En joyería existe la vieja creencia de que oro y plata no pueden ir de la mano, pues ambos metales preciosos tienen mucha presencia por sí mismos. Sin embargo, cada vez más gente, tanto hombres como mujeres, se atreven a mezclar los dos materiales. Además, lo hacen en momentos muy especiales, pues al final las joyas más significativas se lucen en las grandes ocasiones. Quédate con nosotros para descubrir cómo combinar oro y plata.

Índice

¿Se puede llevar oro y plata juntos?

Claro que se puede llevar oro y plata juntos. A nivel estético no hay mayor problema que el de equilibrar el protagonismo de unas joyas y otras.

Por otra parte, y contrario a la creencia popular, no hay ningún impedimento en combinar anillos de oro y plata, pues la oxidación entre ambos metales es casi inexistente: el roce continuo no va a afectar ni a la apariencia ni a la calidad de las joyas.

Además, no existe ninguna superstición ni mito que asegure que usar piezas de estos dos materiales de forma conjunta traiga mala suerte. Por tanto, la decisión depende exclusivamente de ti.

Finalmente, hay que tener en cuenta que hay piezas de oro que tienen un aspecto más parecido a la plata que al material dorado. El oro blanco es un buen ejemplo, pero ocurre algo similar con el oro rosa. Estas dos aleaciones son, de hecho, mezclas de oro amarillo puro de 24 quilates con cobre o plata. En cualquiera de los casos, su combinación con plata depende únicamente de los gustos de quien lleve las joyas.

Cómo combinar oro y plata en las joyas de tu boda

Hay varias posibilidades para llevar joyas de oro y plata en tu boda. La tendencia más rompedora es mezclar oro amarillo y plata, pero si quieres ir a lo seguro, el oro blanco es perfecto para conjuntar con otras piezas de plata, aunque el resultado es más plano. En nuestro catálogo tienes disponibles joyas de oro blanco y diamantes con las que podrás probar esta tendencia.

Combinar las joyas imprescindibles para una novia en su boda

Las joyas que debe llevar una novia sí o sí en su boda son tres: la alianza, los pendientes y el anillo de pedida. 

El anillo de pedida, por lo general, tiene a los diamantes como grandes protagonistas. En cuanto al metal, es habitual que sean de oro blanco.

Puedes optar por varios anillos en la misma mano, e incluso en el mismo dedo. En este caso, deberás usar la mano izquierda, que es donde va el anillo de compromiso, como explicamos en un artículo anterior del blog

Para la alianza lo más frecuente es optar por piezas sencillas, lisas. Aquí el oro amarillo adquiere más relevancia, aunque cada vez hay más parejas que optan por otras opciones, como el oro blanco o la plata.

Finalmente, los pendientes también se vinculan a una tradición muy marcada, la de usar joyas familiares y antiguas. Su elección va muy ligada al look completo, teniendo en cuenta tanto el vestido como el peinado.

Combinar otras joyas que elevan el look nupcial

Las novias pueden complementar su estilismo con otras joyas, como ya vimos anteriormente. Una pulsera, una tiara o un colgante son las opciones más habituales. Es en estas últimas, en la combinación de ellas con las imprescindibles, donde encaja muy bien la mezcla entre oro y plata.

Así, puedes decantarte por unos pendientes de oro amarillo con un collar de plata, una fórmula que es clásica y elegante. 

Otra alternativa es llevar una pulsera de plata y nuestro anillo Tendenciaque combina oro amarillo, oro blanco y diamantes. 

Por último, puedes apostar por una tiara de plata, como nuestra pieza Olimpia, y dejar el oro amarillo a los anillos, los pendientes o algún colgante. Con la tiara Olimpia te ofrecemos una ventaja extra, y es que está disponible tanto en plata clásica como en plata dorada. 

Una joya con mucho peso y otras como refuerzo

Intenta siempre mantener el equilibrio en la combinación. Puedes conseguirlo a partir de una joya que sea el centro de atención, preferiblemente de oro, y construir un conjunto alrededor de ella. Un buen colgante, que sea llamativo, puede ser el punto focal alrededor del cual van apareciendo otras piezas.

Adopta esta tendencia antes de la boda

Otro consejo para combinar anillos de oro y plata juntos es no dejar esta práctica para el mismo día de la boda. Intenta mezclar de manera previa joyas con las que te sientas cómoda y te veas atractiva y segura de ti misma. Ve dando pasos poco a poco, de manera creciente, teniendo presente que el oro y la plata ya encajan muy bien entre sí y está muy de moda.

Selecciona siempre joyas que sean de tu agrado

El consejo final es básico. Escoge únicamente artículos de joyería que te gusten, encajen con tu look y manifiesten tu estilo más personal. La clave es hacer tuyas estas piezas para ganar en seguridad, autoconfianza y atractivo.

Como ves, existen fórmulas de sobra para lucir oro y plata en el look nupcial, solo deberás hallar un buen equilibrio en el uso de estos dos metales para verte perfecta.

En Navas Joyeros queremos desmontar ese mito de que no es posible combinar oro y plata. Si las piezas escogidas encajan bien estéticamente y te hacen sentir bien, atrévete con ellas.