Diamantes en talla baguet

Una de las características que determinan el valor de un diamante es la talla. Estas características llamadas 4 cs, son además de la citada talla, el color, la pureza y el peso. En referencia a la característica de la talla esta puede ser entendida por un lado como el grado de perfección de acabado del tallaje de la gema. Que determina el valor del diamante y la talla como modo de determinar la forma exterior.En este sentido son numerosas los tipos de formas o tallas exteriores de los diamantes con los que el tallador puede trabajar.

Y una de ellas, la rectangular facetada también llamada baguet. Es de las más elegantes y bellas que se aplican a diamantes de medida pequeña o mediana. Y que no aparecen como gema principal.

Diamante talla baguet

El diamante baguet es muy habitual en sortija con modelaje en alianzas, es decir, aquellos anillos con diferentes diamantes de igual calidad y tamaño.

También en solitarios, ornamentando, los brazos laterales de la joya acompañando la piedra preciosa central.

Los diamantes baguet, aportan elegancia y sobriedad a la joya. Pero también precioso diseño, y originalidad al modelo.

Los baguet suelen presentarse de forma lineal, en carril, unidos por el filetín o parte media, creando una franja uniforme de brillo y luz. El seleccionar este tipo de talla podemos darle un toque diferente en el diseño de nuestro anillo de compromiso. Con respecto a los tradicionales anillos de pedida como son los solitarios de diamantes tradicionales en garras.

Pero también poder lucir una alianza cómoda, llena de belleza y para el día a día. Ya que los baguet, se agrupan de forma perfecta en el diseño, dejando una superficie uniforme y sin huecos.

En nuestra tienda online Navas Joyeros son muchos los ejemplos de diseños con diamantes en talla baguet. Y donde cada uno de estos diamantes han sido seleccionados uno a uno. De entre los mejores en calidad por nuestros maestros joyeros.

Criterios para elegir el diamante en talla baguet

En los diamantes talla baguet, el primer punto de selección es por el tamaño. Debido a su forma rectangular, podemos elegirlos por sus medidas exactas. Es necesario que los diamantes en talla baguet tengan una medida exacta para el lugar que ocupen en la sortija. Es decir, ni un milímetro más ni menos.

Un segundo criterio es la unificación de los criterios de color y pureza. Elegido un color H Weeselton, o blanco comercial. Las purezas en este tipo de talla deben ser de VS mínimo. Para que debido a su menor número de facetas con respecto a las más habituales como es la brillante o princesa, no afecten de forma determinante en la estética y brillo de la gema.

Un último criterio es sin duda el grado de talla en cuanto al grado de perfección del pulido, tallado y facetado del diamante. Deben de responder a un mismo grado de tallado para garantizar así un bello brillo uniforme en la joya.

De esta forma, te sugerimos que para estas navidades regales una joya original, bella y con diseño que cuente con diamantes talla baguet en su bello diseño.

Y estas joyas te las ofrecemos al mejor precio. Debido a que somo fabricantes y adquirimos nuestros diamantes talla baguet sin intermediarios desde el origen de producción.

Queremos recomendarte para estas navidades la alianza de diamantes QUIARA, una sencilla pero elegante alianza. Donde el brillo y belleza de los diamantes talla baguet son su mayor baza de éxito.

navas-joyeros_alianza-diamantes_quiara-0_60ct

Esta es una pieza de alta joyería, de gran sencillez, pero además con la belleza de una alianza de día a día. O como un original anillo de compromiso. O simplemente, como una alianza de boda, para cuando ella desee algo diferente. Engastada en carril, los diamantes en talla baguet se alinean de forma perfecta en una banda integrada en el diseño de la alianza.

Esto la convierte en una joya cómoda y para uso diario. Te ofrecemos la alianza a un super precio. Visita nuestra tienda online Navas Joyeros y aprovecha este Black Friday, de cara a que estas navidades esta preciosa joya sea tuya por mucho menos de lo que crees.