En julio: rubíes

Tenemos nuevo mes, y con él, como siempre, en Navas Joyeros te vamos a enseñar cuál es la piedra preciosa que se asocia a este caluroso mes de julio, el rubí.
El rubí es la piedra zodiacal para Leo, y se caracteriza por traer armonía a la vida de quien la lleva, por lo que podríamos esperar una vida pacífica cuando lleva esta piedra.

¿Quieres saber más sobre esta piedra preciosa de característico color y que es una de las más valoradas en joyería?

El rubí es un mineral de la clase 04 (óxidos), según la clasificación de Strunz. Es una gema de color rojizo, y debe precisamente este color a los metales de hierro y cromo con los que está asociada esta variedad de corindón. Su nombre viene de “ruber”, que significa “rojo” en latín.

Pertenece a la familia del corindón, junto al zafiro, siendo una convención de nombre la única diferencia entre ambas gemas. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores, incluido el rosado.

Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs, y es considerado una de las cuatro gemas preciosas junto al zafiro, la esmeralda y el diamante.

Se encuentran yacimientos de rubíes en Birmania, Sri Lanka, India, Madagascar, Tailandia, Brasil, Colombia, China y Rusia, además de encontrarse en menor cantidad en Sudáfrica, Australia, Groenlandia y Estados Unidos.

Los rubíes varían de color rosáceo a anaranjado, purpúreo y rojo parduzco, dependiendo del contenido de cromo y hierro de la piedra. El color más deseable es el llamada “sangre de pichón”, un rojo puro con un toque azul. La distribución de este color es a menudo desigual, en tiras o manchas.

Ahora que ya sabes las características técnicas, debes saber que hay mucho más, ya que alrededor de esta gema existen mitos y leyendas muy interesantes.

Durante mucho tiempo, la India fue considerada como la fuente de rubíes, y en el idioma sánscrito rubí se conoce como “ratnaraj”, el “Rey de las piedras preciosas”.

En la antigüedad, uno de los principales atractivos del rubí ha sido su protección contra la desgracia y la mala salud.

La gente creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas, y el rubí es asignado a los planetas Marte y Plutón.

Además, los poderes curativos de las gemas siguen siendo un tema controvertido, pero se mencionan durante siglos por curanderos, chamanes y hombres de medicina. Si se trata de un hecho o un efecto placebo no importa si ayuda.

Otro dato curioso que nos encanta es que se utiliza para celebrar el 15º y 40º aniversario de una pareja.

Así que, ya lo sabes, si estás buscando el regalo perfecto con el que festejar las bodas de plata, los 15 o 40 años de relación o cualquier ocasión especial que se merezca celebración, no lo dudes, una joya de rubí será la elección perfecta.

Y como lo sabemos, hemos ampliado la colección de joyas de rubíes en la joyería online de la firma, para que sea cual sea el tipo de mujer que va a recibir el regalo, y sea cual sea la pieza de joyería que desees, la encuentres fácilmente, y lo mejor, todas ellas realizadas con los mejores materiales y el mejor precio del mercado.

¿Quieres ver de qué piezas estamos hablando?

La primera de ellas es la joya estrella de nuestra web, el anillo de compromiso.

Un anillo de rubí y diamantes como el Modelo Taj Mahal, un extraordinario anillo fabricado en oro de Primera Ley, que será la joya ideal como anillo de compromiso si la destinataria es amante de los rubíes de alta calidad e intenso color rojizo.Los pendientes de rubíes y diamantes Burdeos, un bello diseño de dormilonas en rubí y diamantes, perfectos para el uso cotidiano por su comodidad. Estas joyas de gran belleza son ideales para regalar a aquellas amantes del rojo intenso de los rubíes de gran calidad.El colgante de rubí y diamantes Danui es un precioso diseño donde se pone de manifiesto la belleza de los mejores rubíes de intenso color rojo oscuro y el brillo de los excepcionales diamantes en una increíble pieza de alta joyería.

Pulsera de diamantes y rubíes Lahore, un exclusivo y bello diseño de pulsera realizada con los mejores rubíes, seleccionados por su intenso color rojo y los diamantes de talla baguet más excepcionales. Es una pieza de alta joyería perfecta para lucir en grandes ocasiones.

Collar de rubíes y diamantes Pasión, un extraordinario collar de rubíes y diamantes de exclusivo diseño, compuesto por cuatro orlas de rubíes centrales y diamantes seleccionados.¿Qué te parecen las joyas que te mostramos?

¿Convencido verdad?, es que las joyas de rubíes y diamantes de Navas Joyeros serán el regalo ideal para cualquier ocasión especial en la que desees poner un toque brillante único.