como resultado una increíble colección de joyas entre las que destacan unos preciosos anillos de compromiso, alianzas de diamantes de una increíble belleza y unos solitarios con un característico diseño, que han hecho las delicias de muchas mujeres, especialmente en su pedida de mano.

Por lo que el pasado octubre se firmó un contrato entre MALUVI MODA S.L. y Navas Joyeros en el que MALUVI MODA S.L. hacía una cesión de la marca Joaquim Verdú en exclusiva para el uso de la misma en el diseño, producción y distribución de joyas. Con dicho contrato, ambas partes pretendemos potenciar la marca Joaquim Verdú en el ámbito de la joyería dado el prestigio con el que contamos en Navas Joyeros. También encontrarás, en la web del diseñador, un enlace directo con nuestra tienda online que facilitará la compra de tu joya para ese regalo tan especial.

Además, nuestra firma de joyería online se caracteriza desde hace más de dos década por acercar el maravilloso mundo de los diamantes al gran público, aportando piezas de alta calidad a unos precios sin competencia.

En definitiva, el diseñador Joaquim Verdú pone todo su ingenio y creatividad en el diseño de su colección de joyería, dando como resultado un conjunto exclusivo de anillos de compromiso, alianzas de diamantes y solitarios. Todo con la calidad en la elaboración y los diamantes seleccionados por la firma Navas Joyeros.

 

.