Como diseñar mi joya a medida perfecta

Hacer tu joya a medida sea la que sea, desde un anillo de compromiso a unos pendientes de diamantes, pasando por una pulsera, un collar de piedras preciosas o incluso un broche nupcial o la tiara de nuestra boda, se hace posible de una forma sencilla y económica gracias a la firma Navas Joyeros. Y es que con nuestra sección Diseña tu joya, brindamos la oportunidad de que puedas hacer realidad tu joya soñada, la bella pieza que viste a algún famoso o una composición que hayas inventado y no encuentres entre las colecciones de joyas existentes.

Y, ¿Por qué la firma Navas Joyeros nos puede convertir en diseñadores de nuestras propias joyas, y otras joyerías no pueden? Pues bien, primero porque la firma de joyería Navas es un fabricante real. Es decir, no solo tiene la capacidad de fabricar las piezas de joyería, sino que además realiza todo el proceso de producción en sus propias dependencias, controlando así no solo la alta calidad de sus joyas, sino que también es una forma de controlar todo el proceso de elaboración de las mismas. Pero además, por otro lado, la firma Navas Joyeros ha invertido en maquinaria y tecnología que se encuentran a la vanguardia de la producción de alta joyería, sobre todo en lo referente a la renderización de joyas, también conocida como la reproducción digital de una joya en tres dimensiones.

La renderización es, sin lugar a duda, el paso necesario y fundamental para poder reproducir cualquier tipo de diseño o boceto en una joya real y de calidad. Antiguamente la realización de una joya personalizada y a medida suponía un proceso manual, en el que un maestro artesano tuviera que realizar a mano toda la copia del modelo que le habían entregado en forma de boceto o foto. Ello implicaba que, pese a la pericia del maestro joyero, el resultado de esas joyas normalmente se trataba de una interpretación, en lugar de una reproducción exacta, por lo que la joya tendría las deficiencias propias de una pieza artesanal. Por otro lado, la realización manual de la joya también significaba que en caso de que necesitáramos reproducirla en serie o recuperarla en algún momento, esto no sería posible, ya que la fundición de la joya se realiza sobre la propia pieza por lo que se pierde una vez elaborada.

En definitiva, la realización de una joya a medida manual supone una inexactitud de fabricación tanto en las medidas como en los acabados, resulta muy costosa ya que ocupa muchas horas de trabajo de un profesional y, por último, su elaboración se dilata mucho en el tiempo.

Sin embargo, aunque un renderizado también requiere de la actuación del maestro joyero, se trata de un proceso en el que el profesional está ayudado por los programas informáticos más avanzados en la materia, que ayudan a dotar a la joya de la precisión en sus medidas y el equilibrio en su diseño, logrando elaborar una pieza de joyería perfecta en realización y acabado.

Una vez que se ha creado la reproducción en tres dimensiones de la joya a través de una maquina especializada con la que la firma Navas Joyeros cuenta en sus instalaciones, se logra obtener directamente la primera cera de producción, es decir, la maquina tallará la joya en cera de una forma totalmente exacta. Con esta cera y junto a otras más, se meterán en una centrifugadora dentro de un revestimiento de escayola, donde se mantienen en un movimiento constante y se les inyecta oro de Primera Ley en estado líquido de forma que con el calor del metal se vaya fundiendo la cera y se vaya sustituyendo por el metal hasta convertirse en la misma joya en oro. Este conjunto se denomina árbol de fundición, ya que recuerda a la forma de un árbol con joyas en sus ramas.

Con la creación de nuestra joya a medida a través del renderizado en tres dimensiones, ganamos tiempo en la fabricación ya que se asemeja a la de una pieza habitual que ya posee su propio molde o caucho realizado. Además el resultado final es mucho más perfecto en sus formas, simetrías y medidas al realizarse bajo el meticuloso control de un programa informático. Por último, el precio que tendrá una pieza de joyería hecha a medida es muy similar al que puede tener una pieza estándar de nuestras colecciones, ya que su creación, aunque se realiza a partir de la nada, apenas difiere de una producción habitual en cuanto a los procedimientos que se siguen para su elaboración.

No pierdas la oportunidad de adquirir la joya de tus sueños hecha a medida, con un precio mucho más bajo de lo que te imaginas, y conviértete en diseñador de una forma realmente sencilla.