Alejandritas verdes

Junio, el mes de la Alejandrita

Estrenamos junio y como todos los meses os contamos cuál es la gema del mes, y esta no es otra que la original y bella Alejandrita.

 

La Alejandrita es una variedad gemológica de los crisoberilos que tiene la particularidad de variar su color en virtud de cómo incida en ella la luz. Su nombre se debe al zar ruso Alejandro II que recibió en su dieciseisavo cumpleaños como regalo una increíblemente grande y bella Alejandrita.

 

La Alejandrita es una gema que podemos encontrar en numerosos lugares del mundo, desde India a Brasil, desde Madagascar a Mozambique pasando por Tanzania, pero las más famosas sin duda son las originarias de Rusia. Es una gema de descubrimiento tardío, mitad del siglo XIX, posiblemente por tratarse de una piedra preciosa muy rara, de hecho, hoy en día los yacimientos originarios en Rusia se encuentran agotados.

 

Su principal y original característica, junto a su belleza, es su tricroismo, es decir su capacidad según la fuente e intensidad y ángulo de incidencia de la luz, de parecer con tonalidades rojas, amarillas o verdes.

 

Pese a tratarse de una gema de tipo il, es decir, con inclusiones visibles, estas en ningún caso afectan a su bella estética, de hecho, las inclusiones de Rutilo en alguna de ellas producen las llamadas Alejandritas de ojo de gato, una gema tallada en cabuchón muy original y llamativa.

 

En nuestras colecciones de joyería no presentamos de forma habitual joyas con Alejandrita ya que no es muy conocida entre nuestro público, optando este por gemas más tradicionales y conocidas. Pero si hemos realizados a través de nuestro servicio “Diseña tu joya” piezas a medida donde el cliente ha disfrutado de una bella y mágica Alejandrita.

 

Las Alejandritas son gemas que combinan perfectamente con los diamantes y que nos permiten elaboran diseños muy llamativos y exclusivos a un precio muy razonable. Se pueden lucir en anillos, pendientes, colgantes, pulseras o collares, siendo su tipo de tallado muy variado desde los facetados a los cabuchones.

 

Su montaje como en todos los berilos debe ser realizado de forma precisa y profesional ya que su dureza es baja con respecto a otras gemas. Aunque las virtudes exotéricas de esta gema es algo subjetivo a la creencia, los entendidos lo asocian con la armonía y con símbolos zodiacales como piscis y libra.

 

Alejandrita de colores

Fuente: Gold and Time

 

Aparte de esto, desde Navas Joyeros y aprovechando que es el mes de la Alejandrita, te animamos a que a través del servicio que te ofrecemos de “Diseña tu joya” crees esa pieza que tanto te apetece lucir en tonos verdes, amarillos y rojos y que mágicamente cambia con esta luz estival, a un precio increíble.