Feliz Día de Reyes

Hoy es 6 de enero y, desde Navas Joyeros, lo primero es desearos un muy ¡Feliz Día de Reyes! A estas horas es posible que Melchor, Gaspar y Baltasar ya hayan dejado los regalos debajo del árbol de Navidad, tras haber pasado toda la noche en vela, pendientes del momento en el que nos quedásemos dormidos.

Después de los nervios, el insomnio y la emoción, es la noche más mágica para los más pequeños de la casa, aunque en realidad todos aguardamos con ansiedad la llegada de los Reyes Magos desde Oriente y para ir calentando motores, ayer pudimos disfrutar de una inmensa variedad de cabalgatas recorriendo las calles de todo el territorio nacional.

Pero, ¿cuál es la verdadera historia de los Reyes Magos?

En el siglo XIV, un monje benedictino describió a sus Majestades de Oriente en un manuscrito como “Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro”. De esta manera se identificaban como los representantes de Europa, Asia y África.

Son numerosas las teorías, pero lo único que sí que es cierto es que, sus Majestades los Reyes Magos son unos de los personajes más queridos por los niños.

Todos los años, semanas antes de la llegada de la Navidad, los niños ya han empezado a pensar en los que regalos que pedirán a los Tres Magos. Porque, del mismo modo que llevaros oro, incienso y mirra al niño Jesús, cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas a dejar los regalos.

Y después de una noche tan inocente y mágica, ¿qué sería del Día de Reyes sin el tradicional Roscón?

Nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca, porque mientras que los turrones son los protagonistas de los postres navideños, el Roscón de Reyes es el gran protagonista de la mesa el día 6 de enero.

Aunque, también es cierto, que con el día de Reyes se termina la Navidad. La época del año más entrañable, de volver a casa con tu familia, dando la sensación de que nunca de te has ido, el momento de estar con el resto de la familia, abuelos, primos y tíos todo el tiempo que se posible. Estas fiestas navideñas que dejamos atrás no son solo de regalos materiales, sino de la ilusión con la que los preparas y los escoges. Una temporada en la que nuestras madres piensas que volvemos a ser niños pequeños y nos hacen acostarnos prontos la noche de Reyes. Es el momento en el que abrir los regalos supone hacerlo con toda la ilusión del mundo, para un posterior desayuno en familia con el famoso Roscón y el chocolate caliente.

Dejamos atrás esa época del año en la que las comidas son eternas y las copas de vino y cava no paran de rellenarse. Es habernos rencontrados con aquellos amigos que hacía tanto tiempo que no veíamos, ponerse al día con ellos de todo lo que ha pasado y darnos cuenta, casi sin quererlo, que por mucha distancia que nos separe, seguimos compartiendo esos buenos ratos.

Un momento del año que gusta a medio mundo, y al otro medio seguro que también. Las caras de los niños mirando las luces de las calles, desear con una sonrisa Feliz Navidad al salir de una tienda o del supermercado, cocinar ese plato tan especial, las metas que nos proponemos para el año que entra con tanta ilusión o esperar al sorteo de la Lotería de Navidad.

Al hablar de Navidad, y más concretamente de los Reyes Magos significa hablar de regalos, un motivo que ha supuesto muchos quebraderos de cabeza para poder conseguir el mejor regalo, el que sorprenda y deje con la boca abierta. En Navas Joyeros queremos dar las gracias a todos aquellos clientes que han confiado en nosotros para adquirir esa pieza de joyería única, con la que estamos seguros que habréis acertado, ya sea un anillo de compromiso, un colgante de diamantes, una pulsera de piedras preciosas o unos espectaculares pendientes de perlas.

Ahora solo queda esperar a la próxima Navidad, pero para que la espera no sea tan larga, en Navas Joyeros mañana, 7 de enero, daremos el pistoletazo de salida a nuestras increíbles y exclusivas Rebajas, porque si llegan de forma oficial a toda España, nuestra joyería online no iba a quedarse fuera.

El día que marca el final de las Navidades también supone el inicio de otro acontecimiento clave, marcado en el calendario, los descuentos de enero. Así que ya lo sabéis, si estáis pensando en el regalo perfecto de aniversario, de pedida de mano o simplemente os queréis adelantar a una fecha tan señalada como es San Valentín, no dejéis pasar esta oportunidad, y entrar mañana en nuestra tienda online para descubrir nuestras increíbles Rebajas.

Pero mientras, terminemos de disfrutar de este día tan mágico.

Navas Joyeros os desea ¡Feliz Día de Reyes!