En septiembre, elige el zafiro para tus anillos de compromiso

Con el comienzo de este nuevo mes, septiembre, tiempo de vuelta a la rutina, de nuevos cursos, de nuevas experiencias, de pilar cargadas y energías renovadas.

Por eso, en un mes de tantos cambios, la piedra preciosa que os presentásemos no podía ser otra que el zafiro.

Los anillos de compromiso en zafiro y diamantes son tendencia en estos ultimos años frente a los clasicos solitarios de diamantes.

El zafiro se caracteriza por ser una gema con una amplia variedad de color, formas y tamaños.

Una piedra que representa la fuerza para realizar cambios vitales en nuestra existencia.

¿Por qué el zafiro?

El zafiro, es una de las piedras preciosas más importantes y bonitas del mundo junto con el rubí, el diamante y la esmeralda. Esto es debido tanto a su belleza como a su cristalización e intenso color azul.

Los zafiros pertenecen a la familia gemológica de los corindones, caracterizados por su elevada dureza -categorizada en el número nueve-.

Solo por debajo de los diamantes, que se hallan en la cúspide de la escala de Mohs.

Anillo de Zafiro y Diamantes Bajamar

Un poquito de historia

Su nombre proviene del latín «saphirus», que traducido a nuestro idioma significa «la cosa más bella» y simboliza la fe y la pureza.

Se dice, que quien regala un zafiro transmite honestidad, confianza y lealtad a esa persona especial.

En la antigüedad, el zafiro era usado por sacerdotes y monarcas como alegoría de buena salud, paz y sabiduría. De hecho, se cree, que los Diez Mandamientos fueron escritos en tablas de zafiro.

Pero esto no es todo, se cree que también tiene valores curativos, especialmente se utilizaba para fortalecer la vista y reducir inflamaciones, quemaduras, fiebres…

Pendientes de Zafiro y diamantes Gabriela

Pero estos no son todos sus atributos, pues se cree que el zafiro también tenía valores curativos, especialmente se utilizaba para fortalecer la vista y reducir inflamaciones, quemaduras, fiebres…

Sus colores y sus propiedades

En su origen, el zafiro es translucido. En ocasiones, a lo largo de la historia, ha sido confundido con el diamante, aunque debido al proceso de oxidación que sufre, consigue una amplia gama de colores.

Desde el verde al amarillo, del gris al anaranjado o del rosa al rojo -en este último caso se denomina rubí-.

Existen muchas variedades, aunque el más característicos del zafiro es el azul, de hecho, en Navas Joyeros, elegimos colecciones de zafiros azules, también conocidos como Ceylan, considerado el mejor tono de azul. Este color también puede encontrarse en varios tonos, desde el azul oscuro hasta el azul cielo.

Colgante de Zafiro y Diamantes Lidia

También la talla de los es muy variada y, se adapta perfectamente a los diseños de las joyas. Los más habituales son los ovalados, los redondos, en lágrima y otras más especiales, como la cuadrada, la esmeralda o en forma de corazón.

Muy características son las tallas de cabuchón o de gota de sebo, es decir, totalmente redondeada y sin facetas.

¿Quieres conocer todas las maravillosas joyas con zafiro que tenemos en Navas Joyeros? Entra en nuestra tienda online y descubre todo lo que te espera.