Descubierto diamante azul

Un nuevo diamante

Esta primavera la venta de diamantes ha sido la reina en subastas de todo el mundo, así lo sigue siendo este verano y lo seguirá siendo en el futuro.

Y es que a pesar de lo que se pueda creer, siguen escondidos diamantes por todo el mundo esperando ser descubiertos… y uno de ellos lo ha sido, en la mina Cullinan, en Sudáfrica, Descubierto nuevo diamante azuacaban de extraer un increíble diamante azul.

Este diamante tan excepcional todavía no está introducida en el mercado, ya que todavía está siendo analizado para establecer su potencial valor.

Este diamantes azul, tiene 122.52 quilates de peso, y es una de las piedras que se subastarán a final de este año, y es que ya se habla de este diamante como uno de los más extraordinarios jamás encontrados, el diamante azul más grande encontrado desde el año 2008, tiene el tamaño de una pelota de golf y ha sido hallado en la famosa mina de Cullinan.

Meses antes de este descubrimiento, en la misma famosa mina se extrajo otro diamante azul de 29.6 quilates de peso, que fue subastado y vendido a un precio de 25.6 millones de dólares americanos.

Esta mina es conocida porque allí se encuentran con frecuencia diamantes de más de 10 quilates, en total, la mina Cullinan ha producido más de 750 gemas de más de 100 quilates, 130 de más de 200 quilates y cerca de un cuarto de todos los diamantes de más de 400 quilates de la producción mundial.

Haciendo una valoración del nuevo diamantes igual que el anterior, este podría llegar a venderse por un precio entre los 33 y los 85 millones de dólares americanos una vez tallado.

En Navas Joyeros ya nos estamos imaginando las increíbles joyas que podríamos elaborar con tan magnífica piedra, pero como sólo son ilusiones, lo que sí podemos ofreceros son nuestras joyas con diamantes