¿Alianza o solitario? Sus 10 diferencias

10 Diferencias entre tu solitario y tu alianza

Seguro que al entrar en cualquier joyería buscando un anillo de diamantes, te han preguntado ¿solitario o alianza de diamantes?.

En los anillos de diamantes, sobre todo en aquellos relacionados con el compromiso. Las dos grandes categorías de diseño son los solitarios y alianzas de diamantes.

Pero aparte de sus nombres, ¿Cómo puedo llegar a diferenciarlos?, y más importante, ¿Cómo saber en qué ocasión debo comprar uno u otro?

En Navas Joyeros queremos darte 10 claras diferencias para que puedas reconocerlos y elegirlos según tus necesidades y preferencias

Número de diamantes

La primera diferencia está en el número de diamantes que lleva cada uno. Como su propio nombre indica el solitario tiene un único diamante mientras la alianza lleva siempre al menos tres diamantes.

Tamaño del diamante

La segunda diferencia, siguiendo la línea de los diamantes, es por su tamaño o importancia. Es decir, el solitario siempre tendrá un único diamante principal, más destacado de los demás en caso de que por diseño muestre otros de menor tamaño en el brazo.

La alianza de diamantes con varios de ellos, siempre mantendrá el mismo protagonismo. En algunas alianzas que van en disminución podremos tener diamantes de diferentes tamaños, pero no por ello, los más grandes serán principales y los demás secundarios.

Estilo del anillo

La tercera diferencia la podemos encontrar en el estilo del anillo de diamantes. El solitario suele tener un corte más clásico en su estilo, no tanto por qué no pueda tener un diseño actual, sino por su significado más tradicional, sobre todo como anillo de compromiso. A la alianza se le atribuye un carácter más actual, principalmente, como joya de uso diario, aunque en los últimos años la tendencia a ser elegida como joya de pedida ha ido cobrando cada vez más importancia.

Comodidad ante todo

La cuarta diferencia entre solitario y alianza de diamantes se encuentra en su uso, y más en concreto, en su comodidad. Se presupone que por su diseño y al no tener ningún diamante que destaque por tamaño sobre el resto, las alianzas de diamantes resultan mucho más cómodas que los solitarios. Los solitarios más tradicionales con un solo diamante montado en garra de gran tamaño, sin llegar a ser incómodos, requieren de una adaptación a una joya que busca, sobre todo, el protagonismo del diamante principal.

El Engastado, técnica importante

La quinta diferencia de estos anillos de diamantes son las técnicas de engastado que podemos aplicar en sus diseños, para darles la más bella estética asegurando la perfecta sujeción de los diamantes. El engaste es la sujeción de los diamantes al anillo con la ayuda del oro o platino de la montura. Las alianzas, por su formato, nos permiten usar todas las técnicas de engastado desde tipo carril, a las garras y desde el bisel al pavee. El solitario de diamantes está más limitado a las técnicas más tradicionales como las garras o el bisel, mejores para gemas de mayor tamaño.

Uso diario

La sexta diferencia entre solitarios y alianzas de diamantes se encuentra en el uso para el que han sido diseñados. Aparte de lucir una joya como complemento diario de nuestro look, en el ámbito matrimonial, el solitario está más pensado como anillo de compromiso frente a la alianza de diamantes, cuyo diseño responde más a una alianza de boda o a una joya de uso más cotidiano.

Precio

La séptima diferencia se encuentra en su precio. Aunque el precio final de cada anillo de diamantes depende de distintos factores: material, precios de fabricación, tamaño y número de diamantes, calidades de estos o peso de la joya entre otros…, lo cierto es que comúnmente el solitario tiene un precio más elevado que el de la alianza basado principalmente en el mayor tamaño del diamante central.

Variedad de diseños

La octava es la variedad de diseños. Como sucedía con la aplicabilidad de las técnicas de engaste, en la alianza de diamantes podemos disfrutar de un abanico más amplio de diseños, ya que su mayor número de diamantes y su menor tamaño, nos ofrece más combinaciones y posibilidades en su elaboración. El solitario de diamantes, por su parte, nos ofrece un número más limitado de diseños por el carácter protagonista de la gema principal.

Un anillo, infinitas posibilidades

La novena diferencia que puede ayudarnos a decidir qué anillo de diamantes elegir, es la posibilidad de combinar este con otros anillos, llevándolos conjuntamente en el mismo dedo. El solitario de diamantes, siempre teniendo en cuenta su diseño, nos permite llevarlo juntamente con alianzas, en lo que se suele denominar efecto twins, y que se usa para lucir el anillo de compromiso y la alianza de boda juntos. Pero el solitario de diamantes no permite otras combinaciones con otros solitarios o sortijas de mucho volumen, cosa que la alianza de diamantes si. Las alianzas de diamantes de diseño clásico nos permiten, por su formas rectas, lucirlas junto a solitarios, otras alianzas o cualquier otro tipo de diseño de joyería.

Certificación internacional

Por último, como diferencia número diez entre solitario y alianza de diamantes, tenemos el ser susceptibles de certificación gemológica de sus diamantes. Partiendo que la certificación gemológica realizada por laboratorios internacionales independientes de prestigio como GIA o IGI, entre otros se lleva comúnmente a cabo a partir de diamantes de medio quilate. Los solitarios pueden ser objeto de certificación de su diamante central al cumplir los requisitos de tamaño cuando en las alianzas es raro que se llegue en alguno de sus diamantes a estas dimensiones. En nuestra firma a partir de 0,60 quilates hacia arriba te regalamos con tu joya dicho certificado, ya que es el complemento perfecto de nuestra certificación habitual corporativa de todas nuestras creaciones.

Os dejamos aquí sugerencias con el fin de que se aprecien las diferencias ya mencionadas anteriormente:

INNA, Alianza de diamantes

La sortija INNA es una bella y sencilla alianza de diamantes pensada para regalar en alguna ocasión especial como cumpleaños o aniversario. Es una pieza discreta y pensada para lucir en el día a día, dando un toque de luminosidad a los looks más informales.

GADEA, Solitario de diamantes

El anillo GADEA es un solitario de diamantes excepcionalmente bello, sencillo y original en su diseño, dónde el diamante el gran protagonista a un precio inigualable.

 

 

DANUBIO, Alianza de diamantes

La alianza modelo DANUBIO, está fabricada en oro de Primera Ley, blanco o amarillo, también factible de realizarse en platino para su quilataje mas importante, la dureza de este material ayuda a mantener más lustrosa la superficie de la joya. Es un anillo de estilo elegante y sencillo, perfecto para cualquier ocasión, tanto para un evento especial como para lucirlo en el día a día.

 

LETIZIA MEDIA, Alianza de diamantes

Alianza modelo LETIZIA MEDIA, es una alianza de diamantes de talla baguette engastados en carril, invisible. Esta joya está realizada en Oro Blanco o Amarillo de Primera Ley, factible también de ser fabricada en platino. Es un anillo elegante y con un diseño clásico y atemporal.

 

Sea tu elección solitarios o alianzas lo cierto es que en nuestra firma te garantizamos el precio mínimo y mas económico que puedas encontrar en otras joyerías, además de poderla pagar y financiarla cómodamente.

Contaras con las mas exclusivas garantías y ventajas en tu compra de solitarios o alianzas de diamantes , para que tu experiencia sea lo mas satisfactoria posible

Creemos que estas 10 grandes diferencias entre solitarios y alianzas de diamantes te pueden ayudar en un futuro a la hora de comprar ese tan deseado anillo, sobre todo, para ir conociendo cada una de sus características y no solo dejarse guiar por que te guste su diseño.