portada de grabados

Qué grabar en tu alianza de boda

Este mes, como sabes, te regalamos la grabación de la joya que compres en nuestra joyería del 1 al 30 de junio. Y como también conocéis, la alianza de boda o matrimonial es la joya que más se graba con respecto al resto de piezas de joyería.

 

Pero llegado el momento en numerosas ocasiones no sabemos muy bien qué debemos poner en nuestras alianzas nupciales. En este post os vamos a orientar al respecto contando según nuestra experiencia de más de 20 años las grabaciones más habituales usadas por los futuros contrayentes.

 

Sin duda, y con diferencia, la grabación más usada por los novios es la de los nombres cruzados y la fecha de la boda. Lo nombres cruzados consiste en que en la alianza de cada uno de ellos lleven el nombre del otro junto a la fecha del enlace.

 

La siguiente grabación más habitual basada en la simplicidad y en ocasiones en la falta de espacio en la alianza de la futura novia con, en ocasiones, tallas muy pequeñas, es la fecha de la boda, tanto en su versión corta como extendida.

 

Otra grabación menos habitual pero también muy usada es, junto a los nombres, el lugar del enlace o de origen de los dos contrayentes.

 

Seguido de esta opción y ya en grabaciones más habituales o alternativas, encontramos frases que representen la relación, la fecha de inicio, símbolos o mensajes que tengan un especial sentido para la pareja.

 

Debemos recordar que existen dos posibilidades de grabaciones, la tradicional realizada mediante pantógrafo y la avanzada realizada a través de láser. La primera nos ofrece una grabación a través de calado limitada principalmente a letras y algún símbolo, y que resulta elegante y perdurable en el tiempo.  La segunda se produce mediante abrasión de un haz de láser, resulta más nítida y precisa y nos abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a símbolos incluso imágenes. El segundo tipo, sin embargo, no entra en la promoción de “Graba gratis tu joya en el mes de junio”.

 

De todas forma la grabación de las alianzas de boda, como el elegir su diseño, es un tema muy personal y que solo debéis decidir vosotros, los novios.

 

alianzas de boda grabadas

 

Este mes en Navas Joyeros la grabación de las joyas que adquieras durante junio es totalmente gratis.