Un regalo especial en Navidad

La cuenta atrás para encontrar el mejor regalo de la Navidad está llegando a su fin. Como ya sabréis, en Navas Joyeros hace ya unos días que anunciábamos que dábamos por comenzada la temporada navideña, para, de esta manera, que a ninguno de nuestros clientes le pillara por sorpresa estas fiestas tan especiales. Además, desde hace unos días os venimos dando algunas recomendaciones para sorprender a esa persona con un regalo especial en Navidad y hoy, para terminar la semana hablaremos de los pendientes de perlas.

Pero, empecemos por el principio ¿qué es una perla?

Las perlas son esferas hechas de nácar. Las más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas por su simetría. Poseen color y formas variables. Su valor se determina en función de criterios como la forma, la rareza de su color y, naturalmente, su talla.

Se desconoce cuál fue el primer pueblo que extrajo las perlas de las ostras para, posteriormente, usarlas como decoración. Pero, debido a que las perlas tienen ese brillo prácticamente recién salidas de la ostra que las fabricó, es muy posible que se hayan utilizado desde tiempos prehistóricos.

Lo que sí sabemos es que la fabricación de joyas a base de perlas era una actividad bastante extendida entre los pueblos antiguos. Sin embargo, debido a su extrema rareza, eran una de las gemas más valiosas conocidas por los pueblos del mundo antiguo, reservadas para la nobleza y personajes acaudalados.

Se cree que la costumbre de utilizar la perla como adorno tiene su origen en la India y otros puntos de Asia, desde donde se propagó por Europa.

La perla más famosa y con la historia más apasionante es la conocida como “Perla Peregrina”. Es una perla de tamaño y forma inusual, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la Historia de Europa. Fue descubierta en agua de Panamá en el siglo XVI, pasando a manos del rey Felipe II de España, y formando parte de las joyas de la Corona de España. En el año 1969 la “Peregrina” salió a subasta, y Ricard Burton la adquiere como regalo a su mujer Elizabeth Taylor.

Un hecho innegable es que abundan las leyendas sobre las perlas. Son la gema más antigua conocida y durante siglos fue considerada la de mayor valor. Tan valiosa, que se cree que el general romano Vitelio financió toda una campaña militar solo con uno de los pendientes de perlas de su madre.

La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza y se diferencia de las demás piedras preciosas por la causa de su origen, ya que se forma dentro de un ser vivo.

Como todas las gemas, las perlas tienen un significado simbólico especial. Han sido consideradas de buena y mala suerte para las novias, y han simbolizado la pureza, la castidad, la humildad y la inocencia. Además, la perla es símbolo de amabilidad, lealtad y justicia. Se cree que absorbe la energía negativa y tranquiliza a las personas. Indica inocencia, pureza y modestia. Y es recomendable para aquellos que padecen miedos y angustias.

En joyería, la perla, nunca pasa de moda. ¿Quién no ha usado nunca unos pendientes de perlas? Son un básico que la mayoría de las niñas han llevado y que a día de hoy se sigue utilizando.

Los pendientes de perlas son piezas de joyería clásicas en el joyero de una mujer. Son un complemento ideal para utilizar en el día a día, si se eligen unos de tipo dormilona, o para la fiesta más exclusiva si se opta por un diseño más elaborado. Es un tipo de joyería muy elegante y clásica, adaptado a los gustos y diseños más actuales, que puede ser el regalo perfecto para esta NavidadNavas Joyeros posee una colección exclusiva y a un precio sin competencia.

Pendientes Modelo Melbourne son unos pendientes elaborados en Oro de 1ª Ley. Esta joya está compuesta por una perla redonda australiana de primera calidad de 9 mm y un diamante talla brillante, en un sofisticado diseño de tú y yo.

MERLBOURNE

Los pendientes Modelo Calipso, son unos pendientes de perlas y diamantes de alta calidad, fabricados en oro de Primera Ley, y un cuidado diseño que rememora los pendientes clásicos de perlas, con un toque vintage. Gracias a este diseño, es una joya perfecta para ser lucida en una ocasión especial, incluso, pueden llegar a convertirse en unos preciosos pendientes de novia.

CALIPSO

Los pendientes Modelo Baltico son unos pendientes ideales como pendientes para uso diario. Están fabricados en oro de Primera Ley, y compuesto por un amplio cuajado de diamantes, que finaliza en una perla de alta calidad. Por su diseño, bello y elegante, puede considerarse una joya perfecta para lucir en el look nupcial.

BALTICO

Los pendientes Modelo Oriente, son unos preciosos pendientes de perlas y diamantes fabricados en Oro de Primera Ley, de tipo semicorto. Son perfectos para regalar en fiestas convirtiéndolo en algo muy especial.

ORIENTE

Cada vez está más cerca la tan ansiada Navidad, unas fechas muy esperadas por todos, ya sea por las vacaciones, por reunirnos con la familia o por recibir los regalos navideños. Y es que diciembre es un mes repleto de días muy especiales caracterizado por los tradicionales adornos de luces y guirnaldas que inundan cada rincón. La Navidad ya está aquí. Se respira en el aire y se nota por las calles. Así que no lo dudes más y anticipa tus compras de Navidad con Navas Joyeros. Regala en estas fiestas unos pendientes de perlas que, con total seguridad, se convertirán en el regalo más especial.