Involucrar a los más pequeños en la ceremonia es una forma maravillosa de añadir un toque extra de alegría e inocencia a este día tan especial. Y si bien formar parte del cortejo es una de las opciones más habituales de involucrar a los niños en la boda, lo cierto es que existen otras muchas posibilidades. Así que si buscas una idea creativa o diferente de incluir a los niños en la ceremonia de eventos, ¡sigue leyendo!

Si todavía no lo has hecho, echa un vistazo a nuestra selección de anillos de compromiso con diamantes de nuestra tienda online.

Índice

Cómo incluir a los niños en una boda

Involucrar a los pequeños en la ceremonia no solo es una forma encantadora de celebrar una boda, sino un gesto que los hará sentir importantes y valorados. Además, ¡los mantendrá entretenidos durante los minutos clave de la boda!

Llevar los anillos de boda

Una de las alternativas más sencillas y tradicionales de incluir a los niños en una boda es dejar que porten las alianzas. Esta tarea, de gran responsabilidad y honor, los hará sentirse parte de la ceremonia. A menudo, los niños que hacen esta función suelen ser muy jóvenes y transportan las alianzas en una almohadilla de anillos o una cajita adornada.

Llevar los anillos es una tarea interesante incluso para involucrar a los bebés en las bodas. Por ejemplo, puedes colocar las alianzas en los piececitos del bebé o en uno de sus juguetes. De todos modos, en este artículo te ofrecemos más ideas para llevar las alianzas de boda.

Además, si estás buscando alianzas de boda o anillos de compromiso, echa un vistazo a las opciones que ofrecemos en Navas Joyeros: encontrarás joyas de diseño propio, elaboradas con materiales de la más alta calidad.

Acompañar a los novios hasta el altar

Una de las partes más icónicas de una ceremonia religiosa es acompañar a la novia mientras accede a la iglesia y camina hacia el altar. Así que otra forma de involucrar a los niños en una boda es que estos actúen como pajes o damas de honor sosteniendo, con delicadeza, la cola del vestido.

Otra opción es que, una vez finalizada la ceremonia, los pequeños acompañen a los novios hacia el exterior. No obstante, este rol será más adecuado para niños algo más grandes, sin miedo a caminar bajo la mirada de todos los invitados.

Anunciar la llegada de la novia

En línea con la idea anterior, una manera divertida y sencilla de involucrar a los niños más pequeños en la ceremonia es pedirles que lleven un cartel anunciando la llegada de la novia. Estos letreros pueden ser tan sencillos o elaborados como desees, y pueden mostrar mensajes como «Aquí viene la novia» o «El amor está en el aire».

Esparcir los pétalos o lanzar burbujas

Ser quienes echen los pétalos de las flores a lo largo del pasillo antes de la llegada de la novia es una opción encantadora. Este gesto suele evocar la pureza de la relación y los buenos deseos de todos los invitados.

Pero si quieres algo diferente, una alternativa a los pétalos de las flores son las pompas de jabón. ¿A qué niño no le gustará lanzar burbujas? Exacto: ¡a todos! El resultado serán fotografías preciosas, repletas de alegría y diversión.

Leer unas palabras

Si hay niños mayores en la familia, una excelente manera de hacerlos partícipes en la boda es asignarles la tarea de leer un pequeño poema, una cita o un fragmento especial durante la ceremonia. Este papel es ideal para aquellos niños que se sienten cómodos hablando en público, que desean compartir con los demás sus propias palabras o que tienen un vínculo muy especial con los novios.

Custodiar la cápsula del tiempo

Una tendencia reciente en algunas bodas es incluir una pequeña cápsula del tiempo donde los invitados puedan introducir mensajes y buenos deseos para los novios. Así que una forma de incluir a los niños en la boda es asignarles el rol de guardianes, ayudando a los invitados a escribir sus deseos y, sobre todo, a colocarlos en el interior de la cápsula.

Entregar los recuerdos a los invitados

Otra opción clásica y sencilla de involucrar a los niños en la ceremonia de boda es ofrecerles pequeñas tareas durante la recepción. Por ejemplo, pueden ayudar a servir dulces en la mesa de los postres, entregar los recuerdos a los invitados o incluso repartir el programa de la ceremonia. Este tipo de tareas mantendrán a los niños ocupados y los harán sentir parte del equipo.

Existen muchas opciones para que los pequeños participen en la boda y se sientan parte del evento, como ayudar en la recepción o llevar los anillos de la boda. Los niños en la boda agradecerán la confianza que deposites en ellos y se mantendrán entretenidos durante parte de la ceremonia. Eso sí, escoge las tareas en función de la edad y los deseos de los pequeños. De esta forma, todos disfrutaréis del evento y el éxito estará garantizado.