Febrero: mes de la amatista

Damos la bienvenida al mes de febrero, el mes del amor, de los carnavales y de una piedra preciosa y que mejor que celebrar la entrada de este mes con la gema vinculada a este mes: la amatista.
Esta piedra es de la variedad de los cuarzos y dentro de su familia, es la más preciosa de todas ellas. Su espectacular color va desde el purpura intenso con toques de azul y rojo hasta el lila suave con destellos rosados, y es una piedra preciosa muy valorada en joyería.
Navas Joyeros te trae un conjunto de piezas de alta joyería elaboradas con esta piedra preciosa que te cautivará desde el primer vistazo.
Te invitamos a que conozcas su origen, historia y muchas curiosidades que en Navas Joyeros hemos recopilado para ti.

Junto al diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda, la amatista está en el “top ten” de gemas preciosas más valoradas en joyería. Al ser una piedra preciosa tan apreciada, el mundo joyero ha llegado incluso a darle nombre a las tonalidades de amatista.

Por ejemplo, la amatista que conocemos como “siberiana” es aquella que se caracteriza por un intenso color violeta con destellos rojos y es la más valorada para los ojos expertos de los joyeros. Por otro lado existen también las llamadas “ametrino” o “bolivianita” que se producen por la mezcla natural entre amatista y citrino. La última tipología se obtiene al calentar la amatista, cuando adquiere unas tonalidades amarillentas.

El mes de febrero tiene asociada esta piedra, la amatista. El origen de su nombre, por ejemplo, provine de la palabra griega “amethystos”, es decir, “no borracho”.

Los antiguos consideraban que esta piedra tenía poderos efectos como antídoto contra la embriaguez. Incluso existe mitología entorno al surgimiento de esta piedra preciosa que involucra al dios del desenfreno y el vino: Dionisos.

Su uso en joyería no es algo reciente, ya en el antiguo Egipto la amatista se usaba para elaborar sellos y joyas. En la Edad Media el color de esta piedra la asoció inexorablemente y hasta nuestros días con la aristocracia y la realeza. También está piedra se ha asociado tradicionalmente con el clero. Los principales yacimientos de esta gema preciosa están en Alemania, Zambia, Brasil, Canadá, India, Argentina, Bolivia o Sri Lanka.

¿Te sientes ya cautivado por su hipnotizante color violeta? Debes saber que esta piedra preciosa se usa para elaborar todo tipo de joyas. En Navas Joyeros contamos con una amplia colección de piezas de alta joyería que tienen como protagonista la amatista. En algunos casos, los diseños aúnan la amatista y el diamante, una conjunción de piedras preciosas de cuya combinación nacen piezas espectaculares, elegantes y de una espectacular belleza.

Una de estas joyas son los pendientes de diamantes NALIA. Se trata de unos pendientes cortos, tipo dormilona y que podrás llevar en tu día a día, ya que son muy cómodos y combinables con cualquier edad y estilo. Su concepción y elaboración dan como resultado un pendiente del que se puede sacar todo su potencial ya que queda situado en el lugar que corresponde respecto al rostro de la mujer, aportándole todo el brillo y la sobriedad con la que se imaginó la joya.nala-principal

Se trata de un diseño tradicional en orla, pero actualizado dando como resultado una versión moderna. Destaca el pavee de diamantes de talla brillante de la máxima calidad, todo ello orlado por un lineal de amatistas. El resultado es una maravillosa combinación de color y luz. Estos pendientes de amatistas se pueden combinar con una sortija en la misma piedra preciosa para confeccionar un conjunto espectacular.

La siguiente pieza que te queremos mostrar es la sortija HERMES es una espectacular pieza confeccionada con una amatista central que se caracteriza por su intenso color violeta. La amatista está abrazada por diamantes en pavee dando lugar a una joya de la máxima calidad y con un porte espectacular.

Por su importancia, el anillo se puede destinar a una pedida de mano, siendo un anillo de compromiso ideal. Además, una de las más bellas curiosidades asociadas con esta piedra preciosa es que la amatista es la piedra del sexto aniversario de matrimonio. Si está pensando en un regalo, este anillo hará las delicias de cualquier mujer amante de la alta joyería.hermes-principal

Ahora que ya conoces la amatista, ¡solo te queda adorarla! Es una piedra preciosa ideal para mujeres a las que les guste el color y aprecian animar su look diario con los brillos que proporciona la amatista y su seductor color púrpura. En Navas Joyeros solo trabajamos con los mejores materiales, por ello garantizamos la máxima calidad de nuestros diseños y gemas. ¡Conócenos y te convencerás!