¿Quién no desea una joya de diamantes? Y sobre todo, una joya de calidad, de esas para toda la vida.

 

Pero diseño aparte, ¿cómo puedo saber si la joya que me gusta tiene diamantes de calidad? En este sentido, siempre hemos recomendado que adquiramos nuestras piezas de joyería en firmas de garantía y que nos ofrezcan toda la confianza que necesitamos cuando compramos un objeto de tanto valor. Pero aparte de esta recomendación, queremos darte en este post los criterios necesarios para que puedas conocer e identificar con facilidad las cualidades y valor de los diamantes que forman parte del diseño de la joya.

 

Realmente estos criterios están fijados desde hace tiempo por parte de GIA, el laboratorio gemológico americano, y están destinados a clasificar los diamantes tallados y agilizar los mercados internacionales diamantíferos. Estos criterios son conocidos como las 4 cs, ya que se fundamenta en 4 criterios que en inglés se inician con la letra C (color, clarity, cut and carat) En español hablamos de color, pureza, talla y peso, y su combinación determina la clasificación y por supuesto, el precio de mercado de estos diamantes.

 

Empecemos por el Color, ya que es la característica que con más facilidad pueden detectar los clientes. En los diamantes lo que se premia es la ausencia de color, es decir, que no tenga ningún matiz de tonalidad y menos de tonalidad amarilla. Salvando los diamantes denominados fancy color, es decir, a los que la Naturaleza les ha atribuido un color de forma natural, lo ideal es que no posea ningún color.

 

Para ello, se clasifican los diamantes en lo que se denomina la escala de los Cape, una escala que se mueve desde los mejores denominados D River, ya que no tienen color y su destello en la luz adecuada es azulado a los Yellow, que como bien indica la palabra es amarillo intenso Nuestra recomendación en el ámbito del color, es que selecciones joyas donde los diamantes se sitúen encima del color I Top Crystal.

 

En la pureza , la segunda característica , ocurre algo similar al Color, pero aquí se pide que los diamantes sean lo más puros posibles, es decir, que tenga las menos impurezas o inclusiones posibles. Las inclusiones son defectos o impurezas internas, y en ocasiones externas como las extrafacet o fracturas, que se producen durante la cristalización del carbono puro a altas temperaturas y presiones. Para la pureza también disponemos de una escala de pureza que va desde los más puros denominados Internaly flawless or loupe clean, ausentes de inclusiones visibles bajo el microscopio a los más llenos de imperfecciones denominados Piquee.

 

En el peso, poco hay que decir ya que se entiende que basándose en este criterio, cuanto más grande es un diamante más valor tiene.

 

Sin embargo en el valor del diamante intervienen los 4 criterios combinándose entre sí. Los diamantes miden su peso a través de una unidad denominada quilate, carat en inglés, equivalente a un quinto de gramo.

 

Por último la talla, quizás el criterio más complejo ya que esta puede referirse tanto a la forma externa de los diamantes y como valoración del trabajo de tallado, es decir, el de transformar un diamante en bruto recién sacado de la mina a un puesta preciosa brillante y con una talla definida en facetas que permitan ese brillo. Basandonos en una serie de parámetros que valoran la simetría, la proporción y la fluorescencia como elemento adicional, te recomendamos en este sentido que tus diamantes superen el grado de good en todos estos índices.

 

Nuestros diamantes por supuesto los cumplen y es más superando el medio quilate te regalamos además un certificado gemologico concreto de la Gema elaborado por alguno de los laboratorios internacionales gemologicos con mayor prestigio en el mundo diamantero.

 

Es fundamental no solo comprar una joya por su bello diseño sino también por su alta calidad siempre garantizada en forma de certificado, te invitamos a que siempre solicites esta documentación para conocer en todo momento como son estas 4 cs y hacer de esta, una experiencia increíble y súper positiva.

 

Desde Navas Joyeros, siempre hemos velado porque nuestros clientes compren sus diamantes con certificado de calidad.