engaste

¿Cómo se unen diamante y montura en el anillo de compromiso?

Dentro del proceso de fabricación del anillo de compromiso, encontramos una de las tareas más complejas del proceso de fabricación, el engaste en la creación de joyas de pedida.

El engaste o labor de unir el diamante o piedras preciosas con la montura, nos permite lucir el anillo con comodidad.

La persona encargada del proceso de engastado, llamado profesionalmente engastador, debe usar el material precioso, oro de 18 quilates o platino con el que se ha elaborado la pieza.

Esto hace que la labor de engastado sea muy compleja, requiriendo precisión y una perfecta técnica del profesional, aplicada según el tipo de engastado que exija el diseño o la estética de la joya de pedida.

El engastado no es un mero trabajo de sujeción de los diamantes y gemas preciosas a la montura del anillo de compromiso. La unión del diamante con la montura determina la estética y el diseño del anillo.

Diferentes formas de engaste

Cada una de las técnicas mediante las que se une el diamante a la montura, requiere de las siguientes herramientas.

Herramientas como el Graver electrónico o la binocular, han sustituido al buril manual o al ojo humano. De esta forma se ha perfeccionado la seguridad y precisión.

Las técnicas en la mayoría de los casos, van determinadas según el modelo de joya. Dentro de las técnicas de engastado podemos destacar las más utilizadas:

  • Engaste en garra:

En los anillos de compromiso el engaste más común es el engaste en garra. En él, parece que el diamante nace de la propia joya.

El precioso modelo Replica 6 garras, es un claro ejemplo del engastado en garras.

Gracias a las garras que sujetan, el diamante luce en el centro de la joya, siendo el protagonista de la misma.

replica_6_garras

Se inmoviliza la joya en el fuste o palo con resina adherente, para facilitar el trabajo del engastador, se hacen rebajas en el interior de cada una de ellas, a la misma altura con una fresadora eléctrica. En estas hendiduras, se apoya la piedra preciosa, se inmoviliza, presionando las garras hacia el interior. El sobrante de las garras se recorta y finaliza, puliendo el anillo de pedida para darle el lustre final.

marta-solitario-diamantes-principal_2

  • Engaste bisel:

Otra técnica muy habitual en este modelo de anillos de compromiso, es el engaste en bisel. Mediante esta técnica de engaste, las piedras preciosas se encuentran rodeadas por un delicado chatón.  La joya y el diamante quedan sujetos de forma perfecta.

  • Engaste en carril:

Otra técnica exclusiva de alianzas de pedida o anillos de diseño, es el engaste en carril, donde los diamantes y gemas quedan sujetos e integrados, gracias a un carril que nace del propio diseño de la joya de pedida.

Nuestros engastadores

En Navas Joyeros contamos con un equipo de engastadores profesional, además de contar con los últimos avances en tecnología.

Son muchas más las técnicas de engastado. Sin embargo, las que se usan principalmente son estas mencionadas anteriormente.

El profesional engastador nos garantiza una unión perfecta entre la montura y el diamante de tu anillo de compromiso. Esta labor de engastado, da como resultado final una bella estética y un estilo en lo que se refiere al tipo de anillo de pedida que podremos adquirir.

Garantias de nuestra firma

Damos una especial importancia a la labor de engastado y confiamos plenamente en nuestro equipo de profesionales del engastado

Por eso y de forma exclusiva frente al resto de firmas de joyería te garantizamos tu engastado durante el primer año que disfrutes de tu joya.

Así, en caso de que alguna de las gemas de tu joya adquirida en nuestra firma navas joyeros, se soltara de la montura incluso si se extraviara procederemos a reponerla por otra de igual o mejor calidad , repasando además el engaste de todas las demás.

Esta garantía solo tiene la excepción, del mal uso o manipulación de la joya.

También se perderá esta y el resto de garantías si la joya ha sido manipulada, alterada o reparada por parte de joyerías distintas a Navas joyeros

Como ves adquirir una joya en nuestra firma tiene una amplia cobertura en cuanto a lo que se refiere a la técnica y perfección del engastado

Te esperamos para poder brindarte el mejor servicio, contactanos a través de nuestra web o simplemente llámanos +34 676 467 433