El diamante del anillo de compromiso

La importancia del diamante en el anillo de compromiso.

La tradición lo marca y la estadística lo confirma, toda mujer quiere que su anillo de compromiso lleve un diamante como gema preciosa principal.

El diamante es la piedra preciosa más importante en la elaboración de alta joyería, y  más en concreto cuando hablamos de la creación de anillos de compromiso.
En gemología, las extraordinarias características de dureza, en la cúspide de la escala de medición de Mohs, su bi-refracción, que nos garantiza el máximo brillo y su durabilidad, identificadas en su propio nombre, que viene del término griego “adamas” o incorruptible, lo hacen ser el más reconocido y valorado entre los especialistas a nivel mundial.
Es por ello, que desde Navas Joyeros recomendamos que nuestro anillo de compromiso tenga el diamante como piedra principal, y que se realice en materiales preciosos como el oro o el platino, ya que esto supone que nuestra joya tendrá la importancia y presencia que requiere una pedida de mano, sin que por ello el anillo de compromiso deje de ser barato.
El anillo de compromiso, según indicó la J. Walter Thompson, agencia de comunicación que representa a la DTC, antigua Debeers, para un grupo selecto de joyeros entre los que se encontraba la firma Navas Joyeros, en un reciente estudio realizado a mujeres de entre 18 y 35 años, estas deseaban que su anillo fuera con un diamante lo más grande posible, en un bonito diseño y regalado por la persona amada.

Sabiendo estos datos ahora pensaréis en cuál es la forma de diamante, la talla más adecuada para el diamante del anillo si no buscamos el clásico, si lo que queremos es que dentro de la tradición que ya implica que sea un diamante protagonista, tenga un twist diferente.

Está bien buscar la originalidad del anillo de compromiso introduciendo formas especiales de diamantes como son las tallas fantasía o fancy cut.
Estas tallas darán el toque moderno al tradicional solitario de compromiso, ¿quieres saber cuales son?
– La marquise: como en el solitario de diamantes Marquise, un bello diseño de solitario con un elegante diamante en talla navette o marquise.
Una joya de especial belleza en la que destaca la sencillez del modelo y la calidad del acabado de la pieza de joyería.– La princesa: Como el diamante del solitario Modelo Argos, un solitario en oro de Primera Ley, blanco o amarillo, que también puede fabricarse en platino. Está formado por un diamante central en talla princesa, engastado en garras en una elegante y bella montura, de perfecto acabado. Es un anillo de diamantes que mezcla un montaje clásico y elegante con un diseño totalmente renovado y actualizado.– La corazón: El solitario modelo Corazón es el mejor ejemplo de esta talla de diamante. Un sencillo y elegante diseño de anillo de diamante en forma de corazón, ideal como anillo de compromiso debido a su romántico simbolismo.

Entre muchas otras, o usar piedras preciosas de color y de alta calidad como los zafiros, rubíes o esmeraldas pueden ser una buena opción, siempre que el diamante esté presente en el diseño de la joya, garantizando la elegancia e importancia de la joya.
En la joyería online de la firma: www.navasjoyeros.com , son numerosos los diseños de anillos de compromiso en diamantes, a un precio muy asequible y con la calidad habitual de la selección de piezas de la firma Navas Joyeros.