Como cuidar tus joyas

En el día de hoy, hemos pedido al equipo de expertos joyeros de Navas que se pusieran a vuestra entera disposición y resolvieran una de las dudas que más clientes consultan a través del mail: consultas@navasjoyeros.com y han accedido encantados.

La pregunta que muchos nos hacéis es: ¿Cómo debo cuidar mis joyas con diamantes?

Trucos los tenemos todos, y hoy en día, con el acceso a internet con tanta facilidad y desde cualquier sitio, son muchos los consejos que encontramos de diferentes personas… pero debéis saber que no todos ellos son profesionales del sector, y que no todos esos consejos son realmente válidos, así que, cuidado.
Nuestro consejo, acudir siempre a profesionales en joyería que os darán sin ningún problema las instrucciones necesarias para cuidar vuestra joya, y que la podáis mantener en perfecto estado siempre.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de mantener nuestras joyas con el mismo lustre que el primer día es donde las guardamos.
Guardar las joyas en su estuche original o bien dentro de un joyero realizado en metales como el terciopelo en el interior, las mantendrán alejadas de agentes externos que las puedan estropear.
Por ello, las joyas de Navas Joyeros van acompañadas con su estuche realizado en materiales nobles, de línea sencilla y elegante, que podrá ser un perfecto compañero de tocador de cualquier mujer y además y lo más importante, proteger y conservar a la joya en perfecto estado.

Otro detalle a tener en cuenta es que para lavarte las manos o ducharte, es mejor que te quites las joyas, sobre todo si son anillos de diamantes.
También cuando te vayas a poner crema de manos, o cremas hidratantes, perfumes o lacas, o cosméticos de este tipo, ya que pueden corroer el metal y hacer que pierda el brillo.
Evita también el contacto de las joyas con el maquillaje.

Otro elemento que le quita el brillo a las piezas de joyería son el agua salada y el cloro, así que mucho ojo en verano o si nos vamos de vacaciones, ya que todos queremos lucir nuestra joya de diamantes, de la que estamos tan orgullosos, pero hay en ocasiones que si la guardamos a buen recaudo, será mejor.

Evita el contacto de tus joyas con productos de limpieza doméstica, muchos de ellos son tan fuertes que incluso pueden dañar nuestra propia piel, imaginaos lo que pueden hacer en el metal, o en el baño de rodio por ejemplo, que tiene un anillo de compromiso de oro blanco.

Una forma de limpieza que se ha extendido en algunos sitios es la limpieza con ultrasonidos, y no la recomendamos para nada.
Las joyas que lleven piedras naturales y tratadas como diamantes o piedras preciosas de color no se verán para nada beneficiadas por este tipo de limpieza tan agresiva.tips-1

Una parte importante del cuidado de las joyas es la limpieza, y la forma de hacerlo, y es donde muchos de vosotros tenéis dudas de cómo hacerlo, por miedo en la mayoría de las ocasiones, a dañar esa joya tan especial.
Y la verdad, es que limpiar una joya de diamantes es muy sencillo, tanto que podemos hacerlo en casa nosotros mismos, y no necesitamos una gran inversión ni demasiado tiempo para hacerlo.

Para limpiar la joya, basta con tener un paño suave y pasarlo por la joya las veces que veamos necesarias.
Para que guarden su brillo original, limpiaremos la joya con un cepillo de dientes suave mojado en agua templada con jabón neutro.
Si aún así no consigues quitarle la suciedad, mete la joya en agua limpia jabonosa, facilitará su posterior limpieza.2c5442_0566591ae89224bee9a1f9c80e1014a3

¿Y qué pasa si las joyas son perlas?
Por supuesto, no llevan el mismo tratamiento que las joyas de oro blanco o platino, ya que a las perlas no les va demasiado bien el agua, con pasarles un trapo seco suave o un cepillo suave será suficiente.
Importante también revisar con regularidad el enfilado (que es lo que une cada una de las perlas para formar el collar o la pulsera), para evitar pérdidas.

Uno de los casos que nos llegan muchas veces a Navas Joyeros es que el anillo después de unos años pierde el brillo del primer dia, ¿cómo poder recuperarlo?
En esto tú como cliente no puedes hacer nada directamente, nuestro consejo, que te acerques a tu joyería y pide que le den un baño de rodio.
Las piezas de oro blanco sobre todo requieren un mayor cuidado, ya que pierden el baño con mayor facilidad, por eso, es recomendable, siempre dependiendo del uso que le demos a la joya y de cómo la tratemos, que cada dos años aproximadamente le demos un baño de rodio. De esta forma recuperarán su color y brillo y se verán como el primer día.
Para un mantenimiento óptimo, lleva tus joyas a revisar cuando consideres necesario.

En Navas Joyeros, ponemos a disposición de todos nuestros clientes tres garantías fundamentales sobre sus joyas:

  • Garantía de por vida sobre defectos de fabricación.
  • Garantía durante el primer año desde la adquisición de la joya sobre defectos de engaste.
  • Garantía de cobertura sobre el mantenimiento de la pieza, siendo el primero de ellos gratuito aunque haya sido provocado por el uso.

Esperamos que estos consejos os sirvan y podáis lucir vuestra joya de diamantes en perfecto estado y como el primer día.

Y si tenéis alguna duda o consulta para nuestro equipo de expertos, puedes escribir un mail a: consultas@navasjoyeros.com y se pondrán en contacto contigo para solucionar a la mayor brevedad posible todas vuestras preguntas.