Cómo cambiar la talla de tu anillo de compromiso

En Navas joyeros nos gusta mostraros el mundo de la joyería y de cómo se hacen las cosas, tanto el diseño, la fabricación, como el post venta con los cambios de talla.

En el anillo de compromiso es muy habitual que sea necesario el cambio de talla, ya que es una de las primeras joyas que solemos regalar y no conocemos la medida de dedo de nuestra pareja.

Seguro que os habéis preguntado cómo es el proceso de cambio de talla de tu anillo de compromiso.

Proceso de cambio de talla de tu anillo de compromiso

En Navas joyeros, te regalamos el primer cambio de talla de tu anillo de compromiso. Debes tener en cuenta que sólo lo llevamos a cabo si son pocas tallas. Si fuera mucha la diferencia con la medida correcta, te fabricaremos un nuevo anillo con esa talla, sin coste adicional.

Así no alteramos la estructura de la montura del anillo de pedida.

Si se puede poner a medida con plenas garantías de calidad, podremos achicarlo o agrandarlo sin dificultad de la mano de nuestros profesionales joyeros.

En el caso del achique, el proceso consiste en cortar la parte inferior del anillo con la ayuda de una segueta. Cortando el trozo de oro sobrante, cerrando y uniendo la montura y soldándolo con soldadura para oro y un soplete.

Este proceso se denomina “correr soldadura”.

Con un perfecto pulido, repaso y en el caso del oro blanco, rodiado, tendremos nuestra joya a medida.

En el agrande, el proceso es igual, pero tras el corte de la montura introducimos un trozo de oro equivalente al aumento de talla que necesitemos.

Este proceso en nuestra firma es gratuito y no suele tardar más de un par de días.

El cambio de talla nos deja una joya de compromiso perfecta y con todas las garantías de calidad.

Cuando las tallas son muy pequeñas o muy grandes, fuera de las que ofrecemos en nuestra web, es preferible hacerlas nuevas.

Para garantizar la perfecta sujeción de las gemas y diamantes al anillo, tras el proceso de puesta a medida, se revisa una por una su grado de engastado. En definitiva, el proceso de cambio de talla del anillo de compromiso no es complicado, pero si es necesario que sea realizado por profesionales joyeros especializados en compostura.

En Navas joyeros el cambio de talla realizado por primera vez es gratuito, para que no sea un problema a la hora de adquirir tu joya de pedida.