Día Universal del Niño y el anillo solidario de Navas Joyeros

El Dia Universal del Niño, se celebra todos los años el 20 de noviembre y es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Se celebra en esta fecha ya que fue en la que la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Pero esta declaración legalmente no tenía carácter vinculante, y no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.

Tras 10 años de negociaciones, finalmente lograron acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, y cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Se celebra este día para conmemorar los avances conseguidos a lo largo de los años, pero sobre todo es un día para denunciar la situación actual de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y protegerlos, y concienciar a las personas de la importancia de trabajar y colaborar entre todos, día tras día, por seguir luchando por su bienestar y desarrollo.

En 2003, UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), la Universidad de Bristol y la London School of Economics, realizaron una investigación para medir la pobreza infantil en los países subdesarrollados.

Según este estudio, se entiende como la privación de los derechos de los niños, la falta de salud, de educación, de la información, la falta de una nutrición adecuada, del agua y de la vivienda.

Dicho esto, este estudio reveló que el 56% de los niños de países con bajo y mediano ingreso padecen de una o más privaciones graves.

Es obligación nuestra y de todos, luchar por preservar los derechos de los niños, sobre todo de los que viven en los países más subdesarrollados y no tienen los suficientes recursos para tener una vida digna.

Es por eso, que uno de los factores por los que que se caracteriza Navas Joyeros es por su faceta solidaria tan desarrollada.

Como ya sabéis, desde octubre, a raíz del Día del Corazón, estamos trabajando en una acción solidaria con nuestro anillo solidario.

Todos los beneficios que recaudemos por la compra de esta joya solidaria, irán destinados a una Asociación que se encarga de cuidar y proteger a los niños con enfermedades cardiovasculares.

Por lo que es deber nuestro y vuestro, concienciarnos y luchar juntos por que los niños que no tienen ni la suerte, ni los recursos, ni la salud, para poder vivir una vida digna y sin necesidades.

Anillo solidario de Navas Joyeros

El anillo SOLIDARIO es un original y bello diseño que evoca el ritmo de nuestro corazón, transformado en metales preciosos como son la plata y el oro, en una joya dedicada a quien padece dolencias cardiacas.

Anillo solidario

 

No dejes pasar esta oportunidad de adquirir un precioso anillo que puedas lucir a diario, y con el que puedes ayudar a cientos de niños que sufren enfermedades del corazón.