¿Cómo puedo conocer la talla del anillo de compromiso?

Sabes como conocer la talla del anillo de compromiso

Te enseñamos como averiguar la talla de tu anillo de compromiso a la hora de comprarlo.

Te asesoramos en tus dudas al adquirir tu anillo de compromiso

Uno de los pilares básicos de la filosofía de Navas Joyeros es acercar al gran público el mundo de la joyería y los diamantes. Para ello, dirigimos todos nuestros esfuerzos en fomentar un completo sistema de asesoramiento (SAP) a nuestros clientes, tanto en la elección como en la compra en nuestra joyería online.

En Navas Joyeros contamos con amplio equipo de profesionales muy experimentados en cada uno de los campos que engloba la fabricación y comercialización de las piezas de joyería.

En la fabricación de las joyas intervienen diseñadores, maestros joyeros, engastadores y pulidores, así como los más experimentados gemólogos que seleccionan las piedras preciosas y los diamantes en función de su calidad.

Servicio de Atención Personalizada

Además, nuestro equipo comercial hace que estas joyas lleguen al cliente con un perfecto asesoramiento, aconsejando sobre la conveniencia del anillo de compromiso en virtud de la persona destinataria o del tamaño de los diamantes según el presupuesto.

En definitiva, en la joyería online de Navas Joyeros, no sólo vendemos joyas de calidad a precios sin competencia, sino que ofrecemos a todos nuestros clientes un trato personalizado por parte de nuestros profesionales durante la compra de la sortija de pedida.

Nuestros showrooms:la posibilidad de ver la joya antes de comprarla

En nuestros Showroom de joyería podrás ver y encargar el anillo de compromiso tras haberlo visto físicamente, como si se tratase de una joyería tradicional, pero con los precios y ventajas de la compra en nuestra tienda online. Además de conocer todos los detalles de fabricación y resolver vuestras dudas, se informará de las tendencias y actualidad joyera nacional e internacional, de forma que puedas adquirir el anillo perfecto.

El anillo de compromiso es la joya que mejor representa la pasión y el amor, su significado está cargado de simbología y emociones. Es la joya por excelencia para hacer una declaración de amor a esa persona especial en la pedida de mano más romántica.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen todos los novios…

Averiguar la talla del anillo de compromiso es una tarea complicada. Al tratarse de un momento tan especial como es la pedida de mano, no se puede tener acceso a la persona para tomar las medidas.

Se puede buscar alguna alternativa como por ejemplo, utilizar otra sortija de referencia, teniendo siempre en cuenta que se use en la misma mano y en el mismo dedo. Desde Navas Joyeros os queremos enseñar algunos métodos para acercaros a la talla perfecta.

La talla de la sortija de pedida es aquella que permita sacarlo con facilidad del dedo, pero que a la vez, esté lo suficientemente justo para que no quede holgado y corra el peligro de caerse.

La talla siempre está relacionada con los milímetros que mide el diámetro interior de la circunferencia del anillo de compromiso, cuanto más mide, más talla.

Según las estadísticas, la talla media para una mujer que mida 1.65 metro de altura y tenga un peso de 60 kilos es una talla 12 para solitario de diamantes. Con esto, se puede hacer una aproximación de la talla, fijándose en la estatura y el peso de la persona destinataria.

¿Qué papel juegan los nudillos en la decisión de la talla del anillo?

Existe otro factor en el que debéis fijaros, los nudillos. Sus dedos pueden ser delgados, pero si sus nudillos son grandes necesitará una talla mayor para que pueda pasar por ellos.

Esto es sólo para tomar una medida aproximada de la talla del anillo de compromiso, ya que existe un amplio margen de error entre las tallas. Estas suelen ir desde la 8 hasta la 16, incluso pudiendo ser mayor en el caso de una mano grande y gruesa.

Si no te sientes capaz de calcular la talla de esta forma, también existen otros métodos más empíricos que podrán ayudarte a medir la sortija de forma rápida.

Por ejemplo, puedes presionar el anillo contra una vela cónica o una pastilla de jabón y medir las marcas, o medir directamente el diámetro del anillo que utilice habitualmente. Para saber la talla, tan solo tendrás que comparar los resultados con el medidor de anillos o la tabla de equivalencia de medida que podrás descargar en la tienda online de Navas Joyeros.

Comprendemos la dificultad que supone calcular la talla del anillo correctamente. Por ello, si la medida encargada no es la correcta, Navas Joyeros se compromete a ajustar la talla del anillo sin ningún coste para el cliente. Normalmente trabajamos la misma joya, pero si el cambio supera 3 tallas por encima o por debajo, reemplazaremos la montura del anillo por una nueva de forma totalmente gratuita.

En Navas Joyeros todo son ventajas y facilidades. Queremos que encuentres el anillo de compromiso perfecto, por lo que encontrarás una gran variedad de diseños que se adaptarán a cualquier necesidad y presupuesto.